Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Yo ya he guardado en el armario oscuro a las sucesoras.
    Por lo que comentábais del enunciado erróneo de la descripción de BIKE24, así era cuando yo la compré la descripción era de la Renegade T5, pero realmente era la Fast Trak GRID T7 2.35 como ponía el enunciado y las fotos.

    Fast Trak 2.35 Grid T7
    Ground Control 2.35 T5 Control. [​IMG][​IMG]
     
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  2. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Al final todo es conocer el terreno, pero si hay arena a cascoporro por mucho taco q lleves nunca morderá.
    Buen balón y presión baja es lo suyo. Si solo son pasos puntuales pues te olvidas de la arena y listos.
    Eso al final lo tiene q valorar cada uno.
     
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  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Viendo que estais poniendo las ground control y las fast track hasta en la sopa :D, pregunto... Veo que las specialized 2.35 tienen el mismo etrto que las Continental 2.30 "58", sino os he leido mal. ¿Cual tendría mas taco y agarraría más? la Cross King 2.3 o la Ground Control 2.35 hablando de delantera y apuro la pregunta la Cross King 2.2 o la Fast Track 2.35 hablando de trasera, siempre dando prioridad al agarre, un saludo.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Acertaste tú muy bien ayer: de un modo u otro todas flaquean en mayor o menor medida.
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues visto lo visto, mi Ft 2.2 tiene fecha de caducidad…..

    C3655863-C077-4C08-8913-5E5A479F89D7.jpeg



    Desgarro en la zona de retención al igual que me pasó en la ralph, y aproximadamente a la misma cantidad de km…. Unos 450km

    la aguantaré ahora ya hasta que reviente, que yo calculo sea este mes de noviembre, y tal vez llegar a los 600-700km
    Luego montaré la Gc delante y pasaré la 2.35’atras….

    la idea es llegar a abril con ellas, si me flojea la 2.35 detrás, echaremos mano de la renegade para finalizar el invierno
     
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  6. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Mucha gracias!

    Y centrándonos en la RRay q con la 2.25 antigua ya estoy contento, y puesto a decidir cambiar a la 2.35, veo que existe con dos carcasas, la citada Super Ground que pesa sobre 800 gramos, y la Super Race que son 720...

    Has probado ambas? A priori me parece demasiado peso la primera, y probablemente con la Super Race sea suficiente al ser la rueda delantera, pero claro, será más fuerte l carcasa y más blando el compuesto y se podrá ir más bajo de presión.

    Por eso, ya que veo que has probado vagos modelos, por saber cuál sería la opción apropiada. Porque x ejemplo, la Forekaster la he quitado x exceso de lastre y pesa "solo" 730 gramos...

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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Por partes.

    No recuerdo haber visto ninguna Ray 29x2.35" Super Ground en 800g. Mas bien las pocas que he visto pesadas se acercaban mas al peso declarado (750g) por Schwalbe, que ciertamente tampoco es un peso pluma, pero hablamos de una 2.35" con balón generoso y una carcasa muy recia, y todo no se puede tener. Cierto es también que con los pesos ya se sabe que normalmente tienden mas al alza que a la baja.

    Las diferencias entre la Super Ground y la Super Race son 3:
    -Super Ground tiene una carcasa mas reforzada que la Super Race. Aún y así la Super Race tiene una carcasa mas reforzada que la Lite Skin de su versión anterior. Según sea tu anàlisis de riesgos en tu terreno puedes optar por una u otra. Con la Super Ground podràs jugar mejor con presiones algo mas bajas.
    -Super Ground es negra; Super Race es Transparent Skin (skinwall).
    -Super Ground lleva compuesto Speedgrip, mas blando. Super Race lleva Speed, mas duro.

    En cuanto al lastre: el peso influye principalmente subiendo y en la reactividad desde parado. Pero no solo del peso vive el lastre. También el dibujo y taqueado de la cubierta afectan en este aspecto, y es normal que la Forekaster la notes que te lastra mas, puesto que no tiene un perfil rodador. En cambio la Ray es muuuy rodadora.

    En cuanto a las diferencias entre la Ray 2.25" y la 2.35" te diria que optes por la 2.35" si necesitas una cubierta muy tragona y absorbente, pero si ese no es el caso la 2.25" se nota mas àgil y juguetona en todos los terrenos y, por supuesto, en subidas. En terreno roto es muy exigente. En zonas reviradas es una verdadera delícia. Ya depende de tus gustos/prioridades. A mi me tienen encandilado ambas, pero cada una a su manera.

    [Edito] Con carcasa Super Ground he usado (estoy usando actualmente) la Ralph detras. También la usé con la versión anterior, de ahí que conozca de primera mano las diferencias entre carcasas. Las Ray que he usado han sido todas con la carcasa anterior, tanto en 2.25" como 2.35".
     
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    Última edición: 2 Nov 2021
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ya tardabas... :rolleyes:
     
  9. RedVan

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    En qué?
     
  10. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,

    Ahora llevo una Forekaster en 2.35

    Que diferencia hay entre la Ground Control y la Forekaster?

    Que medida sería parecida a la 2.35 de Maxxis?

    Cuál es más rodadora?

    Peso?

    Gracias
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En machacarla :D
     
  12. RedVan

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    Ah bueno… si…
    Pero oye !! Eso sólo significa una cosa….
    Y es que la estoy disfrutando….

    Si la tuviera para ir a tomar café estaría intacta….


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  13. RedVan

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    En rasgos generales, son dos cubiertas muy similares,
    La equivalente sería la GC 2.35 actual… y será más grande que la forekaster que es más fina, también más liviana en cuanto a peso, y eso se nota en la ligereza….
    Aunque la Gc anterior (la nueva no la he catado) era algo mejor rodando…

    Ambas agarran mucho en casi todas situaciones, la forekaster es algo mejor en húmedo, que se desenvuelve a las mil maravillas, la GC no le va tanto, pero diría que con el nuevo diseño habrá mejorado bastante en ese aspecto, y empeorado el rodar seguramente….


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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¡Ese es mi chico!! ;)
     
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  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Actitud positiva!


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  16. boss.

    boss. Miembro activo

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    La Ground Control es más ligera que la Forekaster en su equivalente exo?
     
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    No no…..
    La forekaster es más ligera que la Ground en versión control…. Unos 30gr aproximadamente, si te vas a la versión grid que sería la de protección, son 100gr largos de diferencia
    Pero la carcasa control hasta ahora era suficientemente resistente como para no irte a la Grid


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  18. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Gracias de nuevo.

    Pues creo que lo que haré será pasarme a la 2.35 Super Ground, ya puestos dará mejores prestaciones.

    Y respecto al peso de 800gramos, la vi en r2bikes que ponen fotos de muchos componentes pesados en la báscula.

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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ya nos explicas qué tal con ella.
    ¡Y suerte con el peso! :D

    Saludos ;)
     
  20. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

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    Gracias, lo tendré en cuenta
     
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