Espero que te cumplan la fecha, por lo visto en otras marcas, lo normal en estos tiempos es que llegada esa fecha siga sin haber bici y cuando preguntes no sepan cuándo llegará. El no adelantar dinero es lo normal, Canyon solo se paga cuando la bici está lista, te avisan ellos. En el tema de estar mirando la web tampoco lo veo un problema, pasamos mucho tiempo consultando tonterías en redes sociales y demás, yo dejé la página abierta en el móvil y cuando lo miraba para algo, actualizaba la página y listo.
Lo dicho......cada uno tiene sus prioridades a la hora de comprar una bici y todas son perfectamente válidas......de ahí el amplio abanico de marcas y sistemas de compra que hay en el mercado.......si todos pensáramos igual......solo existiría una......
he hecho lo mismo con la web… abierta y voy actualizando cada vez que me acuerdo. No cuesta nada pero es un palo, la verdad. Pero es más palo entrar todo el rato y ver “invierno”… son unos cuantos meses el invierno… jaja
El sector de la bicicleta esta mal de plazos pero el de los coches nuevos es para fliparlo. Hay marcas que ya no pueden suministrar hasta 2023.
El de los coches y prácticamente todos, hay problemas tanto para obtener materia prima como para productos ya fabricados, en mi sector es un caos total, precios en constante subida y plazos inimaginables hace menos de un año. Es lo que toca vivir ahora
Exacto, el tener tanta oferta es genial, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Espero que te la den en fecha y puedas disfrutarla, en su momento la lynx fue una de mis candidatas.
En mi caso yo tenía reservada una Scott, la Lynx tb la había mirado, pero la descarté por plazos, al igual que la Berria Mako. Yo tenía activado el aviso para la Lux cf7 y salió la lux trail y según la anunciaron me pedí la mía y en poco más de una semana en casa. Tuve esa suerte. De haber apostado por la Scott, ahora estaría esperando hasta.... a saber! Aún sigo pasando por el foro de Scott y los chicos ya no saben ni de q hablar, mientras dura la espera. Van llegando, pero a cuenta gotas, caras y no todos los modelos. Y es SCOTT q no será por pasta y campañas. Y por cierto , a mi si q me mandaron aviso de stock para la lux normal hace unos dias mediante mensaje. Ánimo a los q estan esperando bici, sea cual sea. La cosa está desmadrada a todos los niveles y el ciclismo no se queda atrás.
Mi caso es parecido. Estaba un poco desesperado buscando bici nueva. Afortunadamente la Spark 2022 la había descartado, tras su presentación en junio, porque el nuevo cuadro no me gusta nada de nada (sino, vete tu a saber cuando la recibiría, a pesar de las promesas que la marca hizo en junio) y otras opciones que barajaba (Bh, Orbea, Ktm...) sin presentación 2022 a la vista y sin modelo 2021 en stock.... la cosa con una pinta muy malita.. (la Lux normal la tenia descartada por el ángulo de la dirección; mi anterior bici ya se podía considerar una Down Country, aunque en 27,5, y no quería dar pasos atrás) Por eso compré la bici el día de su presentación mundial (19 de agosto, jueves), la Trail CF 7. Me enteré de la existencia del modelo ese mismo día; afortunadamente el asunto me pilló en casa y de vacaciones, por lo que pude dedicarle tiempo y toda mi atención. La Cf7, además, me encajaba en montaje y precio en lo que había buscado en otras marcas (con ruedas de carbono!), la bici me parecía bonita (marca exótica en mi zona, llena de Treks y Scotts), color chulo (a escoger entre dos!) y tenía la pasta. Tras un par de llamadas (una a la propia Canyon y otra a mi hermano, más experto biker que yo y que ya había comprado en Canyon), me tiré de cabeza esa misma mañana. Cuando pagué la bici había todas la tallas y col0res...pero ese mismo día 19 de agosto por la noche ya no.... La bici salió el día 20 de Alemania, y el miércoles 25 ya estaba en mi ciudad. Suerte de cohones, efectivamente, jeje. Viendo, además, lo bien que va la bici (es mejor de lo que me esperaba! y ya venía de una doble de uno 3.500 de pvp), lo bien que me va de talla y lo bonita que es (esto según me dicen todos mis conocidos/amigos que le han visto, jeje, alguno bikers expertos). No puedo estar más contento, ya terminando de ajustarla y poniéndola a mi gusto (lo último que le he montado es el mando twinloc de Scott, que creo que le hace subir muchos enteros a la suspensión Fox de 3 posiciones)
También creo que la cosa está muy malita y no tiene pinta de mejorar a corto plazo. No solo en bicis, sino en muchos otros campos. La falta de suministro por los problemas sobre todo de trasporte parece que se van agravando. Todo ello en el ámbito de una crisis energética mundial generalizada, inflación galopante... y sin que se haya terminado el tema del Covid, claro (ni mucho menos, en mi opinión). En este contexto, la actuación actual de Canyon con su disponibilidad de modelos, precios y plazos, me parece más que aceptable. Algo han hecho y están haciendo bien que otras marcas no han sabido hacer.
Todos tenéis vuestra parte de razón y opino en gran medida como vosotros. Por eso voy a intentar ser paciente aunque las ganas me puedan. Ayer pregunté a 4 tiendas que tengo divididas en 3 manzanas. Fui claro y conciso. ¿Qué tenéis en carbono, doble y con un presupuesto de 3700€?. Las 4 tiendas me dijeron que NADA. Pero ni por ese precio ni superior. No tienen stock de absolutamente nada. Así que lo único que me queda es ir refrescando la página de Canyon y rezar a las vírgenes existentes que pueda hacer un pedido de la CF 7. Que por cierto... me acabo de dar cuenta que hay una LUX TRAIL 7... yo había visto la 6 y decliné la opción por llevar ruedas de aluminio y SLX.. pero esque la 7 lleva ya carbono y XT. PD: TERCER día consecutivo que la TALLA M de la Lux CF 7 está disponible. Por lo visto nadie necesita esa talla... voy a dormir por las noches atado de pies y manos a ver si estiro.
Son 600€ más que la Lux CF 7... además, no he llevado en mi vida una bici así y no sé si se adaptaría a mi.. la veo más como para hacer descenso...
Vas a hacer lo mismo exactamente, lo único bajar con más seguridad, subir lo que den tus piernas... Otra cosa es la pasta yo vengo de rígida y tampoco se si me voy a adaptar bien, pero la prefiero antes que la de 100, otra cosa sería si la de 100 fuera más actual la geometría..
Supongo te pasará igual entonces. Yo también vengo de una rígida con posición más racing y la Trail la veo como muy relajada.. con una posición de manillar hacia arriba... Estoy a tiempo para pensarlo... Sobre el tema de códigos promocionales, ¿hay algo?
"Una bici así" de cómoda, querrás decir, jeje, comparada con una XC pura de 100mm.(para mi es una bici muy "amigable", digamos, en todos los terrenos, mi única duda a día hoy en su neumático delantero...) Hombre, es entendible que uno se planteé la Cf7 no trail, por 600 euros menos. Siempre y cuando no te importe un cuadro en su cuarta temporada (de 5 probablemente) en lugar de primera y con una geometría que ya era conservadora en 2019 (69,5º de dirección) en mi opinión. Si eso no lo valoras en 600€ ,el montaje es muy parecido, salvo la tija telescópica (que vale unos 300€), la horquilla de 34 en lugar de 32 y las ruedas (aunque ambas son de carbono).
No hay apenas diferencia de una a otra , si las comparamos con los primeros modelos de xc. Tengo la xc, de las primeras, con 55mm de carrera de amortiguador, que si no estoy equivocado, es la misma que la trail, delante llevo 34mm de barras con 110mm de recorrido, si la comparamos con la trail creo que es 1 cm de recorrido de diferencia, lo que si encuentro diferente, es el ángulo de dirección que la hace ser más estable en bajadas, más larga entre ejes, dicho ésto también es más torpe en zonas rápidas reviradas, precisamente por el ángulo de dirección, todo no se puede tener, lo que mejora en algunas circunstancias, empeora en otras. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Valen la pena esos 1000€ de más de la Trail CF 7 respecto a la Trail CF 6?. A priori, llantas aluminio, grupo SLX y horquilla inferior. Sinceramente, no sabía que no actualizaban el cuadro desde hace tanto tiempo. Conocía la marca pero he visto mas bien pocas en mi día a día... Pues ahora si estoy con un lío de ******* jajajaja. Veo el mensaje en blanco jaja Está claro que todo no se puede tener. Ojalá jaja. Gracias por la explicación!
Tienes razón, pero no solo el ángulo de dirección es distinto, el triangulo delantero es totalmente nuevo en la Trail, con cotas más "actualizadas", digamos. Es fácil que sea la base para la nueva Lux 2023 o 2024 (aunque está la cosa como para andar haciendo previsiones de fechas...)