Con ruedas más pesadas seguramente subirás mejor. Mejor aligerar en la tija de sillín y en el manillar que en las ruedas. No hay estudios que avalen que las ruedas más ligeras aceleran mejor, sean más reactivas ni que cueste menos subir con ellas. Está bien el hilo este del club de la comedia Tampoco voy a explicar física aquí, no creo que haga falta ser ingeniero para entenderlo, o igual si, quizás es deformación profesional. Vosotros ir con ruedas pesadas que os irá bien.
Que si hombre, que está muy bien, pero a mí lo que me comentes tú no me vale. Me da igual que seas ingeniero o espetero. Yo quiero ver una prueba modificando aros y la diferencia real en el asfalto, en velódromo, donde se quiera. Porque la física es la física, pero lo que importa es la incidencia en el mundo real, no en el papel. Que la habrá, seguro, no lo pongo en duda, pero me gustaría saber su nivel. Por cierto, en el club de la comedia, hoy te llevas el premio al chiste más gracioso con las pesadas ruedas de zapata con ingentes cantidades de material.
Yo creo que algun test o estudio sobre eso habra, me extrañaria que no lo hubiera, no seria nada complicado.
No hay nada contradictorio,, la energía acumulada en la rueda no la pierdes a menos que aprietes el freno de la zapata. Si haces esfuerzo para acelerarla, cuando dejas de hacer ese esfuerzo la propia rueda te devuelve la energía que acumulaste en la masa en rotación, si hablamos de una que tiene el peso en la periferia en comparación a la otra. Doy por hecho que uno no va a acelerando toda una subida de 10 kilómetros, porque lo mismo llegas a más de 120 por hora arriba... que alguno cree que sí
Antiguamente se decía que mas vale 100 grms menos en las ruedas que medio kilo en el cuadro...yo te puedo decir,segun lo que he probado yo,que si se nota,pero tambien se pierde con ruedas ligeras en otros aspectos,como repechos o en llano.....De ir con unas R Sys premiun que pesan 1390 a ir con unas Dura Ace 7801,que pesan 200 gms mas...pues la verdad es que se iba mejor con las Dura Ace... Si es verdad que son mas reactivas las mas ligeras,pero como he comentado antes,tambien penalizan en otros aspectos.....yo creo que un perfil medio es lo ideal...38-46 mm,por experiencia propia. Luego hay muchos otros factores,como lo que dices tu,no todo es laboratorio,pueden ser unas ruedas ligeras y que flexen mucho y roces las zapatas al de nada,o pueden ser muy muy rijidas y te van haciendo polvo el cuerpo con el paso de los kilometros.Vamos,que notarse...si se nota,pero tampoco es la ligereza lo unico que cuenta en unas ruedas,al menos para mi,que sean equilibradas.
Por eso en las cronos se utiliza mucho perfil y lenticulares...En los años 80,Mavic tenía una lenticular (igual era la primera Comete) que le podías poner contrapesos,por si era una crono muy llana,pero luego la Uci lo prohibio. Un saludo.
Eso no serviría 150 gramos en un punto del aro sería muy diferente a 150 gramos repartidos por todo el aro
Más fácil,unas ruedas de serie que traiga cualquier bici de 2000 euros VS ruedas montaje ligero. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Si, claro, plomos, como los de pescador. Es una idea muy pachangas, eso si, pero con una de tubeless igual se podría hacer metiéndolos en el interior.
Claro ,por eso he dicho montaje ligero ,pero sin que sea un buje top,aunque esto último es más raro. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Para el ahorro de watios en una subida haciendo el menor tiempo posible da igual. Si es para dejar a alguien de rueda con parones y arrancadas, ayudará un poco, aquí te da igual el tiempo que hagas, solo quieres incomodar y romper el ritmo.