Me han encantado los vídeos, y sus conclusiones, pero yo me quedo con las mías, que son las que me valen. Yo me sigo quedando con los discos, y he tenido zapatas. Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Quién? Dónde?. Cantaaaaa, cantaaaaa que mira que hay gente buscando chollos así y no aparecen!!! Si a alguien se le ocurre malvender un buen bicho por eso, que lo publique en internet, que hay tanta gente interesada que se le revaloriza enseguida Ahora, vender pegotes con unos años en disco tan pesadotes (y hasta que no se consiga un precio medio más bajo para hacer algo más liviano con disco) sí que es más complicado... El mercado de la evolución del disco deja en primer lugar en evidencia a los propios discos... Por eso no es aún mi momento para pensar en sistemas de purga en carretera... ya veremos en un futuro. Saludos.
He pasado tanto frío en la bici que cambiar de plato suponía un sufrimiento con un cambio mecánico.....han sido contadas ocasiones pero me ha pasado. Soy bastante friolero, una vez paré porque no sentía los dedos. Cada uno es como es!
Lo que me más me ha sorprendido es que frenan más los puentes hasta desde los escaladores!! De verdad, tengo frenos de disco y antes he tenido de zapatas, puedo hablar de los dos sistemas con conocimiento y ese resultado me resulta imposible de creer.
Yo creo que a medio plazo no habrá zapatas. No te digo que no vuelvan dentro de muchos años. Cuando se les acaben las ideas sobre como seguir vendiendo y saquen la gran novedad, frenos de zapata para hacer aún más ligeras las bicis Te suena el inventazo del monoplato . Por supuesto solo en bicis super top y a precio de oro. Y lo mismo que ahora se pagan 300€ por un cassette se pagarán 300, 400 ó 500 € por frenos de zapata hechos con adamantium y escroto de minotauro El futuro (muy a mi pesar) es full disco+electrónico.
Es lo p*to peor. Aguantar la matraca del que se ha comprado algo y ahora te taldra porque no entiende como puedes vivir sin ello... Pasa con todo.
No quería decirlo antes, pero te lo ha puesto fácil. El bueno de Torma es uno de los ejemplos en los que más "autojustificación" he encontrado... . Mucho de su gracejo natural viene de ahí... Si hubiera comprado puentes, no te preocupes, que seguiría siendo una persona friolera a la que le viene bien ejercitar los dedos, por ejemplo... . Creo que la "autojustificación" no es mala desde el punto de vista psicológico, porque te protege de pensar en equivocaciones... pero aquí, en este hilo, necesitamos un poquitín más de imparcialidad... Y todo eso dicho sin ánimo de prescindir de los argumentos de Torma, que me resultan muy pero que muy amenos Saludos. Mmmm... La Cube de Charly tenía contrapedal y Jota ha usado los dos frenos a la vez Torma, creo que no has probado un buen puente de última generación... Me da esa impresión... Saludos.
Eso te pasa por no ser un ciclista de verdad. Ni fluyes bajando ni sabes cambiar, tipico globero proveniente del mtb.......,normal que las marcas te metan innecesrios avances que facilitan la vida a los aficionados. Los verdaderos ciclistas de pelo en pecho montan en aceros, llevan cassattes de 7v con un 21 de piñon grande, platos 53/42 y las palancas en el cambio.... Mucho tienes que aprender......eso te pasa porque no has mamado el ciclismo desde pequeñito en las escuelas....
Si desde los escaladores no se puede frenar segun los zapatistas, hay que ir abajo. Ahora resulta que segun el estudio con zapatas agarrado arriba tambien es una opcion mejor que los discos. A ver los zapatistas antiescaladores que dicen ahora...
Y para ricos..... Siempre nos quedara Taiwan....o no, porque ultimamente me da sensacion que los ojos rasgados se estan poniendo las pilas.... Ahora veo bicis montadas y cuadros....que por precio son bicis de marca.....
Quiero pensar en algo más sencillo y concreto. Pienso que Torma no ha montado una bici con buenos frenos de puentes de última generación, y de ahí que se sorprenda de la mayor eficacia de la Cube en frenada a fuego. Mi primera bici adolecía un poco de la mordida tan brutal que puede tener un puente actual, sobre todo y como dice, en los escaladores. Si aún así prefería ese sistema a los discos que he llevado antes, imagina ahora con la potencia de estos puentes... Quizá sea eso, que no lo sé. Pero a los que tocamos la maneta y notamos ese poder de inmediato en un puente, no nos sorprende mucho la fuerza de frenada de esa Cube. Bueno, siendo honestos, sí, un poco... ya que mis predicciones también era que discos y puentes frenarían a la par. Yo ya digo que tras ver el mayor poder del puente en este vídeo, sigo pensando que en potencia es lo mismo uno que otro, porque nunca se frena así... pero se acaba con ciertos mantras de determinadas cosas que se han dado por sentado sin fundamento. Saludos.
Qué casualidad que antes que este mensaje haya dicho que mi primera bici sí carecía de la potencia de las de ahora... (sobre todo en escaladores, no así abajo). Creo que es una idea bastante imparcial. Saludos.
No me digas más, fue en Ancares y como no los sentías apretaste freno hasta calcinar las ruedas de 2000 napos….
No se por que al leerte se me vienen a la cabeza las pelis de star wars....."que la fuerza te acompañe...." y te veo con la espada laser....zas zas zas Ahora en serio y fuera cachondeo....admiro la capacidad que tienes para "adornar" los conceptos.