Buenas! supongo que en alguna parte del hilo esté contestada esta pregunta, pero no la he visto en las últimas 10 o 15 páginas que llevo leyendo. Tengo un Ultegra mecánico disco R8020, con menos de un año de uso y me estoy planteando cambiar a DI2. Cómo estaría de precio la cosa? supongo que lo que necesito son manetas, desviadores, cableado y centralita o como se llame (ni idea de electrónico) y tan importante como precio.. la disponibilidad del material.. Las tiendas suelen valorar quedarse con el grupo sustituido? o tendria que venderlo por mi cuenta? Gracias!
Hasta donde yo se, el tema de disponibilidad está complicado. Si tu pretensión es montar el 11v mi consejo es que continues con el mecánico y esperes a que llegue el 12v que entre unas cosas y otras no creo que tarde mucho más que el actual en estar disponible.
En tiendas alemanas tienes disponibilidad de todo , yo acabo de comprar lo que me faltaba para montar otro grupo di2 Parte también lo compré en deporvillage Precios mira en esas tiendas y compras donde más barato esté
Barajo esa opción, eso sí, a parte de la mano de obra, que tendría q llevarlo a un taller. Soy un patán. Aproximadamente y teniendo en cuenta que aprovecharía todo lo q pudiera del mecánico. Cuánto calculas que saldría aprox? Y a parte manetas y desviadores, que necesito exactamente?
Necesitas, manetas, desviadores, el junction box que va encima del eje del pedalier, cableado (1 cable para desv. Trasero, otro para delantero, otro para la batería y otro que sale hacia la parte delantera), centralita( depende de donde la vayas a montar, en el cuadro, en la potencia o en el extremo del manillar) y creo que ya está. Pd: unas páginas atrás habia algún compañero que enumeraba todo lo que hacia falta con sus respectivos códigos y yo colgué un video en 3 partes donde viene todo perfectamente explicado para su montaje.
Todo claro. Efectivamente, en el cuadro. Es un MMR Miracle de 2020, abajo en el pedalier viene la tapita. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me ofrecen la parte electrónica del Ultegra, desviadores, manetas, batería, centralita etc. en 1.100 montaje incluido. Las piezas garantizadas, procede de un despiece de bici con muy pocos km. Como lo veis?
A mi me costó nuevo en la tienda, puesto en la bici ya 1000€ Y piensa que todavía no había salido el 12v… Juzga tu mismo.
Pues si es el nuevo no le veo mal precio Yo pagué 600 por un ultegra 6870 , pero usado y sin garantía , aunque estaba perfecto
Es el 8050, la centralita la externa. Lo vi y lo toqué. Esta como nuevo. Es una pasta, lo estoy sopesando. Edito: obviamente es el 8070, el de disco.
Una duda. Para manejar las pantallas del Garmin desde los pulsadores de arriba, es necesaria la unidad DFLY?
No, las pinzas, son las mías del 8020. Sólo la parte electrónica. Lo que no sé es si lleva el DFLY (creo que no, tengo que preguntar) ya que es el grupo que viene de montaje y dudo que incluya de serie esa parte que me suena bastante opcional digo yo
el D-Fly es muy raro que venga de montaje.....asi de primeras creo que hace tiempo Felt si lo traín en algún modelo....... sobre el precio del grupo que te ofrecen...mira por hay lo que te costaria....solo manetas y cambios andarian por los 850-900€ a precios de hoy
He consultado por más sitios, y la conclusión que llego es que "está en precio". No tengo especial interés en el 12v, sobre teniéndolo que pagar más caro casi seguro y seguramente que el Di2 11v será más complicado conseguir más adelante. Lo bueno de esta operación es que es todo integral y montaje incluido. Le daré un par de vueltas y a ver lo que hago, que por otro lado no me urge cambiar, es un calentón, mi 8020 está en buen estado, pero claro, después de probar un electrónico y volver a mecánico, es un trauma!