Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Pulsador doblado de una caída, creo.

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  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    Rodillazo de Bilbao, ahora Sube y baja marchas a la vez.

    Patentare la idea y lo llamaré singlespeed!
     
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  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Me he pillado una Ragley Big AL, para montarle en invierno, los componentes de la doble..

    Justo había cambiado neumaticos en la doble y he montado atrás Continental Cross King 2.2 (58 de ertro) + Anaconda

    Como lo veis para montar en la Ragley... mejor algo con mas balón?

    Va a ser mi primera enduRigida
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Aaahhh, ahora. Ideón.
     
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  5. RxSub

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    Te iba a decir que dejaras de gastar y montes esas :p, pero ayer salí por primera vez con la rígida y saltando sólo un escalón alto de hormigón sentí que se la espalda se me partía en dos. Y eso con una DHR2 en 2,4.

    Las dobles malacostumbran mucho a uno.
    [​IMG]
     
  6. fer83

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    Más balón se agradece en la rigida, pero tb depende del uso,terreno, carcasa, gusto... yo Pondría lo q tengas.. y vas probando, q al final lo que te podamos recomendar está basado en nuestra experiencia,no en la tuya. Yo llevo tiempo andando en Mullet con 2.6 atrás y 2.4 alante y me gusta cómo va, pero necesito carcasa más fuerte (la Michelin AM2 anda por el kilo de peso) así q cuando toque cambio igual hasta me planteo bajar a 2.4. pero menos no! En mi uso claro :p
     
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  7. 3citroen

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    Yessss
     
  8. 3citroen

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    Aluminio y balón pequeño es lo que tiene.
    Acero o titanio y balón más que respetable y como la seda.
    Yo desde luego menos de 2.6 detrás no ponía.
    También hace mucho cómo tengas montadas las ruedas. Unos Sapim CX Ray te deja unas ruedas muy ligeras pero demasiado rígidas. Para esas cosas y dependiendo siempre de lo que busques mejor unos D-Light.
    Todo suma.
     
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  9. bartmikel

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    En eso estuve pensando también el otro día.
    En la doble por lo general la rueda gorda es la de alante, pero en este caso igual interesa más que sea la de atrás no?
     
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  10. 3citroen

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    Todo es cuestión de probar, no impondré yo mis ideas a nadie, pero creo que básicamente por ahí deben andar los tiros.
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    :D

    Que no lo lea Sram!

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  12. RxSub

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    A ver, lo he dicho en tono "jocoso". Seguro que el acero o el balón ayudan, pero nada iguala 15 centímetros de suspensión cuando te has acostumbrado a ir buscando saltos por todos lados.

    Llevo 6 años montando sólo dobles, hasta ayer, y el cambio mola pero obliga a cambiar el chip.



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  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Cuando cambies el chip verás . Aunque no se baje tan tan rápido, es muy divertido...

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  14. fer83

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    Jo, pero mira q hilais fino para notar diferencias en el material del cuadro, al menos en bicis de estas, q un cuadro de alu pesa no menos de 2.2kg y en acero se acercan peligrosamente a los 3... O pasan. Igual lateralmente algo, verticalmente yo no noto nada (y me baje de un alu, subí a ún acero del q me acabo de bajar para volver al mismo alu,de la misma marca las 3... He tenido un hello Dave entre medio...) Podría haber pillado un bluepig, pero casi q me ahorro el peso ¡Y el dinero! Buena goma y a correr. Lo del dolor de espalda es por la edad:D o los kilos:D:D o las dos cosas:oops:
     
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  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Pues eso es lo que busco...polivalencia, con un cambio de ruedas, dos bicis. Sin competición, solo disfrute.

    Seguire la marca, a ver si sacan de nuevo la de acero, y se ajusta al precio, estética preciosa, y con lo que dices, seria perfecta.
     
  16. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Yo pase de un mmmboop a un blue pig,y si,se nota.Mismos componentes y misma ruta 2 domingos seguidos,y no hay color en la absorción.
     
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  17. fer83

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    Pues de Piglet, q encima es de trail... A Mmmbop, y sigue siendo rígida :D Mismo montaje tb (q hasta estrene el mmmbop con la horquilla a 120, antes de pasarla a 140, por puro ansia)
    IMG_20211027_205532.jpg IMG_20211025_165012.jpg
    Sameshit jeje (bueno no, evidentemente la mmmbop me va bien de talla y es más bonita:D:D:D)
     
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  18. fer83

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    IMG_20211027_205919.jpg
    Y con la horquilla pasada a 140mm
     
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  19. fer83

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    Lo podemos dejar en que son ganancias marginales/diferencias de matiz? Si vosotros decís q se nota y yo digo q no, realmente nadie tiene razón, son solo diferentes percepciones/sensibilidades/opiniones al respecto. Reconozco q me pongo un poco combativo con esas cosas, pq se les da más importancia de la q realmente tienen, en mi opinión, parezca q un material u otro "rompe" la bici, la hace inusable y despreciable y no debe de ser así. Q viva la bici humilde de aluminio, q da muchísimas alegrías! A nadie le amarga el acero (o el TI) y para todo hay un sitio. He tenido muchas bicis de acero, tengo y tendré, es un material q me encanta q conste
     
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  20. bitel

    bitel Deus Ex Machina

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    Yo ultimamente he tenido dos rígidas de acero (PP shan y pipedream Moxie) y una de titanio. A mis años y con mi nivel, no noto diferencias. Pero el titanio tiene ese factor X.
    Pero vamos, que he notado más los cambios de geometría que de material....
     
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