¿Por qué frenan más las zapatas que los discos?

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 30 Sep 2021.

  1. Castil

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    Cierto, los que abren hilos con “no hay manera de quitar los roces” o los que comentan lo mismo en los hilos monomarca, están preocupadetes.
     
  2. jorge.

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    Yo bajo igual, habitualmente mejor que la media, no con los que monto sino en marchas, carreras etc pero ya era así con puentes, mi problema con discos últimamente es que me tiene ocurrido de ir pasado de velocidad...no se si tiene que ver con los discos que me dan una mayor sensación de confianza nada positiva o es culpa mía que voy pensando en otras cosas, porque uso la bici para evadirme de otras cosas...
     
  3. jorge.

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    No me rodeo con gente que no sabe ajustar un freno la verdad!!

    Hay unas edades donde uno es algo selectivo, globeros somos todos un poco, pero esa fase ya la he pasado hace muchos años y ahora no estoy para perder el tiempo
     
  4. Castil

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    Yo también soy selectivo, intento no rodearme de gilipoll…., lo que sepan de mecánica o no ya me da igual.
     
  5. jorge.

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    Mi bici y esa bici son de épocas similares, una Supersix no disc como la mia y montada igual podría pesar 300gr menos o poco más, teniendo en cuenta que llevo discos muy ligeros y ruedas bastante ligeras gracias a ser de disco y no tener que tener aros con tecnología aeroespacial ni cantidad ingente de material contra el que frenar.

    Pero vamos que 300 o 400gr no van a hacer que una bici corra más o menos sobre todo cuando el sobre-peso está anclado en una vaina, en la maneta y en los latiguillos.
     
  6. Castil

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    No estoy muy puesto en ruedas pero me suena que las ruedas más ligeras son de esas de cantidad ingente de material de zapatas…porque de disco por debajo del kg no hay muchas…
    300 o 400 gramos no van a ningún lado pero tú recalcas que llevas discos ligeros y no eficaces…no nos engañemos, todos preferimos llevar 300 o 400 gramos menos en la bici, y si puedes bajar 10 gramos por disco, los bajas.
     
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  7. jorge.

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    Cuanto pesan tus ruedas?
    Por debajo de un kg?

    Mis ruedas pesan 1320gr de 45mm y son tubeless, en freno de llanta por lo general son más pesadas salvo lightweight y marcas de gente que va con Rolex
     
  8. jorge.

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    Llevo discos Galfer con pastillas Galfer, a donde quieres llegar?

    Son ligeros porque son de 6 tornillos, no centerlock.

    Que más quieres saber?
    Los tornillos son de titanio también, por su tienes interés.
     
  9. Castil

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    Que tiene que ver lo que pesen mis ruedas o mi bici? Solo te he dicho que es innegable que las bicis de discos pesan más. Y que la comparación no es “mi cannondale pesa como la Giant de mi amigo”. Lo que se compara es cuánto pesa una bici y la misma bici sin discos. Y si, son mas pesadas per se.
     
  10. Ritxis

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    la generalidad viene de que si pillas dos bicis iguales de ambos sistemas montadas igual, la discos va a pesar mas, siempre........
     
  11. Ritxis

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    eso de que las de llanta pesan mas dependerá de marca y modelo........por que no es del todo cierto de las de disco son mas ligeras

    Sin ir a Lightweight, mira Caden por ejemplo...las de perfil 38 cubierta segun ponen ellos en
    version disco 130 gramos mas pesada, version Decadence disco 50 gramos mas, version tubeless perfil 35, en ambos montajes son mas pesadas en disco

    Fulcrum...Racing Zero Carbon, Racing 3, Racing 5 mas pesadas para disco....
    En las Campagnolo Bora WTO 33 pasa igual, mas pesadas las de disco, en las Zonda....


    Un aro para disco es algo mas ligero que el mismo para llanta ...pero luego viene el buje con el anclaje para disco, tambien los radios, las de discos suelen llevar mas.............
     
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    Última edición: 2 Nov 2021
  12. Castil

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    En este hilo lo de menos es la realidad. Si seguimos justificando que el mantenimiento es lo mismo y que dan la misma guerra, es más, los puentes incluso tienden a rozar más que los discos….como no van a ser más ligeras las ruedas de disco.
     
  13. Ritxis

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    igual alguna marca tiene algo mas ligero en discos que puentes, pero sera algo raro..........
     
  14. jorge.

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    Si un aro pesa más en disco que el cubierta es porque son aros sub desarrollados, no tiene sentido alguno a poco que uno lo piense, lo único que tiene que tener reforzado un aro de disco son los ojales de las cabecillas de los radios dado que sufre exponencialmente más en disco que en cubierta. Muchas ruedas de carretera de disco con llantas de carbono que pesan más que las de MTB, esa tendencia está lógicamente cambiando, donde ahora mismo ya puedes comprar ruedas mucho más ligeras que las mías, cosa que hace 2 años era una odisea encomiar.

    Claro que no es cierto que pesen más en cubierta pero yo hablo de mis opciones de compra, otra cosa es lo que el resto compre.

    No obstante, a pesar del peso de mis ruedas, en otras ruedas, el tener más peso en el eje no supone diferencia de rendimiento alguna dado que las diferencias se marcan en el peso que se encuentra cuanto más exterior a la rueda, tal y como todo el mundo sabe
     
    Última edición: 2 Nov 2021
  15. Castil

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    Y hablando de eso que todo el mundo sabe…que estudio tenemos sobre la influencia real en tiempo del peso de los aros.
     
  16. Ritxis

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    tenemos que comparar pesos en misma gama y modalidad........sobre las ruedas mtb/carretera, las llanta de Mtb son algo mas anchas pero tienen menos perfil y tampoco tienen que soportar las presiones de las de carretera........
    sobe lo del peso en le exterior, se dice y sera cierto......alguien lo nota de de verdad? si te lastran sin que lo sepas una llanta con 30 gramos (no recuerdo en que marca, era +/- era esa la diferencia llanta disco vs puente) lo notarias?? alguien lo notaria......................
     
  17. Castil

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    A mi es un tema que me genera curiosidad. No es que sea negacionista, es que me gustaría saber cual es la influencia real tanto subiendo como bajando o llaneando. Y es que es algo que todo el mundo da por hecho pero curiosamente sin estudio práctico detrás que lo avale....
     
  18. trigonmaniaco

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    Y yo preocupao....:)
    pero anda, para una vez que aprovechas el 11 te tienes que acordar de mi....:D
    ¿que vas con plato de 50?, porque quedarse sin desarrollo a 60....:p
     
  19. trigonmaniaco

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    Ya...."las bicis de disco son pesadas per se", ¿y eso de donde lo sacas?, ¿y cual es el limite de pesado o ligero?, ¿la aethos que es de discos tambirn es pesada "per se"?.

    Lo que es de traca es tener en el salon de casa unas enve de X miles de € sin usar porque pesan 150grs mas que unas r-sys que son las que utilizas....:p

    A ver si es que la colnago para que tenga un peso decente hay que prescindir de las enve....y no llevas tanta diferencia respecto a una disc....:rolleyes:
     
  20. trigonmaniaco

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    Una cosa es que una discos sea mas pesada que su homologa de puentes y otra muy distinta es que las bicis de discos sean pesadas. Lo de "per se" ya ni lo digo porque creo que Castil estaba de broma....

    Esto se pone interesante....tengo curiosidad por saber que es una bici ligera y que es una bici pesada.....m
     

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