Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. dbenitezp

    dbenitezp Miembro Reconocido

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    Buenos días,

    A ver si podéis ayudarme. Voy a comprarme una OIZ M11 AXS y estoy dudando si talla M o L. Siempre he jugado con ambas tallas, 18'5 en Trek, M y L en Epic y me gustaría acertar en la OIZ. Mido 177 y 85 de pierna. Qué talla consideráis más acertada? Muchas gracias de antemano. Un saludo para todos.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Además del peso del cuadro, pues el resto son componentes y hasta cantidad de líquido en las ruedas. Ese detalle parece una tontería, pero hay muchos gramos entre llevar 60 ml por rueda o llevar 200 ml.

    Mi Oiz OMR pesa unos 9,9 kg aprox.
     
  3. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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    Mucho me parece

    Mi m30 21 de serie (solo he cambiado puños y el sillín por un antares m3 que tampoco es un peso pluma) tubelizada y con portaaviones y unos m540 son 12,1

    Solo las ruedas son 300 gramos de diferencia y luego lleva xt completo....

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  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Para llevarla a 10 kilos la tienes que cambiar todo menos el cuadro, yo llevo de serie el cuadro, la horquilla y el amortiguador y el cambio trasero, sino no podrías llegar a los 10 kilos o un pelin menos.
    Con tija, manillar y potencia yo la baje 260 grs, de los componentes de entonces los fsa slk, que eran un pelin más ligeros que los, de ahora.
    Con el sillín otros 90 grs, los pedales llevo unos Kcnc ti de 234 grs, las bielas unas xx1 que baje otros 150 grs, ahora serían más de 220 grs de, diferencia con las bielas actuales, las ruedas, 300 gramos menos, cubiertas llevo más o menos las mismas, no bajo peso, pero en cadena, Cassette, y pulsador otros 130 grs, los puños baje 80 grs por unos extralite, los frenos ya los pedí de fábrica que ya bajaban 140 grs, adaptador de pinza de freno delantera, 20 grs, tapones manillar, 4 grs, tapa potencia 6 grs, abrazadera tija 12 grs, eje delantero Kabolt, 45 grs, botelleros syncros Taylor cage 2, de 26 grs casa uno... Suma y te va saliendo!
    Partiendo de la base de que la OMR 2019 en talla M venía con un peso de fábrica de 10,68 kgs, y le añadidas el líquido, portabidones y pedales y le restaba las cámaras era fácil llegar a los 10 kgs, pero antes había que cambiar todos los componentes que te he citado... Muchas cuentas y mucha inversión! No es fácil, no!
    IMG_20191001_174148.jpg
     
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  5. cKrain

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    Gran resumen. Bonita bici y bonita foto. Gracias.

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  6. cKrain

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    Sí, también la tengo tubelizada.... Unos 100ml x rueda. Pero me seguía pareciendo una diferencia excesiva... Para suponer una bici con buenos componentes montados. Grupo XT completo y las DtSwiss 1650.... Es que los pesos que vosotros gastáis son casi de rígida.

    Y tener que gastar un dineral, después de gastar un dineral.... Jajaja

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  7. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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    Si por eso digo que me llama la atención la poca diferencia con mi m30 que viene montada bastante más sencilla

    10 kilos no , pero esperaba que estuviese en cerca de un kilo menos que mi m30 de serie

    Yo no me voy a comer mucho la cabeza, la tija la cambiaré seguro por algún China de carbono que casi re quitas cuarto kilo vs la original a poco precio. Y el manillar igual aunque tendría que buscar uno de carbono que fuera fiable

    El resto así se quedará, los frenos igual los cambio por xt porque los deore de serie no me convencen...no sé si ganaré peso la verdad pero no me importa ya que busco mejor funcionamiento

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  8. cKrain

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    No no.... si yo tampoco le voy a hacer mucho cambio, salvo pequeños retoques.... más cerca de los 12 que de los 10.... luego súmale los bidones, las herramientas.....y ya si tiraste de garbanzada.... jajajaja
     
  9. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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    La garbanzada lo peor jajajaj

    Por cierto que dos meses con mi Oiz y encantado. Viniendo de una Trance X 0 2012....es como si me hubiera quitado 5 años de encima subiendo y rodando jajaja

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  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    A mi tb!;):p
    Y yo nunca miro poner las bielas ni nada, bastante es que se sujeta sola!!
     
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  11. Ukmadorian

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    Voy a tener que salir a hacerle un reportaje a la mía ******** XD


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  12. brunaita

    brunaita Globero agresivo

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  13. ismaball

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  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  15. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Tas tardando... ;)
     
  16. trob1

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    Mucho engordo, la mia es la m10 2020 y 11,4 kg con pedales y portabidon.
     
  17. Lutzz

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    Bueno, tampoco hay que irse a una OMX para ver que algo no cuadra. Yo también tengo una M10 2021 y tubelizando y cambiando básicamente ruedas, tija y sillín la tengo en 10,3kg con luz trasera, soporte garmin y portabidón. Creo recordar que según la saqué de la tienda estaba en 11,1kg, así que supongo que tu bici no está bien pesada.
     
  18. trob1

    trob1 Miembro activo

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    Se me olvido puntualizar con tija telescópica claro Oc es el peso claro. Sino el peso seria unos 11kg, no lo puse por esos 11,9 supongo q seran con dicha tija , mucha gente lleva la tija de carbono , hay esta quizás el descuadre de pesos al que se refería el compañero.
     
  19. cKrain

    cKrain Miembro activo

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    Puntualizo.

    No tiene tija telescópica.

    Sí tiene manillar y tija en aluminio pq era del Stock que no tenían ya carbono, pero tampoco veo una diferencia tan abismal en esos componentes, cambiándolos, se pueden rascar 400/500 gramos... Y cambiando ruedas no creo que pueda bajar un kilo para llegar a esos 10,3.

    Los portabidones son Syncros Taylor Cage 2.0 por lo que poco peso gana por ahí. (32 gr c/u).

    Pedales XT: 350gr. (Algo se puede rascar tb ahí)

    Y el soporte Garmin no creo que sean más de 10/12 gramos.

    El peso debe ser bastante real, pq tb pesado en báscula por diferencias me da ese peso.

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  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El secreto de las fotos de @danigs al descubierto

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