O se vende por imitacion o se vende por imposicion.... Segun tu, se vende por imposicion pues las marcas no ofertan puentes, entonces como se va a comprar por imitacion?????. Se compraria por imitacion si hubiera para elegir y la gente copiara a los pros, como segun tu no hay puentes, no se puede elegir y por tanto no se puede imitar, se estaria obligando. Ahora, al contrario, si segun tu se comprara por imitacion significaria que se podria elegir, y si se puede elegir es que no hay ninguna imposicion... Ambos escenarios son contradictorios.... Y si, un aficuonado que se comprauna bici de 2000€ y 8,...kgs esta imitando a un pro, calcaditos los dos....
Que no que no, que la demanda de los clientes no cuenta. Hace 2-3-4 años cuando se podia elegir..... la gran masa seguia comprando puentes y las marcas decidieron no dar a los clientes lo que querian. Es lo que se busca siempre, perder cuota de mercado.
De hecho es el principio que se enseña en todas las escuelas empresariales: "ante dos opciones de negocio, opta siempre por la menos demandada por el cliente". Saludos.
Tu lado "Hercules Poirot" esta asomando.... pd: para que no te hagas pajas mentales....te confirmo que no es un renacido Leynai
Me temo que no. Por eso he puesto lo de la comparativa temporal relacionada con la venta. Efectivamente se trata de vender desde 2012. Pero no ha sido hasta año y medio, precisamente porque no chutaba, cuando no quedó más remedio que la imposición casi total en tienda y la total en el pelotón . En tu análisis de la supuesta armonía te han faltado los picos tan desarmónicos en las ventas... Y eso no le pasaría desapercibido ni a Josehp Stiglitz, que el Smith está muy manoseado y ya es antediluviano Saludos. Cómo te lías De una frase tan simple como "Qué gloriosa está siendo la historia del disco, que vende sobre todo por imposición e imitación", te montas un guión separado para entender que se dice... cualquier cosa Imposición.- Cosa que se le obliga a una persona a cumplir, soportar o aceptar. En las tiendas. Imitación.- Actuar, comportarse o hacer algo a semejanza de otra persona. En las carreras profesionales. Si juntamos las dos, tenemos: imposición en las carreras para que la gente imite Especialmente efectivo en ciclismo!!! Hay esa suerte de fabricante... Y luego está la minoría (cada vez más reducida en su necesidad de tener un disco) que desea por sí el disco con todas sus fuerzas al margen de lo que se le imponga o lo que vea en televisión... Y no, en este grupo no meto ni al mismísimo Torma... Saludos.
En las escuelas empresariales enseñan muchas cosas como si fueran dogmas de fe, luego el mundo real es mucho más complejo.
Pues de todo ello me quedo con las conclusiones, sensaciones, del jinete, Jota, después de las pruebas sin saber los resultados...
Es lo mejor que se puede decir del disco, y estoy de acuerdo yo también. El tacto, no la efectividad final. Frenó más el puente en lo que teóricamente debería ser o parecido o mejor para el disco. También hay que decir que hemos visto cómo hay gente a la que no le gusta la sensación del aceite por medio... Hay de todo, pero vamos, en general sí se puede decir lo que dice Jota. La sensación es importante . Incluso cuando nunca se frena así en una salida normal... Y estando sólo eso en la balanza de lo positivo para muchos, se entiende por qué lo negativo del disco lo sentencia... Muy escaso bagaje a favor. Mucho en contra. Creo que no sólo esa frase de Jota es acertada. Lo son todas de los tres. Hacer esos dos vídeos ha tenido un gran mérito, y no hay ni una frase que sobre o esté de más. Muy buenos, tanto por el trabajo que han tenido, como por los acertados comentarios. De lo mejor que he visto, y he visto bastantes de bastantes países... No es por el resultado, que antes de verlos ya dije que me daba igual, sino por el análisis tan honesto y correcto que veo de gente que sabe lo que es un sistema y otro... y no tiene ningún problema en decirlo. Saludos.
En parte eso es mentira. Si viviste algo el ciclismo del principio de los 90, lo que tenía éxito eran las bicicletas de acero a pesar de que el aluminio ya llevaba presente varios años, incluso el carbono, pero si podían los pros y amateurs preferían no montar una bicicleta de tubos pegados, que flexaban como el mismo chicle por mucho que Sean kelly ganase una vuelta con la Vitus 979. Además de marcas como campagnolo que hacían componentes tochos. Campagnolo era caro tocho y pesado, pero los pros lo usaban, por la fama de fiabilidad. A modo de ejemplo de jovencito me acuerdo de coger en la mano una tija Campagnolo en una mano y otra de marca española 2erres en la otra.... y la diferencia era notable, pesaba menos la 2erres y costaba como la mitad... pero la gente si podía permitírselo metía la Campagnolo. Antes del boom de la fibra de carbono, los fabricantes no especificaban el peso de componentes, ni nadie lo preguntaba. A menos que algún escalador friki por su cuenta quisiese montar una bici ligera. Hoy día todos los ciclistas tienen alma de escalador y quieren poco peso.
Por fortuna, la evolución de la oferta del freno de disco ha tenido poco de Stiglitz, lo cierto es que ha respondido casi perfectamente a un aumento en la demanda del nuevo sistema de frenado, especialmente acusado en países del centro y norte europeos, Norteamérica y el Oriente asiático. En esos mercados, las nuevas ventas de freno de disco en bicicletas de carretera desde 2015, en proporción relativa sobre la oferta disponible, son aproximadamente de un 70-30 en relación al freno tradicional, sin incluir el año económico 2020 y el actual, donde la tendencia es aún más acusada. Por otro lado, no existe ni un sólo actor en la fabricación de bicicletas que estuviese dispuesto a dejar pasar la oportunidad de negocio de esa supuesta gran demanda del freno tradicional. Si no existe la oferta es, simplemente, porque no hay tal demanda mayoritaria. Saludos.
Obviando lo pueril del método de respuesta, he de reconocer que tu proposición podría ser válida en un escenario de monopolio. Sin embargo, en un panorama de competencia como el que presentan los fabricantes de bicicletas, carece de todo sentido. Saludos.
A ver si va a resultar que esos dos videos son dogma de fe.... Que como ellos mismos dicen son 3 amigos que estan opinando.... Si vamos a reducir este debate a dos videos y 3 aficionados opinando cuando hay miles y miles de personas dando pedales.....pues me parece que es cerrar un poco las miras....
En eso tienes absolutamente toda la razón. Según dice el amigo @Interaptor casi nadie quiere los discos... Ergo una marca que apostase por los puentes en toda su gama se llevaría la mayor parte de las ventas mundiales. Pero, curiosamente, nadie quiere optar por esa vía de venta porque prefieren competir todas las marcas entre sí en un mercado ultrasaturado para vender las bicis a una pequeña minoría de usuarios potenciales