Buenas noches, Hoy en plena bajada me he comido un desprendimiento de piedras en la carretera, me he comido una con la rueda delantera, he podido salvar la caída, pero he pinchado. Llevo unas GP5000 en 25 y llantas tubeless ready. Ha sido imposible, pero imposible sacar el neumático, destalonarlo digamos. Es como si se hubiese quedado enganchado el neumático a la pared de la llanta. Tenéis algún tip para poder sacar el neumático? Ya se que se tiene que pellizcar un poco y poner el neumático en el centro de la llanta porque es donde más espacio hay, pero es imposible moverlo. Gracias de antemano.
Me pasó lo mismo con unas Mavic Yksion Dos días en casa para cambiar las cubiertas. No he vuelto al tubeless.
Si le quito la cinta del tubeless crees que ira mejor? Es que me niego a que cada vez que pinche me tengan que venir a buscar en coche. He de decir que con las llantas de serie unas DTswiss, también eran tubeless ready y las pude cambiar sin problemas, imagino que estas nuevas al tener más ancho interno debe ser más complicado.
La verdad es que el objetivo del tubeless es no pinchar ni dar problemas, y poder ir con presión baja. Pero en carretera dudo mucho que sea un sistema usable por los humanos normales. El calor siempre que no sea concentrado ni una burrada no creo que te de problemas...
Existe esta herramienta, no se si valdrá para carretera https://es.aliexpress.com/item/32961215617.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.13691b8fe6w51q&algo_pvid=8ac05015-7f7a-4fb8-a254-fdd95066b3d7&algo_exp_id=8ac05015-7f7a-4fb8-a254-fdd95066b3d7-9&pdp_ext_f={"sku_id":"12000024817503702"}
Se mezclan los factores de tener cubiertas de flanco más rígido y tolerancias ajustadas con llantas cada vez más anchas y planas por el centro. Total, una pesadilla... Yo aun sigo con cámaras, pero ahora con llantas Mavic UST me puede llevar fácil media hora cambiar una cubierta, cuando antes lo hacía en 5 minutos. Visto el panorama, de momento no me he atrevido a montarlas tubeless. Así que paciencia...y vuelve a las cámaras.
Yo tengo unas llantas Mavic UST que usé con tubeless las cubiertas que venían con las ruedas y otro juego después. No me gustó el engorro del líquido y pasé a poner cámaras. Lo digo porque lleva unas Vittoria Corsa G2 y no tengo ningún problema para montar o desmontar la cubierta en las llantas.
Yo he de decir que meter las cubiertas tubeless es un infierno y he abandonado el sistema, pero en esas llantas, unas dtswiss oxic, no me resulta complicado meter cubiertas normales, diría que como en una llanta normal. Da miedin comprar ruedas modernas con estos jaleos…
Mis ruedas son tubeless ready, llevan ma cinta. Pero yo llevo cámara y neumáticos normales, no de Tubeless. Mis llantas anteriores, las de serie eran unas dtswiss también tubeless ready y cuando pinchaba no tardaba más de 7’. Imagino que cambiar los GP5000 de 25 por unos de 28 ayudaría.
yo en unas fulcrum redwind 55 db tubeless ready de discos, con cubiertas normales y cámaras, me las veo canutas para arreglar un pinchazo. Tanto para talonar la cubierta (suele haber mucho riesgo de pellizcar la cámara), como para destalonarla cuando pincha (como comenta el compañero se quedan pegadas a los laterales) es un sufrimiento.
Cuántos desmontables y qué modelo usas?. A mí en las que más me costaba (una odisea) era con la mtb, unas ZTR Crest, con muy poco ancho de llanta y que montaba cubiertas Maxxis con cámara. Hasta que no tubelicé no vi la luz, ya que esas llantas eran de Notubes y más enfocadas a tubeless. Las cambié con el tiempo por unas DtSwiss M1700, mismas cubiertas y cámaras de la primera vez, y fue coser y cantar (todo por la garganta, que era más ancha que las Ztr). Si no vas a tubelizar y le has puesto doble fondo de llanta, quítaselo que algo ganarás. Si las dejas sin fondo corres el riesgo de pinchar por culpa de los agujeros de los radios.
No uso desmontables porque no entran como está el neumático, no hay espacio para hacer palanca. Cuando pueda las llevaré al taller.
Madre mía!!.......Qué me duren mis Campagnolo Shamal muchos años, usar cámaras con ruedas normales es un ahorro de tiempo y dinero. Cubiertas más caras, líquidos que hay que estar pendiente de rellenar, incertidumbre de no saber si vas a ser capaz de reparar en ruta. Imagino que el rodar sea la leche para que os compense tanto rollo.
No es sólo eso, es que ya ves que a algunos compañeros les cuesta meter las cubiertas normales en algunas ruedas tubeless... Por cierto, las campagnolo no son las más amistosas para meter las cubiertas, yo tuve las eurus y las neutrón y ummm...sobre todo las neutrón, se resistían (nada grave). Con las mavic (no TR) y las dtswiss mejor.
Si pasa como en montaña, terminarán por ser todas las llantas y las cubiertas tubeless, con lo que aunque se usen cámaras el quitar y poner será un engorro morrocotudo.
Yo lo que hago es esto, aguantar con los indices por detras la goma y empujar con los pulgares en el flanco para llevarla hacia adentro la cubierta
No quiero ni pensarlo, la mía venía tubelizada y hasta ahora un pinchazo que no se llegaba a taponar ,lo arreglé con una mecha y no he tenido que cambiar, pero da miedo después de todo lo que se habla del tema. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk