Querrás decir de fricción, porque los desviadores delanteros de montaña no funcionan con palancas indexadas de carretera. A las malas, buscar una indexada trasera y de fricción delantera. Existen...
En la descripción pone: "Maneta izquierda no indexada, por fricción." Se supone que es lo que busco, verdad? Gracias por la ayuda!
La izquierda sí, la derecha sí es sincronizada, aunque algunas tenían una opción para pasarlas a fricción
Bueno aquí pongo la urbana para todo, antes fue una urbana de buje interno 3v con freno contrapedal, simple muy simple. Ahora le hecho estos cambios para poder salir con los enanos y hacer algo tipo bikepaking. 10v con casette 11/40, plato de 38 y frenos de disco trp, manetas de freno día compe, manillar specialized dos alturas, tija cannondale save y sillín specialized power. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Tengo que montar unos mandos de cambio tipo bar-end en el drop y no sé como rematar el trabajo con la cinta. Pensaba usar los propios bar-ends como tapones pero no lo tengo muy claro. ¿Cómo lo haceis vosotros?.
Pones el bar end en su sitio, cableas todo y empiezas a encintar desde el bar end. No hace ni falta que dejes sobrante como con los tapones de manillar.
Ya terminada, sólo me queda cambiar el sillín y poner otras cubiertas más gordas que están en camino Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Pues... tengo que decir que me gusta. Puedes dar algún detallito más? (como por ejemplo qué combinación potencia+manillar has usado, que creo que son bastante adecuados para este tipo de transformaciones)
Pues como la dirección es de 1"1/8 de rosca, y no me gustan los adaptadores, he puesto una potencia de paseo del Decathlon, de 25'4, para manillar de 25'4 también. La compré nueva por 15 euros. El manillar también es del Deca, es el compact que tienen de 25'4. Éste lo compré usado. Por lo demás, todo de serie menos las manetas de cambio/freno, que son unas 105 de 3x8, y que funcionan muy bien con el LX de serie. La cinta de manillar es Deda, y la tenía por casa hace años, esperando bici. Es malísima Nada flexible. Y encima el pegamento se ha desprendido al quitar la tira de papel. Ajustar los cantis también fue divertido Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Chula esa Moongoose. Con unas cubiertas de 2,35 tipo las Racing Ralph quedaría brutal, cómoda y rápida
No entran, ya he probado. Voy a intentar poner unas Billy bonkers de 2'10 cuando me lleguen. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Yo tengo la hermana mayor de esa (una IBOC Comp) y doy fe de que no entran más de 1,95" para uso montañero (con barro y eso). En plan urbano, con dibujo pero sin tacos, probablemente vayan bien unas 2,10" Pero que no se te descentren...
Claro, pero es que las Hill Topper eran para "entusiastas", mientras que las IBOC eran para "pros". Y todos sabemos que los "pros" de entonces llevaban 1,95" en Rally y 2,10" en Descenso. Y las marcas, si querían que las tomaran por serias, tenían que ser estrictos con los pequeños detalles.
Muy buenas todos, y ante todo gracias por este pedazo de foro. Os exongo mi inquietud a ver si me guiais. Tengo dos bicis la mtb doble y la de carretera, con la que entreno y además voy a trabajar a diario, si la climatología lo permite (50km) Como tengo dos peques (silleta, tándem...) Y me llama mucho el bikepacking y no quiero seguir llevándome al curro la de carretera que es muy golosa para quedarse en el parking...he decidido hacerme "una gravel" llevo un mes dándole vueltas al wallapop viendo bicis completas o cuadros, pero no termino de encontrar una base para empezar... ¿Algún modelo de 26" que sea fácil de encontrar le entran ruedas de 700, busco mejor bicis híbridas o urbanas antes que clásica de carretera? Cualquier ayuda es buen recibida, el tema de la mecánica lo tengo bastante claro por la información que he visto . Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Si quieres rueda de 700, mejor buscar una híbrida. Lo de poner ruedas de 28" en un cuadro de 26" suele dar geometrías de ******. También ten en cuenta que, si vas a poner manillar de carretera, es mejor comprar una talla menos de la que uses habitualmente. Y por terminar, te doy dos opciones más. Buscar una MTB de 27'5, que están bastante devaluadas. O buscar una bici de carretera vieja. Ésta última opinión es la más barata, y puede que la mejor si sólo la quieres para ir a trabajar. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Si, principalmente es para tenerla como bici de recreo y que no sufra cualquier golpe o caída, usarla para ir a trabajar o cuando nos vamos de viaje. Lo de la 27'5 también lo pensé pero me echa a para atrás el tema horquilla, por peso y poca utilidad... No sé si habrá en el "Chino" de carbono igual que las hay para 29" ¡Muchas gracias por lo de la talla y por contestar de verdad! Una opción que me ha gustado mucho ha sido está giant, algo así, le cambiaría el grupo, manillar y poco más...aunque también me apetece pillar un cuadro de acero y liarme desde cero. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
De segunda pata las tienes por 150-160 € (he llegado a verlas, en buen estado, hasta por 100). Con cuatro piezas te montas un misil para lo que quieres. Y nada golosa. Ni costosa.