¿Por qué frenan más las zapatas que los discos?

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 30 Sep 2021.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    La explicación no puede ser más clara, eres gafe!! :D:D
     
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  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    El tema sería sencillo si un aumento de peso estuviera justificado con una necesidad. Muchos no pondríamos objeciones.
    Pero esto es distinto. El disco es un tema meramente comercial de ingreso rápido y de renovación.

    El ejemplo que más me gusta en este sentido viene de una cuestión técnica: el T47 de Trek. Me gusta porque ha puesto a Trek entre la espada y la pared para resolver de alguna forma sus problemas de eje pedalier anteriores, y es muy representativo de lo que hacen las marcas en el sentido de atender necesidades, sí, pero antes buscar el beneficio (que es normal, no son entes benéficos, pero es bueno conocer el por qué de las cosas y estar informado).

    Resumiendo el tema del T47, para que se vea la disyuntiva y la "necesidad" de aumentar peso:

    - Los pressfit en Trek tenían quejas por ruidos, malos ajustes y crujidos.
    - Técnicamente había 2 soluciones: A- Hacer un cuadro más perfilado en la caja pedalier. B- Volver a un sistema roscado que evidentemente tapa ruidos. La solución A era más ligera (sobre los 200 gramos), pero muchísimo más cara. La solución B era más pesada (sobre los 200 gramos) pero muchísimo más barata.

    ¿Solución?. La B :). Ya tenemos resuelto el problema para la marca. ¿Está resuelto para el cliente?. En parte sí, pero se lleva más peso. Si a una Trek le metemos un T47, los gramos de más no parecen mucho. Pero si ya le metemos los frenos de disco (los que con mucho más contribuyen al peso), el sistema Iso-speed y el T47... la cosa empieza a cambiar y tenemos bicis mucho más gordas que antes y a un precio bastante mayor.

    Fijaos que aunque marca y cliente quieren solucionar los problemas, NO coinciden en las preferencias al resolverlo, porque el cliente busca buen producto y la marca el producto más rentable (lógico por otro lado).

    Lo del disco es aún más evidente que ese simple dato del T47, ya que no es que no resuelva alguna necesidad (que no había antes), sino que para muchos lo que trae es casi todo desventaja... Pero es un enorme beneficio para el sector, que además cuentan, al menos, con una venta doble :- La de la primera de disco y la de la segunda porque se reducirá el peso de la primera cuando sea conveniente... Esto funciona así, lo sabemos... La imposición es por algo, y es completamente ajeno a una necesidad.

    Yo ya si eso, me espero a futuras mejores bicis, aunque tenga que llevar disco... :)

    Saludos.

    Torma! Qué haces que no estás disfrutando de la lluvia y tus discos? :D:p Saludos rapaciño.
     
    Última edición: 30 Oct 2021
  3. Baroudeur

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    Qué desilusión, contesta el distribuidor que no puede solucionar mi drama del sistema de frenado de disco silencioso: literalmente afirma que en bicicletas con cierta calidad no se puede alcanzar ese nivel de sonoridad. Y menos aún si, además, persisto en mi empeño de confiar en un mecánico experimentado.

    Me temo que tendré que cambiar de modelo para poder presentar una máquina de disco acorde al Foro Emetebé, que me permita integrarme sufriendo los graves problemas inherentes al disco.

    Seguiremos informando.

    Saludos.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver Castil. Nadie niega que pueda haber gente con algun problema, o con algun roce. Pero el que en un foro de 4 gatos alguno se queje no hace que sea generalizado, ni que las tiendas esten todos los dias repletas con bicis que rozan.
    Y la verdad, cuando me pego a gente que llevan discos tampoco oigo ni que se quejen ni que vayan con el tintineo ....

    Igual que dices que somon unos mentirosos eso lo podemos tb pensar al contrario,pero yo no lo pienso.:p
     
  5. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    A mi nunca se me ha salido un pistón, y menos en ruta.
    Si acaso los saco yo para limpieza (ej hoy, después de 5 años)
     
  6. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Aprovechando el día lluvioso, le he dedicado un tiempo a la mtb, después de 5 años...
    Cortar latiguillos, meter un macarrón de espuma al trasero, que hacía ruido con los baches...
    Cambiar líquido, desmontar pinzas y pistones...
    El trasero algún problemilla con las dichosas burbujitas...

    Que le he dedicado mucho tiempo? Si, más que el de la tienda? también. Pero seguro que ha quedado mejor...
    Y es la primera vez que me meto en estos berenjenales
    o_O;)
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver.....Interruptus....si el peso fuera lo mas importante para todos los aficionados del ciclismo solo se fabricarian y se venderian bicis ligeras y caras.

    Pero que pasa?, que por mucho que lo repitais....a todo el mundo no le importa el peso, y hay gente que le va al pairo llevar una bici de 8kgs, yo la llevo, y de mas, y ni me preocupa lo mas minimo, y esta gente, creo yo, tienen todo el derecho a que las marcas tambien les ofrezcan productos a su gusto, y logicamente mas baratas.

    Hablais de peso como si la gente se lo tuviera que tragar por obligacion, cuando mucha gente va a comprarse una bici y ni lo pregunta.
    Por tanto, el que vaya ahora a comprarse una bici, le de igual el peso, y le digan que hay 10 modelos de disco y uno de puentes, pues seguramente acabara comprando una discos. Y ni le habran metido nada, ni le habran enañado, y seguramente se llevara una bici que cumpla de sobra con sus necesidades, al igual que antes cuando se iba a la tienda y se compraban puentes de 8kgs, porque antes tambien se vendian bicis pesadas de puentes para gente que no necesitaba llevar una sub6,8.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    O mientes tu , a saber
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Cada uno tendra que llevar lo que mejor le venga y mas le interese. Si a ti no te viene bien discos pues compraras puentes.
    Lo que no acabo de entender es por que hay que estar justificando nada. Quien prefiera puentes lo hara por los motivos que sea, y quien prefiera discos por los suyos.

    Yo llevo una de discos y una de puentes, y la de puentes no voy a cambiarla por discos, como no me interesa pues seguire con zapatas. Ni mas ni menos.
     
  10. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

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    Es normal que el mayor peso de las bicis modernas levante suspicacias en las personas que desde hace tiempo le han dado importancia a la báscula. Hay que tener en cuenta los miles de euros invertidos previamente, admitir ahora la legitimidad de las máquinas pesadas sería reconocer una gestión económica personal desastrosa en el pasado.

    Pero como bien dices, la inmensa mayoría de los cicloturistas nunca han tenido en cuenta ese aspecto a la hora de adquirir una nueva montura o nuevos componentes. Por eso las bicicletas de disco tienen el enorme éxito de ventas del que gozan en la actualidad.

    También es normal que en un foro específico como este quienes sí siguen el mantra del peso estén sobrerrepresentados, a diferencia del mundo real. Es una de las causas de que exista este debate enquistado que no se da a este nivel en el ámbito ciclista cotidiano.

    Saludos.
     
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  11. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Lo que hay que leer…. En fin…
     
  12. danisteel

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    Lo de que el peso no importa para la gente hasta cierto punto es cierto. Sino no veríamos tantas ruedas de perfil de más de 30 mm.

    Sobre los pedaliers, estamos hablando de algo crítico en la bicicleta. A mi no me importa tener 500 gramos más de pedalier, si es antibombas, de bajo mantenimiento, cero ruidos, y alineación perfecta (que uno no oiga el "wreenk" rozando con el desviador en plato grande al ponerte de pie, porque eso está flexando). Sin embargo hay gente que incluso mete adaptadores de plástico donde los rodamientos (en serio?) y afirman que les va perfecto.
     
  13. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

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    Las medidas no son comparables. No se pueden comparar los dos grupos de medidas para demostrar superioridad en potencia, ni efectividad de frenada (esto definido en función de la distancia de frenado, condiciones metereológicas, superficie de contacto con el suelo, tiempo de reacción, velocidad inicial, fuerza aplicada, peso en marcha, etc.), ni en nada.

    Imagino que trabajas en la industria automotriz y estos símiles de coches tienen sentido para ti. No sé cuál es el motivo de que se vendan tan pocos Alfa Romeo (en su segmento, entiendo). Pocos donde vives tú? Donde yo vivo se ven más coches Alfa Romeo que por ejemplo, Seat. Si cruzas la frontera a Italia no es exagerado decir que el 30% de los coches que se ven en Piamonte y Lombardia son Alfa Romeo. Por qué se venden tantos en el Norte de Italia?
     
  14. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

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    Saludos compañero.
     
  15. Ritxis

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  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Ya nos hemos reído dos por lo mismo jajajajaja!!
     
  17. Interaptor

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    :) Quién ha dicho eso?. Parece como si necesitaras partir de algo que no ha dicho nadie y que nadie piensa para evitar decir que el peso en ciclismo es importante.

    El peso en ciclismo, como axioma general no es que sea importante, es que es muy importante. Otra cosa es su magnitud. Quizá a ti no te importe reducir 700 gramos. A un profesional sí, y mucho. Quizá a ti te importe reducir 2 kilos... y a otra persona no le importen ni 5 de más.

    Todo es relativo y todo es entendible. No hay contradicción. El peso es muy importante, pero cada uno puede fijar dónde pone su magnitud. Hasta para el más globero (y quizá especialmente por serlo) no es lo mismo darle una bici 3 kilos más pesada que otra... Un profesional arrastra mejor esos 3 kilos de más, pero prefiere hasta 3 gramos de menos... :)

    Recuerda, el peso es muy importante. De lo que hablas es de la necesidad de cada uno, diferente en cada caso. Pero el peso es de lo más importante. :)

    Ya verás cuando haya que dejar obsoleto al peso de las gordas de esta generación cómo vendrán en masa los fabricantes a decírtelo al oído... y si no les pagas ligereza, hasta con una tuna de mandolinas debajo de la ventana de tu casa a las 3 de la madrugada... :)


    Saludos.
     
    Última edición: 30 Oct 2021
  18. Ritxis

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    solo faltaba que los puentes tuviesen un enorme exito de ventas con la actual oferta..............:D:D:D
     
  19. Baroudeur

    Baroudeur Miembro activo

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    En tal caso, fundemos una nueva marca dedicada en exclusiva a la comercialización de bicicletas de carretera con freno tradicional directo a llanta.

    Nos haremos ricos ante la falta de competencia y el exceso de cicloturistas ávidos de comprar nueva montura sin discos.

    Saludos.
     
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  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Por eso, por eso. Si no hay otra cosa!!
     

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