Por fin las monté este fin de semana, llevo 5 salidas con ellas, todas en la sierra y bajando a tope. Impresionantes!! Entre las ruedas que tengo hay unas Shamal y no pensaba que estas fueran a rodar mejor pero así es, frenan tan bien como las Shamal o mejor y se notan bastante más rígidas. Tengo tres juegos de ruedas con pista de frenada de carbono y estas son las que mejor frenan. En cuanto a Mantel, he comprado dos juegos de ruedas este año. Unas vinieron sin fondo de llanta, les mandé un correo y me contestó de inmediato un chico que me dijo que su compañera española estaba enferma ese día, pero que habia traducido mi correo con Google y que entendía que me faltaba el fondo de llanta, me pidió unas fotos para confirmar tal situación. Las mandé y al día siguiente me contestó su compañera española pidiéndome disculpas por la tardanza (¿24 horas?) e informándome de que un rollo de fondo de llanta iba ya camino de mi casa. En pocos días lo recibí. En resumen, un 10 para esta tienda.
Es lo que me imaginaba de semejantes maquinones....gracias Compi... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno pues racing zero carbon pedidas en mantel y a la espera q me lleguen el lunes para montarlas y ponerlas a 100....
El precio es porque son 2017, las 2018 son 400€ más, aunque lo único que cambia al igual que con las Bora es la pista de frenado AC3. Yo tengo Bora con las 2 pistas y apenas noto diferencia en seco, en mojado no he probado porque en invierno no las uso y no me ha pillado nunca. En cuanto a Mantel como dicen por atrás, la atención al cliente es espectacular. A mi se me abrió un poco un guante y me mandaron etiqueta para enviar por UPS y me devolvieron el dinero Saludos Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Buenos días, pues después de 2 semanas con ellas y probarlas en llano, subidas y bajadas (no puertos como lagos ni parecidos) pero si en puertecitos como el de barx o dos aguas (para el que no los conozca son puertos de 3a regional, los típicos que se suben a hierro para quemar al Compi de grupeta) estas son mis conclusiones. Los primeros golpes de pedal se notan rápidas,ligeras y reactivas en llano, MUY cómodas ,ya que absorben irregularidades perfectas, cuando sales a carretera abierta en llano las siento ligeras y muy rígidas, no flexan, no roce de llanta en zapatas de freno, responde fácil a los cambios de ritmo con plato (también hay que tener en cuenta que no soy jilguerillo, soy galgo de llano) pero los 40 los mantiene sin gran esfuerzo, se hace “fácil “ , cuando empiezas a subir la cosa mejora, más rigidez, aun más reactivas y es cuando se ve para que están hechas estas Zero carbon, y más que la ligereza y que sean reactivas notas la facilidad con la que mantienes cadencias altas y buenas medias, de nuevo siguen sin flexar con mis 85 kilitos y cuando me levanto del sillín , creedme, dejo caer mucho peso...disfruto muchísimo con estas Zero subiendo aún siendo galgo, bajando son finísimas, muy correctas y certeras, te permiten bajar rápido, la bici siendo todo terreno (Madone 4.7) baja como un tiro, frenado en seco? Tras ponerle las zapatas campagnolo originales que traía ... muy buena, en mojado no las he podido probar, mañana las probaré en un terreno sube y baja y con cerca de 2000 metros de desnivel, ahí veré su ligereza y rigidez más claramente, si el paso de los kilómetros con ellas son livianos o pesados. También tengo unas bora one 50 tubular y mejoría no he notado, al contrario, el rodar del tubular no tiene nada que ver con una llanta carbono cubierta, pero por el contrario se acerca mucho en comportamiento global teniendo en cuenta la relación calidad de rodadura / funcionalidad y facilidad así como económicamente, no vale lo mismo un pinchazo de tubular que uno de cubierta . En definitiva , llanta de calidad sobresaliente a un precio que en Mantel y al ser liquidación era de 1000 euros, FULL carbon con rodamientos USB cerámicos delante y de acero detrás,(si no recuerdo mal) cubierta y radios de aluminio sobredimensionados y planos(los cuales me han sorprendido por su rigidez), perfil súper polivalente de 30 mm y estéticamente que queréis que os diga...ME ENCANTAN...super contento con la compra y la volvería a hacer... Buufff menudo tochaco... este finde subo últimas impresiones de la salida de mañana.... PD se me olvidó comentar que llevo cubiertas conti gp4000 S2 de 25 con cámaras decarton...creo que eso influye y mucho en el comportamiento del conjunto....ya de paso pediría consejo par cubierta de media gama o alta de buen rodar....graciaaaaassss Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, Acabo de probar las Pirelli PZ Velo,en mi primera salida (igual conoces la zonauerto Tudons) y creo que todavía es un poco pronto para sacar conclusiones.Buen rodar,quizás algo por encima de las Continental que mencionas,pero sin llegar a las Michelin Pro 4 (para mi las más cómodas),lo que sí he notado bajando ha sido mayor grip en curvas. A ver como envejecen...
Las cubiertas no son las mas comodas ,pero van bien, si quieres sacarle el máximo ponle camara de látex y unas cubiertas tipo vittoria corsa grafeno..para maxima comodidad y agarre... Lo de las pro4 es cierto que a pesar de ser 110tpi son muy comodas, otras que te recomendaria es panaracer type a o Hutchison fusion 5 en cualquier versión... Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Si!!! Conozco Tudons aunque no he podido subirlo aún... jejejeje las PZ sí que he oído hablar bien de ellas, será cuestión de probarlas... y las PRO 4 relación calidad precio veo que están muy pero que muy bien... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por lo que dices... tanto se notan unas cámaras de látex??? Iré probando combinaciones... de momento, después de la salida de ayer más exigente el conjunto zero carbon conti gp4 s2 perfectas compañeras de kms y sobretodo alta montaña, súper contento con la compra...si señor... Gracias por los consejos Compis.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no noto nada. Lo único bueno que tienen que pegan los parches mejor. Son más delicadas a la hora de montar, son más caras y pierden aire de un día para otro. No las recomiendo. Por cierto pedazo de ruedas. Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Le quitas sobre 30gr por camara, un ahorro de 1-2w por rueda y el latex es más flexible, si le juntas las corsa con carcasa de 320tpi de algodón imaginate la de factores que cambian, se nota mas comodidad en general y calidad en marcha Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Latex es poroso se hinchan a diario, mejoran en todo a las tradicionales, sus pegas son precio ,para montar al ser mas grandes no ser un manazas y pellizcar,además de hinchar a diario... Solo añadir todos los tubulares pata negra llevan este tipo de cámara menos continental para público, los competition proltd si llevan. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Para mi no mejora en nada. La comodidad sólo se nota con neumáticos más anchos. Contra más anchos más comodidad. El tubular funciona diferente al sistema cámara cubierta Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
En tubulares son lo mejor pero en llantas de carbono creo que no son la mejor opcion, cuando se calientan en verano pegan unas petadas de la o s t i a
https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/schwalbe-one-tubeless-clincher Añadir el latex produce menos calor interno que el butyl y aguanta más la temperatura,por lo tanto es hasta mejor en alta temperatura. De lo del ancho esta claro que mas ancho mas comodidad,pero lo realmente importante es la carcasa una goma de 28 ancho con 30-60tpi nunca sera tan comods,flexible,absorvente como una de 120,150,320tpi, la carcasa influye un monton otra cosa es el tacto de una persona con ganancias marginales, tipo todo esto,rodamientos ceramicos,etc... Además esto no lo hablo de oidas, si no de probar personalmente, llevo 2 años con michelin látex, nunca pinchada, tubulares corsa cx y grafeno nunca e pinchado y actualmente llevo gomas de 28 con camaras de latex de 50gr...toco madera que siga así. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Y hablando un poco más de este tema, el cual me interesa, he visto ventajas e inconvenientes de las cámaras de látex 50 gr, y he visto también cámaras de butilo de 50 o 60 gramos ultraligeras, también las hay ligeras de 80 gr aprox, lo que imagino es que la ligereza se paga con resistencia a los pinchazos pero con una buena cubierta ,conti gp4 s2, podría ser una buena combinación? Tanto se notan esos 30 o 40 gramos en las cámaras? Soy consciente que esos pequeños cambios es complicado de sentirlos en cuanto te subes a la bici, lo que sí se cierto es que a lo largo de los kms sí que se nota esa cierta comodidad, los kms te pesan menos o los haces más cómodo. Me refiero a esas sensaciones con cuando pasas de las 4 horas encima del sillín. No se si os pasa lo mismo o he sido víctima del frikismo cilcista... PD las cámaras ultra ligeras son las conti supersónic, y las ligeras son michelin aircomp ultra. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ir van de narices, el problema ahora mismo es que Bicicletas Esteve ha cerrado y no hay SAT de la marca en España, por lo que si tienes un problema, espera sentado que va para largo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk