No, el XD es un estándar para cassettes con eses sistema, existen tanto en 11 como en 12 velocidades. El piñón pequeño de esos cassettes des de 9 o 10 dientes El sistema estándard (también llamado Shimano) es para los ordinarios de 7/8/9/10/11 e incluso 12 velocidades. El piñón pequeño es de 11 o más dientes Por último está el Microspline, específico de los cassettes Shimano de 12 v. Un cassette de la marca Shimano de 12 v (piñón chico de 10 dientes) no es compatible con un XD, las cosas de la competencia. Primero decide el cassette que quieres poner (hoy y en el futuro) y en bases a eso decides el núcleo
Gracias por responder... conozco el tema de los núcleos. Creo que no pregunté correctamente. Lo que quería saber es si las traverse de la comp 2020 con el SRAM PG-1130, 11-speed, 11-42t lleva núcleo shimano, ya que este cassette Sram creo que se monta en núcleos shimano y no XD como se daría a entender. Lo desmontaré y lo miraré... simplemente era para evitar desmontar el cassette y comprar el núcleo XD para actualizar a 12 con SRAM. Por si alguien conociera el núcleo que monta por experiencia propia, pero creo que estoy convencido de que lleva shimano. La pregunta correcta sería si para el buje de la Roval Traverse, el núcleo a comprar es de DT swiss, de 3 trinquetes o es un núcleo propio de Specialized? en todas las Roval que he tenido siempre ha sido de DT...
Buenas, alguien podría decirme qué núcleo he de montar en unas Roval traverse 29 para montar núcleo Sram de 12? Ahora llevo núcleo de Shimano con Sram de 11. Ayer desmonté el cassette pero no fui capaz de sacar el núcleo. Pensaba que era como el de los Dt pero me da que no sale así… a presión sacando el capuchón. Gracia de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, me autocito para ofrecer la respuesta por si le sirve a alguien con Turbo Levo y ruedas traverse de aluminio. Llevo un Fórmula y para cambiar a Xd se ha de poner el de Fórmula FH-535HA o la ref. de Specialized SP-16481H. Ambos son el mismo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días. Os quería preguntar por una cuestión que llevo tiempo intentando resolver, por si alguno habéis tenido el mismo problema. Tengo una levo como carbón 2019, y la llevo con pedales automáticos. La cuestión es que al pedalear meto el talón del pie derecho( es genético) y me tropieza con la biela cuando bajó el pie( al pedalear). Después de darle muchas vueltas acabé montando unos pedales ISSI ya que estos ofrecen la opción de ejes más largos. El problema es que esto me condiciona a llevar siempre esta marca de pedales y no poder cambiar. He mirado las bielas que trae la bici de serie(praxis) y observo que ofrecen muy poca curvatura, o sea, son muy rectas y he pensado que una posible solución podría ser montar otras bielas con más curva de manera que incrementen el q factor y solucione el problema. Gracias
Alguien sabe donde puedo encontrar un plato de 30 dientes y de acero para la TL. No encuentro nada... Gracias Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Yo lo he puesto de aluminio. Además hay que limarlo por qué roza en los piñones grandes. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lleva una parte más ancha en los tornillos y deja el plato más cerca del cuadro. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Más de 15.000 km llevo usando ese tipo de platos, 30T en aluminio, y jamás he tenido que limar los tetones roscados por problemas de roce como dices. Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Aquí el tema es que a lo mejor habláis de modelos diferentes de turbo levo, ya que están los modelos 2017/18 - 2019/20/21 y ahora 2022. Y lo que va bien en un modelo no significa que vaya a ir bien en otro modelo, es que este post es de turbo levo a secas, habría que indicar previamente el modelo que tenéis y capacidad de bateria.
Yo llevo la comp carbon 2019 y si no recuerdo mal San-Lucas también Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Ah, perdón, no me di cuenta que este hilo es para todas las Turbo Levo. La mía es la Comp Carbon 2019 como bien decía @boliche. En aquel año intente poner el plato de 30T en una TL-2017 de un amigo, y no hubo manera. Tras mecanizar en taller de precisión los tetones, la cadena rozaba en la araña, y nada, tuvimos que desistir de su colocación y dejar el 32T. Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Correcto, ahí tienes la diferencia. Hay un foro específico de ebikes, por si os interesa, y en la turbo levo está separado cada post con su modelo para que no hayan confusiones al preguntar. https://foro.e-mtb.es/index.php?board=12.0 Ahí buscáis vuestro modelo y a la marcha.
Perdona tienes razón, pensaba que lo habías puesto precisamente en el otro. Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk