Buenos días. Alguien a puesto el Fox Float Dps Evol Kashima nuevo de 3 posiciones? Tenéis alguna foto para ver cómo queda? Modelo 2012.
Ayer pude salir a llanear con la Occam y empiezo a sospechar que una DHF 2.5 con una Dissector 2.4 de trasera no son muy apropiadas para rodar rápido. Eso me dice el Strava. O eso o mi forma física actual es lamentable, que también puede ser. Me parece que la ventaja de la rueda de 29 frente a 27,5 no es tanta como para compensar el lastre de unos neumáticos menos rodadores.
Evidentemente no son ruedas para rodar. Puedes montar algo más polivalente, lo que no concibo son neumáticos rodadores en una occam
Os pasó enlace de un vídeo grabado desde una occam, sendero arenoso en tarifa, Cádiz junto a mi compañero jökull
COMO BIEN dicen, mas que por ser 27 o 29, el ser rodadora o no depende de la geometria, recorrido, posición y neumáticos que lleves montados!! Con la Occam puedes hacer km, de todo tipo, pero rodar, no es para lo que esta concebida con la geometría y recorridos. Como dije, yo mas de 60km he hecho, con gomas minion 2.5, muy tranquilo, pero no es lo suyo.
Yo he corrido un par de maratones de 45km+- con la Occam (y vestido de lycra xD) y se puede ir rápido con ella, pero ni mucho menos como una XC. Decir que me costaba más seguir el ritmo del grupo llaneando por pista que subiendo pendientes medias o altas. Assegai delante y Dissector detrás.
Madre mía!!. Maratones con una Assegai!!. Ya tienes que estar fuerte. Eso que comentas de que subiendo empinado no se te escapaban es algo que ya notaba en mi grupo cuando comparaba los que llevaban 29 conmigo que llevaba 27'5. En subidas empinadas la rueda 29 no ayuda nada o incluso puede ser un lastre si hay muchos obstáculos que te hacen recuperar velocidad todo el tiempo. Ahí se ve que lo que más influye es la forma física del piloto. Lo que es indudable es que en llano o ligera pendiente las 29 con neumático mínimamente rodador arrasan al resto. Incluso aunque el piloto no esté en su mejor forma.
LLevo 3 semanas seguidas que me casco ruta de casi 100 kms con 2300 + a mi ritmo. Assegai delante y Agressor atras por terreno de todos los tipos. Hay que estar fuerte, pero esta bici sirve para todo!!!!!
Hombre 100km ese desnivel, y con esas gomas, ya puedes estar fuerte ya...eso es como 200km con la de carretera, serán cerca de 10h... jaja
Con la dissector 2.4 atrás tengo una potencia de frenado lo suficientemente grande para notar con claridad el que debería ser el principal defecto de la suspensión de la Occam. El brake squat. Derrapando bruscamente en asfalto consigo notar con claridad una sacudida en los pedales que llega a descolocarme los pies. Imagino que en parte por eso la venden de fábrica con un neumático trasero con poco taco. Enfatizan lo bien que sube y disimulan la interferencia en la frenada. Venía de 6 años con una mondraker con sistema zero y se me ha hecho muy notorio el cambio en ese sentido. Voy a aprovechar esta circunstancia para mejorar mi técnica de frenado y quitarme malos vicios que me permitía la anterior bici.
contra menos uses el trasero en esta bici mientras estes comprimiendo mejor va. lo que hay es que tener valor , que es lo que me falta a mi, frenar en el ultimo suspiro. y en zonas de piedras soltar freno .
Tal cual eso es lo que quiero mejorar yo. Ser más selectivo y agresivo en las frenadas en vez de ir toda la bajada frenando de forma similar. Pero como todo quiere su práctica y tiene su peligro. Ayer mismo hice la presentación en sociedad de la Occam y casi salgo por orejas por ser agresivo con el freno de delante. Mientras no llegaban todos los del grupo bajé una cuesta alfaltada muy empinada frenando de forma brusca, y me di cuenta de que el disco y las pastillas delanteros todavía frenaban poco. Luego fuí a repetir la jugada y dejando toda la frenada para el final y resulta que el freno delantero ahora ya frenaba más. Pues sin hacer el neumático el más mínimo amago de derrapar y llevando yo el peso retrasado la bici hizo un invertido sin yo buscarlo. Brutal tanto por parte del neumático como por parte del freno. Me levantaron en peso. Por suerte solo fue un susto.
Pues claro, y por qué no. Para quien no compite, si tienes ganas de hacer un maratón y es la bici (y las cubiertas) que tienes, lo vas a disfrutar igual, que es de lo que se trata.
Pues sácales del camino y meteles un fuera pista que ahí seguro no te siguen a ti! Si llaneas mucho a lo mejor lo que necesitas es más plato. Pero ya sabes, más pierna para subir.
Hola Alguien me sabría decir cómo está de peso una occam h20 con shimano? muchas gracias y felices fiestas
Diria que sobre 14 kg. Pero vamos, medio kg no es determinante en estas bicis. Yo creo que ya ni las marcas ponen el peso, y depende mucho tb de las cubiertas que montes, que de unas finas xc a unas trail o enduro puede variar la bici de 0.5 kg a 1 kg casi...
Buenas tardes, tengo un compañero de ruta que ha pasado el tornillo delantero que coge el amortiguador al chasis, en la tienda le han dicho que mínimo 2 meses para encontrarlo. Es una medida especial? Le sirve de otra Occam mas nueva? La suya es una Occam H20 del 2013. Gracias