Antes hablo de lo bien que iban las manetas un dedo magura y hoy la maneta delantera ha dicho basta y a casa por carretera . Me ha empezado a perder líquido por el pistón. Quizás haga una prueba con los shigura ya que tengo unas manetas shimano por casa. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
*****, pues me pones la mosca tras la oreja, tengo las mismas. Eso sí, procuro llevarlas algo flojas en el manillar aunque se muevan de vez en cuando, para minizar el impacto en caso de caída. ¿Te han empezado a perder por qué si, o por alguna caída? Pero bueno, al fin y al cabo ya era conocedor del tema y por eso restaure unas xt 785. Les iré quitando el polvo por si acaso.
No ha sido por golpe. Ha empezado a perder líquido sin más. Ya enredare a ver de que puede ser. Pistón gastado, alguna junta o torica..si veo la causa lo comento por aquí. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Estaria bien saber la causa si, poca información he leído sobre averías de estos frenos. Gracias por compartir.
Pues si a sido así,y tienes factura con menos de 5 años te cubre. Fuga aceite Magura son 5 años. Habla con BCP Suspensión que te tramita la garantía fácil. Yo en los Mt8 he tenido muchas historias de pérdida y fuga aceite y siempre bien resuelto. Saludos y suerte Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Gracias pues ni lo había pensado. Pero efectivamente pone 5 años de garantía, así que lo tramitaré. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Finalmente mientras tramito la garantía he montado los MT5 que compré hace poco y la diferencia es sustancial con respecto a los trail. Tienen mayor potencia y con un solo dedo ya frenan una pasada manteniendo esa capacidad de modulación que distinguen a estos frenos con respecto a otros. Vamos que estoy encantado. Entiendo que la mayor potencia en el delantero será debido a la maneta más larga y por lo tanto mayor palanca. Porque por lo demás parecen idénticos. En el trasero es evidente la mayor potencia ya que sólo tiene 2 pistones la pinza con respecto a 4 que lleva los MT5. Un saludo. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Buenas tardes, necesito cambiar el juego de frenos y , tras leer sobre algunos, estoy entre los hope e4 /v4 o los Magura mt7. de los hope todo lo que he leído es que son muy progresivos, los que más, pero que frenan y mucho, que su instalación para dejarlos finos es complicado, y una vez hecho van muy bien. De los magura mt7 he leído lo mismo prácticamente, difícil de purgar y ajustar en inicio, pero luego van como la seda. En principio los magura están a caballo entre los Shimano saint y los hope en progresividad de frenada,, cosa que me llama la atención : que sean progresivos pero no en exceso y tengan ese plus de potencia de frenada final como los shimano ( esto es lo que me haría decantarme por ellos) En el planteamiento espero estar en lo cierto...si no es así, corregidme. Ahora bien, los Mt7 una vez puestos y ajustados, ¿son delicados en mantenimiento, reajustes constantes y, algo importante , ruidos excesivos?. El tendero me ha sido sincero, me ha dicho que si se montan con sus discos flotantes y en frenadas largas, puede que aparezca un sonido que se suele ir al tiempo. Espero opiniones para decirme , ya que aquí encontraré a gente que haya probado y tenido todo tipo de problemas con todos los frenos mencionados. Gracias
Yo he pasado de unos V4 a unos MT7 con maneta Saint y no he echado de menos a los Hope en ningún momento, más bien todo lo contrario...
Progresivos son todos los frenos. A lo basico, frenada ¿ que necesitas, quieres, deseas ? Frenada modulable, punto de contacto constante y tacto seco, Mt5/7 Frenada menos modulable por primer contacto mas seco, punto de contacto inconstante según modelo y tacto seco, Shimano. Frenada muy modulable, tacto blando a maneta de moto, poco seco, acabados "more" pijis ,Hope
Y tenemos las "mixturas" de mangueras de 5mm exterior, Shiguras; y las de 5,5mm exterior, las Tektroguras o TRPguras.
Y se hizo la luz.... Digo...y entonces supiste que era realmente un freno. Hope está muyyyyy sobrevalorado. Y lo sabéis,pero la marca os tiene abducidos.
O no... yo, por ejemplo, no tuve más remedio que cambiar los MT5 de la única bici en la que no llevaba Hope por unos X2 ni más ni menos... ¡por fin! ¡Menuda diferencia a favor de los Hope en todo! Cada uno cuenta la feria como le va, y a mi me va muy bien con los Hope, y de largo. Ya lo conté en otro hilo (creo): desmonta unos y otros frenos y compara los despieces y lo verás. Plásticos y más plásticos, émbolos con piezas móviles, articulaciones con juego, membranas delicadas o que se salen de su asiento... vamos, en general, un despropósito. Y en general, no se traduce en una diferencia de precio abismal. De modo que yo no creo que estén sobrevalorados en absoluto, ¡al revés de hecho! Al respecto del funcionamiento, para gustos colores, pero en calidad de fabricación y, por cierto, disponibilidad de despiece para mantenimiento, Hope gana por goleada histórica. Otra cosa es que te guste cómo van. ¡Alguien tenía que decirlo!
Me ha servido tu experiencia. Otra cuestión : ¿ qué diferencia hay de poner sus discos flotantes a usar unos normales? y en caso de poner los suyos, ¿ es cierto que hacen demasiado ruido?. Gracias
LyN,que Hope es especialista en la calidad de sus mecanizados no es discutible...Que dispone de recambios de toda clase,tampoco lo discutiremos...Que además tiene una corte de fans,que nos vas a contar.. Que puede ser molón o gustar pues más de lo mismo Pero NO es el más potente....y nos remitimos a los tests de frenado. También había que ponerlo,porque en el fondo yo lo que preciso es un freno potente.Y Hope por dos ocasiones no me la proporciono. Así que cada uno escoja según le apetezca.