Buenas estoy decidido a comprar mi primera Gravel y con un presupuesto de unos 2.000 € barajo diferentes opciones ( nuevo y usado) , pero la duda principal vistas diferentes bicis se centra en el material del cuadro , aluminio o carbono ?? Que material es mejor para Gravel ? Mi pregunta es sabar si merece la pena pagar 400 o 500 € de más por un cuadro de carbono respecto al aluminio , a igual equipamiento y componentes dudo entre ambas opciones. Sobretodo lo he visto en las 2 candidatas que tengo , por precios y disponibilidad , las Megamo Jakar y West , con componentes muy parecidos si no iguales , tengo una Jakar nueva de aluminio por 1.400 € respecto una West usada ( casi nueva) a 2.000 € . Mi idea inicial era la Jakar nueva , por la tranquilidad de la garantia de tienda , y poner unas buenas ruedas , y aún así estoy un pelín por debajo de la West usada , como lo veis ??? Si teneis otras alternativas por unos 2.000 € escucho consejos . Soy grandote y peso unos 80 kg , unas 2 o 3 salidas por semana no más de 50 km por salida , casi todo pistas en buen estado . Gracias
Buenas, pues yo te digo. Estuve en tu situación porque quería una segunda gravel (por aquel entonces tenía una Merida Silex, que vendí el mes pasado) con doble plato para poder usar en carretera con un segundo juego de ruedas. Al final me decidí por la West nueva, por el precio que me dejó mi tendero (un PRECIAZO) con una diferencia de 400€ más del precio al que te dejan la Jakar. Cierto es que pecan de ruedas algo "endebles". Mi West venía con las Vision que, aunque pesadas, son bastante robustas. Sinceramente vas a disfrutar MUCHO con ambas. Escojas la que escojas, vas a disfrutar mucho.
Yo, ahora mismo tengo la jakar pero se me estan calentando los cascos con cambiarla por la west de este año... Me podrias contar un poco tu experiencia con la west
En casa mi pareja tiene una jakar y yo la semana pasada me compré una west de segunda mano. Las dos bicis tienen apex1, aunque la west tiene las ruedas vision y la jakar las shimano. El peso de la bici montada no cambia mucho, la verdad (supongo que las ruedas vision recuperan la diferencia de peso, aunque no las he pesado y las dos son talla s). Para mí, la diferencia radica en la geometria del cuadro. La jakar me recuerda más a una mtb, vas más erguido, mientras que la west es más similar a la bici de carretera que tengo. En conclusión, para estilo aventurero me quedo con la jakar (además puedes poner más cosas en el cuadro), pero para una conducción más alegre prefiero la west. Saludos! Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Entonces existe diferencia de una a otra... Ahora igual tengo mas lio todavia... A la hora de rodar se comportan similares?
Yo las encuentro diferentes, ya que la geometría no es la misma (puedes consultar la geometría en la página de megamo). No es como en otras marcas que existe el mismo cuadro con diferentes materiales de fabricación. La gran pregunta es: ¿Te sientes bien con la jakar? En la west el tubo superior es más largo y vas más tumbado hacia delante (sin tocar potencia original ni manillar). Por zonas técnicas voy un poco más seguro con la jakar, aunque en tramos más pisteros la west incita a ir más rápido por la posición (también tengo que decir que el carbono también absorbe mejor). Evidentemente que puedes modificar un poco la posición con manillar, potencia y altura y tener una bici similar. En todo caso, puedes hacer lo que quieras y lo mismo con cada una, o lo que tu técnica te permita. También depende de cada uno, mi pareja encuentra todas las bicis iguales si las ruedas giran Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Yo creo que la diferencia de precio es el carbono por peso ,eso sí 850€ de diferencia. La jakar más todo terreno la west más carretera Yo tengo la Jakar 30 y también baraje la west ,viendo el montaje de las 2 era el mismo y la diferencia de dinero me hizo decantarme por la Jakar 30...eso sí vendí nada más llegar llantas y periféricos muy muy pesados pero vamos son iguales en las dos bikes La e montado a mi gusto y el peso es contenido . Para mi gusto mejor el aluminio para el uso que la suelo dar ,pistas ,senderos etc etc y nada de carretera ,las cubiertas de 45 un puntazo .
La diferencia en la geometría no és pequeña. Mirad las fotos, coinciden más bien poco... Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Sigo con las dudas Jejejej Lo ideal sería comprar la west y no quitarme la jakar pero para eso tengo que quitar alguna otra o me van a echar por la ventana
Muchas gracias por vuestras opiniones.... Tengo que probar esa west y notar esa diferencia del carbono con el aluminio... En al de carretera no lo probé porque la, cogí de carbono diréctamente...
además del material, como te decían más arriba, deberías tener en cuenta la diferencia en la geometría
El primer día que pueda me voy a acercar a la tienda para que si montan alguna me avisen e ir a verla... Por las medidas no me aclaro mucho Ando con carretera, MTB y la jakar así que yo creo que si la veo en vivo y me monto,puedo sacar conclusiones más claras
Tanto en todas las bicis como motos que he tenido me dejado guiar por las sensaciones al montarme, luego al final te acostumbras a lo que lleves creo yo Tu sensacion es de ir en una buena bicicleta? Recomendaeias la compra? Se que son preguntas directas pero te lo pregunto cómo se lo preguntaría a una amigo para saber su opinión Venga... Mojate... A lo loco
Yo e tenido carbono, aluminio... caras y muy caras pero resulta que en una Bike que me a costado 1200€ (jakar 30) me encuentro y voy de la ost... a.. Se lo digo a mis amigos una de mis mejores Bikes económica y donde el día de mañana si vendo no voy a palmar tanto como e palmado en otras
En casa tenemos las dos y para rutas largas y sin prisas me quedo con la jakar por la geometría. Si la geometría de la jakar te gusta, yo miraría una alternativa en carbono de otra marca. Si buscas una sensación más similar a una bici de carretera y más racing la west es tu bici por calidad-precio. Pongo una fotillo de las dos Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
hola...carbono para los profesionales...salgamos del agujero negro del peso, jaja...alunimio, acero, lo que sea...lo que dure más y cueste menos hacerlo...y se pueda reciclar. Esa es mi opción...
No puedo dar una respuesta del todo objetiva puesto que no he podido probar la Megamo West, solo puedo aportar mi experiencia y modesta opinión. Vengo del mundo de la carretera, donde suelo hacer una media de 15 a 18.000 km. y mi bicicleta, como la mayoría de los carreteros, es de carbono, con potencia de 11 cm ajustada al cuadro, es decir cortado el tubo de la horquilla y sin ninguna arandela, por lo que voy en una posición lo más aero posible. Al adquirir mi primera, y hasta la fecha única gravel, opté por la Megamo Jakar por las buenas críticas y relación calidad precio que tenía (no quería que me echaran de casa), en concreto por la Jakar 20, eliminando así complicaciones y gastos de desviadores y platos. Al estrenarla me encontré al inicio un poco extraño, dada la diferencia de geometría y el mayor peso que la de carretera, pero según iban pasaban los km. me fue apareciendo en la cara una gran sonrisa, ¡¡que divertida era!!, y sobre todo y lo más importante, ¡que cómoda! (balón ancho y presiones bajas). Hoy día, después de casi un año de aquel estreno, puedo decir que no me arrepiento para nada de haberla adquirido, es la que cojo exclusivamente entre semana y sólo dejo la de carretera para el sábado y domingo. Si le he hecho algunos cambios (tubelizar cubiertas, sillín, tija y potencia, y próximamente ruedas un poco más ligeras). Bueno... después de todo este rollo solo quería exponerte mi parecer: Que el material (acero, aluminio, carbono, titanio) y el peso no es ni lo más importante ni lo más determinante, salvo que vayas a competir en carreras federadas. Que la postura y comodidad a la hora de realizar muchas horas por caminos y senderos sobre la bici me parece esencial, y ésta tiene ambas cosas aunque supongo que la West también lo tendrá. Decisión entre la de mono o doble plato. Pues aquí ya dependerá del lugar donde vivas, estado de forma que tengas, uso que le vayas a dar y disponibilidad o no de una segunda bicicleta. Ahora solamente queda elegir la que más te guste en función del dinero que quieras gastar, pero ambas estoy seguro que te van a dar grandes satisfacciones y te van a permitir dar la vuelta al mundo si te lo propones.
Yo compré la West de este año porque a igual montaje me salía por poco más la West. Mis sensaciones con ella son que es una bici super rodadora,aunque para arriba me resulta perezosa, achacable sobre todo por los pencos de ruedas que trae. Aún la tengo de fábrica,tengo que cambiar todos los periféricos, principalmente la potencia que es enana. En mi caso todas mis bicis son carbono,me daba un poquito de "miedo" meter aluminio por eso de las vibraciones en los caminos....pero me da que no hubiera notado nada de eso jeje