Hola a tod@s, mi fox. SC cumple 1 año, y según la tienda me toca revisión, mi pregunta es si es obligatorio hacerla por tema de garantía y demás, o al estar en garantía hasta los 2 años no hace falta??? Gracias
Yo como mínimo, cada año la bici revisión completa, no porque este en garantía, si no porque prefiero gastarme 100 € en mantenimiento preventivo a tener que desembolsar 4 veces más y estar el doble de tiempo sin bici. Venga un saludo
Hola. Si quieres que si le pasa algo en los dos primeros años, te lo cubra la garantía si lo tienes que hacer. Lo que creo que ha cambiado la obligación de mandarlo al servicio técnico, ya han salido muchos talleres con certificado fox, los cuales creo que también sirven y normalmente son bastante más rápidos y baratos. https://www.bicimax.es/servicios-tecnicos-fox En esta página te viene el listado por comunidades, así puedes mirar cuál te pilla más cerca. Y por supuesto, lo que ha dicho el compañero de arriba, si tu no sabes hacerlo, es mejor llevarlo a un taller a que te hagan una revisión al año, que ***** una horquilla que depende la bici que tengas, te sale más rentable comparte bici que otra fox. Un saludo
Gracias por las respuestas, la llevaré al taller, donde la compré son servicio oficia fox (rr Bikers) La horquilla es la sc 32, Saludos
Lo de hacer una revisión al año es totalmente ridículo. Los plazos de una revisión deberían establecerse en horas de uso. Una persona en un año puede hacerle unas horas de uso a la bici que otra las hace en 4 meses. Pero como eso los fabricantes no lo pueden cuantificar pues se sacan de la manga lo de un año para seguir chupando del bote.
Las revisiones son por tiempo o horas de uso, lo que antes ocurra. Hombre los aceites no duran toda la vida, pierden propiedades al año como todos. Pago más agusto 90 euros de una horquilla que casi 200 euros en rodamientos en las dobles...
Lo del mantenimiento preventivo está bien,pero hacerlo así a lo loco es tirar el dinero, lo de desembolsar 4 veces más,no sé a qué te refieres, una horquilla de 300-400€, si te gastas 100€ al año en mantenerla, para una persona que sale siempre con mucho barro y agua, que viva por ejemplo en el norte, está justificado, pero no todo el mundo necesita ese mantenimiento, de hecho si vives en una zona con poco barro, puedes usar la horquilla hasta que reviente y te sale mas a cuenta en 5-6 años comprar una nueva, aunque la mayoría no aguanta tanto con la misma bici. Yo lo tengo comprobado, antes tenía una epicon que en 8 años no la toqué,hasta que empezó a perder aire, cuando la desmonté estaban las barras ralladas y tampoco había recambios, es una horquilla de 200-300€, ahora tengo una reba y en 4 años me habré gastado en mantenerla lo que vale la horquilla. ¿Cuantos kilómetros calculas que habrás hecho y en qué condiciones?, Yo la primera revisión, la hice al año y medio, y aún habiendo montado con agua y barro, por dentro estaba todo bien.
Mi fox le he metido la revisión ahora, a los 3,5 años y tras 10mil km de mucho polvo y poco barro. No se como estaba por dentro, pero me funcionaba muy bien, como el primer día. En cambio, si he notado mejoría al cambiarle el cable del bloqueo, ahora es muuuuuuuuucho mas rígida al bloquear.
En los manuales de mantenimiento ponen los intervalos en horas, otra cosa es que los tenderos te lo digan por tiempo porque bueno, ni para ellos ni para el fabricante hay manera de saber cuantas horas has usado la bici. Lon intervalos suelen ser tirando a conservadores, por eso digo que la primera revisión mientras esté en garantía es bueno cumplirla de cara cubrirte de posibles problemas. Una vez pasada esta, ya puedes ir alargando los plazos. Porque si haces todo el mantenimiento al pie de la letra a veces no te sale a cuenta, poco más te compras una horquilla nueva. Dicho esto, yo la última revisión de mi SID la he alargado bastante respecto a la recomendada. Y no se ha roto nada, pero también decir que una vez pasada la horquilla parece otra...
con 5000km el aceite de origen se ha convertido en chapapote, sumado a que las fox vienen muy escasas de aceite....yo le haría una mantenimiento completo cambiando las juntas hidráulicas, aceite del cartucho y retenes/aceites yo le acabo de hacer el mantenimiento a la mia, una 36 performance con 10 meses, 3000km y 400 horas de uso rodando por collserola y la serralada marina y el aceite salió así para que te hagas una idea, el color original del aceite de la derecha es transparente/blanquecino y debería haber salido 4 veces más de lo que hay en el recipiente de la izquierda
Te voy a contar mi experiencia, hará 2 meses, se me "reventó", por así decirlo, el amortiguador trasero, se salio todo el aceite e ibas botando todo el rato. Es una Trance 1.5( como el avatar ) del 2017, entre confinamiento y por ahí, como parece, y pensaba que era una tontada llevarla cada año a revisión, lo estiraba en el tiempo. Total, para eso están preparadas no? Pues bueno,había que enviarlo a la casa y a ver si se podía arreglar, vástago interior partido y exterior gripado, y al final con suerte se ha podido arreglar, 250€ el arreglo, ya puesto el vástago exterior lo he puesto kashima ( suponía poco dinero mas y se mejoraba el amortiguador ). Si no se hubiera podido arreglar, el amortiguador, Trunion y todas esas historias , el de la tienda ya me dijo que de 700€ o por ahí para arriba. Dijo que los mantenimientos vienen muy bien, ya que desmontan, cambian juntas y aceites y se ve el estado de todo antes de que "pete". Con lo cual el consejo, en el tiempo que tu consideres, es : mas vale prevenir que curar.....
A ver... entre hacerle una revisión cada año y no hacerle nada en 4 años hasta que pete... hay opciones intermedias...
Hazsela pero en un sitio que sepas que son honrados, en ocasiones si le comentas al mecánico el uso que le has dado, y aunque le digas que te haga una revisión completa con cambios de juntas y demás, si lo estima cambian guardapolvos el aceite que sale al sacar las botellas y ya,mucho menos tiempo, pero a precio del completo, si tienes previsto cambiar la bici cada pocos años, alarga los mantenimientos algo más, sin vadear ríos y tocando el barro muy de vez en cuando, aguantan bastante antes de que se cuele porquería. Chapapote es exagerarlo un poco, de ser así las barras estarían ralladas muy probablemente y la horquilla reaccionaria muy lenta, incluso llegaría a salir la mezcla de agua aceite y barrillo por los guardapolvos, si las barras en cada salida le quitas la suciedad con un trapo,es mas difícil que acabe entrando porquería,el aceite no se ve como con burbujas/grumos, asique tampoco excede las horas de uso, no tiene la densidad ni color que debería por agua y polvo que ha entrado, es decir, si no entra porquería en la horquilla, el aceite dura mas pero no es eterno y saldría machacado después de muchísimas horas de uso, si entra agua por ejemplo al lavar la bici con manguera a presión, sale como en tu foto, con otro tono y mas líquido al haberse mezclado con agua y barrillo que se ha colado pero tampoco se aprecia arena que es lo que daña la horquilla, aún así, le tocaba mantenimiento. Una cosa que me sucedió por ser tan cuidadoso, es que engrasaba un poquito las barras y guardapolvos, va mas suave, pero el aceite acaba atrayendo la suciedad y era contraproducente,lo mejor es tener las barras limpias con un trapo, y como mucho si los guardapolvos los ves resecos, usar el aceite de horquilla, pero no es habitual que se resequen,mejor cambiarlos, que engrasar no siempre es bueno. Al final entran en juego muchas variables y es imposible dar una opinión acertada en un foro ,en tu caso, una junta defectuosa o decisión del fabricante abaratar costes echando menos aceite,o falta de material en el proceso de producción y tener que estirar lo que hay porque el dinero manda, puede llevar a estas cosas, para opinar con mas exactitud, las grandes empresas contrastan datos de miles y millones de usuarios,y sacan conclusiones,por ejemplo a través de toda la información que les facilitamos con strava, garmin...., ya pueden analizar con tu cuenta, tu estatura, edad,peso,si compites, si sales con lluvia, si vas por zonas exigentes, kilómetros, cada cuánto coges la bici y cuál....con toda esta información, si la mayoría usa la bici "para ir a por el pan un día soleado a la semana", les sale rentable escatimar en material porque se van a quejar 4 gatos y como a la mayoría la bici "les va como un tiro", vale mas la opinión general que la de 4 gatos. Yo desde que me compré hace muchos años una bici de 600€, se estropeaba y "era normal" debido al precio, me compré otra hace relativamente poco de bastante mas del doble que se estropea más, lo de gastarte mas en algo mejor que lo barato sale caro, ya no cuela, el mercado está así y le hacemos rentable,nos guste o no.
Ya te digo que es mi experiencia, y si, son 4 años, pero como todos 1 y 1/2 sin mucho kilometraje ( confinamiento y tal ), y la alterno con carretera. O sea que por kilometraje no es. Por darle tute en trialeras y escalones y por ahí... si.... Lo que le quiero decir al compañero, que aparte del tiempo de revisión a revisión, es lo que el crea , de si con lo que hace, le tendría que hacer un mantenimiento, te ahorras disgustos ( y ese es mi caso, por pensar que es mucho tiempo y pocos kms, tendría que haber pensado en el "tute" )...
Y de todas maneras tienes razón, eso me dijo el mecánico...." Hombre, que hay que hacer algún mantenimiento"....( son palabras de él )... Por eso aconsejo al compañero....hazle un mantenimiento que te ahorrara averías....
Eso da 7.5 km/h de media, lo cual es bastante raro; o al menos yo no he conocido a nadie que haga medias tan bajas... Yo hice la última revisión con 5.200 km, y te aseguro que el aceite no era chapapote. Aunque a mi esa distancia me dio unas 340 horas de uso, claro...Al final, como se ha dicho, el mantenimiento se indica por tiempo de uso y no por distancia. Tampoco es lo mismo una horquilla de XC que una de enduro, que siempre llevará más tute.