Buenas, creo que finalmente voy a pillar unas ruedas Vision Team, pero no sé si 30 o 35 de perfil. Estéticamente me atraen mucho más las de 35, pero teniendo en cuenta (sin ser un loco de los pesos no mucho menos) que parte de la culpa del cambio es para ahorrar peso en las ruedas. Que me opinais, 30 y menos peso o 35 y mejor estética?
Cuanto es el ahorro de peso, respecto a las ruedas que llevas ahora? En su web veo que se llevan cien gramos de peso de la 30 a la 35 ( y también cien pavos de diferencia, que no sé el precio al que las sacarás tú). Las Vision Team son unas ruedas muy chulas, a un precio contenido, y que no desentonan con el resto de componentes de la bici. Si la diferencia de dinero no te importa, y el peso no es tu obsesión, pues las que más te gusten. Que luego cien gramos tampoco es tanto, y más teniendo en cuenta lo bien que rodarán esas ruedas. Eso sí, notarás diferencia respecto a las que quites ahora de tu bici. EDITO: A cuenta de tu pregunta, he mirado en las web el stock de ruedas como las que yo me he comprado (que ya he montado en la bici pero todavía no las he podido probar ), y la verdad que han volado, no hay stock de casi nada de gama de entrada, y he mirado en varias web, aunque luego ya de precio un poco más elevado pues sí quedan cosas todavía. A lo mejor no deberías pensarlo mucho, no vaya a ser que te quedes con la miel en los labios. Estas fechas son mu malas para pensar en regalos, autorregalos, o cosas parecidas. Por supuesto, opinión personal, faltaría más.
Buenas, gracias por vuestras respuestas. A mi lo que más me mola es subir y tirarme horas subido a la bici. En principio de precio no me han dado diferencias en mi tienda habitual. Llevo las ruedas de serie de la 120grvl, creo que hay 400 y 300gr de diferencia. En la web decathlon declara 2300gr en las ruedas. En principio Mañana voy a encargarlas para que estén a tiempo para reyes y si no hay diferencia de precio igual me lanzo a las 35, a ver también que me asesoran. Las DT me dijeron que no había stock hasta bien entrado el 2022. Saludos
Tengo en venta las llantas de mi triban 520 RC. Peso 2000g Si alguien le interesa que me escriba por privado (60€) VENDIDAS
Son muy parecidas, si tiras más al gravel las de 30 mm mejor que las de 35 mm y al revés en carretera. Pero vamos que cualquiera de las dos te sirve para cualquiera de las dos modalidades. En bikeshop tienen alguna oferta en Fulcrum
Buenas, estoy mirando mi primera gravel/carretera y no me aclaro con las GRL 120, 500, RC, 520, flacas con el mismo cuadro? Veo que apenas sacan stock pero no tengo prisa. He visto una GRL120 de segunda mano así nueva, merece la pena? Peso casi 100kilos y creo que los frenos hidraúlicos me vendría mejor. Soy XL con 197cmt Por 650€ no hay nada parecido a la 120, ni me gusta la patilla integrada en el cuadro. Trae cinta tubeless? Tubelizan más cubiertas de serie? Sobre las 3 grl 520: 1. En 105 2. Megacompact 520, mejor? 3. Monoplato Apex. Mejor para gravel y peor para carretera. Tenía pensado hacer Vías Verdes, pero soy de Bizkaia y aquí es todo monte. Y sobre las flacas, alguna es equivalente a las TrIban gvl y cambiando cubiertas y Manillar queda lista? Gracias
A ver si te puedo ayudar un poco. Lo primero tener claro que quieres hacer, si es carretera o Gravel o montaña, jaja. Si no está muy claro tus preferencias igual Gravel va a ser más versátil, pero ten en cuenta que no es una bici de carretera, puedes rodar con ella en asfalto por supuesto, pero penalizaras y, sobre todo en subida, te van a pasar por todos lados. Yo creo que la 120grvl te aguantaría bien, aunque si estás habituado a montar en bici habría que meterle algo de dinero. Bajo mi experiencia con esa bici, bielas, frenos (unos de funcionamiento mixto) y luego ruedas, esto si quieres y te lo puedes permitir. Al final si echas cuentas igual te sale mejor pillar algo que ya tenga todo de serie, si tienes el dinero claro. En mi caso no fue así y he ido disponiendo de pasta a trompicones. Las ruedas vienen preparadas para tubuless, pero a algunos nos ha dado problemas el sellado de la junta de la llanta. En las de carretera no te puedo decir nada, creo que había una triban 120 de carretera también, azul con las letras naranjas. A ver si alguien más te puede decir.
Esas piezas son así desde el inicio de la humanidad... Quizás hasta sea mejor en plástico, las de metal acaban desgastando el cable con el riesgo de rotura si no te das cuenta.
Pues dame toda esa obsolescencia como pedalieres BSA, ejes de 9mm, frenos mecanicos,... Y los standares raros y sacacuartos varios para quien los quiera...
Gracias, llevo unos 10 años en MTB y he pasado por 26”, 29” rígidas, dobles XC, enduro y hasta ebikes... Quiero algo polivalente tipo Gravel, seguiré con la e-nduro y puede que una XC/Trail muscular. No quería invertir en cambiar cosas por si preguntaba también por las Gvl 520 con los 3 modelos.
Buena compra y con todo lo necesario para no andar rompiéndose la cabeza buscando adaptadores por ahí... Yo tengo las P1800, no te arrepentirás...
Si, si, el tema es que toda esa tecnología ya está más que probada, no necesita ningún tipo de desarrollo, por lo que es más barata y se supone que hay otras soluciones más nuevas pero más cara. Pero mi intención no era crear polémica, solo reflejaba una opinión de un artículo.
Cierto , gracias. He mirado la web y las que si son iguales y pesan 2000gr son las de la rc520 y las gravel 520
Buenas. Perdonar a todos, seguramente ya estara hablado en el tema pero no consigo encontrarlo. Sabeis si en una Triban RC 520 (No Gravel) podrian entrar unas continental terra trail 700x40 Gracias a todos de antemano
Esas lo desconozco. Yo llevo las Hutchinson Touareg 700x40 y sin problema. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk