HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Esta tarde desmonto dirección y compruebo que esté bien.

    Gracias por la idea !!
     
  2. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

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    Los retenes de una horquilla rock shox en 30 milimetros son intercambiables entre modelos? Los de una basica del 2014 para una judy más actual por ejemplo. Gracias
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Sí, claro que lleva para preservar el cuerpo de las botellas. Más vale desgastar los casquillos que el cuerpo de la horquilla.
    Esos casquillos van recubiertos de una capa de teflón que se va desgastando con el uso.

    IMG_0782.JPG
     
  4. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Una consulta, transmisión 2x10 cadena con unos tres meses.
    En plato pequeño todo bien y sin ruidos al llevar el plato grande 24-38 pues suena siempre como una bici con la cadena seca sin lubricante.
    Con el plato pequeño en todas las relaciones de cambio apenas suena así.
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Juraría que la mía no lleva casquillos, me fijaré a ver pero en principio nunca me ha parecido que lleve. Es una Judy Silver. Es buena opción la verdad. Cada vez que meto el eje o la subo a la baca de techo me planteo el error de diseño por no llevar casquillos.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Hombre, normalmente casquillos se ponen en zonas donde hay un movimiento de friccion continua, que haya giro como los ejes de los pedales o rozamiento como las barras de la horquilla. El eje pasante va fijo en los alojamientos de la horquilla, y a un lado llevan rosca por lo general.
    Pero esta bien eso de un casquillo ahi para evitar desgaste. Si digo la verdad, yo nunca me he fijado en las mias, o no me ha llamado la atencion ese punto. Igual tienen...
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    La mía juraría que no lleva pero igual me ha pasado desapercibido, lo miraré la próxima vez que desmonte la rueda. El casquillo no vendría mal porque te olvidas de tener cuidado al meter el eje pasante o el eje de la baca (llevo un portabicis de horquilla). La misma rosca del eje puede ir rozando el agujero de aluminio de la horquilla si no tienes cuidado, es eso más que el hecho de que el eje lo desgaste una vez fijado.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues sí, no cuesta nada ponerle un casquillo teflonado para evitar el desgaste del cuerpo. Unas piedrecillas harían un gran destrozo en la horquilla. Pero bueno, quizás el desgaste lo lleve el eje ... no lo sé, no puedo entender la justificación de no colocarlos ¿Razón de peso? Esos casquillos suelen ser de acero.

    Bueno, fuere como fuese os puedo comentar que he resuelto el problema. No era la dirección.

    El eje pasante requiere su mantenimiento, yo suelo desmontarlo por completo y limpiarlo y engrasarlo, no deja de ser un tubo calibrado a los ojales de la horquilla, una varilla acerada con unos muelles y una pestaña. La varilla va por dentro del tubo, se rosca a una de la patas de la horquilla y la pestaña tensiona todo el sistema.

    Muy bien, pues resulta que la pestaña tensionaba pero la rosca no hacía que las patas de la horquilla quedaran presionadas lo suficiente teniendo un juego de vaivén.

    Al pinzar el freno y mover la rueda hacia adelante y detrás dejaba de manifiesto ese juego.

    He dado unas vueltas más al tapón roscado hasta conseguir que los ojales encajaran bien y la pestaña tensiona perfectamente todo.

    Fin del problema, ya no hay "clonck" que valga.

    ¿Las causas? Pues yo suelo desmontar la rueda delantera constantemente para almacenar o meter la bici en el coche, tanto manipular el eje pasante se debe de ir aflojando el tapón roscado; ahí está la causa.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eso tiene pinta de línea de cadena. Tienes que ser muy observador. Mucha luz y una posición cómoda y haz girar la transmisión y darás con la causa.

    Yo te recomiendo que coloques una cámara de buena calidad y lo grabes. Te llevarás una gran sorpresa de lo que el ojo no ve.

    No descartes que el eslabón rápido esté tocando en algún tornillo de los platos. Tampoco descartes que se haya desaflojado alguno de los tornillos de los platos. La propia cadena suena cuando se le somete a la torsión de cruzamiento.

    Y por supuestísimo una ligera tensión de cable del cambio soluciona mucho, muuuuchos problemas de ese tipo. Estamos hablando de un cuarto de vuelta del tornillo de tensión, no más.

    Tornillo de la patilla del cambio. En fin a mi se me aflojan incomprensiblemente y cuando el cambio empieza a sonar ... tate es eso. Mismos síntomas que la tuya. En plato pequeño ningún problema, en plato grande 32T suena la cadena debido a la tensión que debe soportar.
     
  10. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Buenas. No se donde preguntar esto. Alguien sabe si la tija OnOff Helium VFlex admite raíles de carbono de 7x9?? Gracias
     
  11. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Hoy he ajustado un poco y va algo mejor pero esque no roza por ningún lado, en el desviador nada de nada.
    Cuando pongo el plato grande es cuando suena más a cadena sin lubricante .
    La línea de cadena a que te refieres, que tornillos toco?
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno la línea de cadena es aquel punto donde la transmisión va finísima al estar alineada con un plato y un piñón determinados, a partir de esa combinación empiezan los problemas por la torsión de la cadena.

    No sé si llevas una transmisión 2X original o simplemente le has quitado el plato grande y la has dejado con dos platos. Pero esta imagen te ayudará a comprender lo que ocurre con tu cadena.



    [​IMG]
     
  13. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Sisi un 2x10 original todo, ya entiendo a la perfección, esta semana lo miraré bien todo
     
  14. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    A ver si alguien me puede echar una mano por que no se muy bien que elegir .

    Estoy planteándome cambiar mi pt en la de montaña pero no se muy bien que araña es válida para mis bielas.

    Por un lado son gxp y entre paso de tornillos es 104 .
    Los platos no son direct Mount.

    Estoy mirando por Internet pero no se que elegir por que me indicaron que las arañas dub no vales y no se exactamente por qué.

    La verdad es que estoy perdidisimo en este tema y no se muy bien por donde tirar .

    Os lo agradezco de verdad.
    Un saludo

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  15. Collserolo

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    Pues si es original puedes montarte la película con la imagen que te he puesto. Mira, ya te lo hago yo.

    Recuerda que eso es muy relativo, el uso correcto no implica que no suene la cadena. Por otro lado una cadena recién encerada no suena nada al salir de casa y de regreso empieza la música.

    También hay que reconocer que en casetes de 10-11v las cadenas son más estrechas y los platos pueden estar más juntos están más juntos. Por otra parte quizás tu transmisión de 2x mantenga el montaje de sus dos platos en el mismo lugar que si fuera 3X.

    Resumiendo: comprueba que tu patilla está recta, que está bien trincada al cuadro, que el cambio está bien trincado a la patilla, que los platos están bien trincados a su araña y a partir de ahí volver a calibrar el cambio como se ha hecho siempre.

    Si todo eso está correcto, puede que sea la roldana superior la que provoca el ruido. Sólo hay que jugar con su altura.

    transmisión.jpg
     
  16. Ritxis

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    en transmisiones de carretera la cadena mete mas ruido si se usa el plato grande con las coronas mas grandes
     
  17. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Si pero esta bici es una BTT con bielas FSA y grupo xt
     
  18. Bikescalastur

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    No me he enterado que quieres cambiar exactamente, a que llamas "pt"?
    Las arañas dub no valen para GXP porque estas tienen el eje de 24/22mm, y las dub llevan eje de mayor diametro, de 28,9mm.
     
  19. rodriguin

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    Si perdona me refería al potenciometro de araña y estaba mirando unos chino pero no se que araña vale para mis bielas

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  20. Collserolo

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    Yo tampoco te había entendido y no he querido preguntar por el "pt" para no quedar como un indocumentao :oops:

    Si vas a comprar uno chinesco no te vendrá de las bielas, compra todo junto y arreando. ¿Qué bici tienes? ¿Cuánto mide tu caja de pedalier?

    Si compras hollowtechin vigila no te pase lo que me pasó a mí, perdí el tornillo de plástico y la biela se va aflojando hasta caer. Pero tiene solución. ;)
     

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