Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Nobby es la cubierta para poner todo el año y olvidarse la tle 2,25 creo que dio en su dia 675gr...
    Unos de los combos mas seguros que usamos es nobby delante ralph detrás para gente que no va muy sobrada de tecnica y quiere poco lastre, después ya el que va bien o compite ray ralph...
    Y cuando ya es sacar el maximo y el terreno acompaña ralph -thunder burt o 2 thunder.


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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ray en 2.35" si priorizas una cubierta glotona o en 2.25" si priorizas una cubierta ratonera.
    [Edito] También puedes montar otra Rocket Ron 2.25" delante. Si sale con buen balón estaría a medio camino entre las dos Ray. Ni tan ratonera como la 2.25" ni tan glotona como la 2.35", tampoco tan direccional en la conducción como son las Ray, que en manejo son superiors (según mi parecer), pero buena delantera y muy buena rodadora.

    Ojo con esto.
    Con la actual carcasa Superground Schwalbe declara 810 g para la NN 29x2.25". Como con el resto de modelos el tema peso ha cambiado en Schwalbe, y esta no es una excepción.

    Para todo lo demás completamente de acuerdo.
     
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  3. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Ahí va la foto que se me olvidó hacer ayer, en aros de 25 internos.
    No tengo calibre, pero a simple vista ya se nota la diferencia con la Ikon que tenía antes.[​IMG]
     
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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Dale duro, ya nos contaras que tal van...
     
  5. quicky83

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    Igual que la Grid de Specialized. Parece que lleve aro. Una vez abierta no se dobla.
     
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  6. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Yo diria q esta justo por debajo, pero muy cerca.
    No salgo de una y me meto en otra. Este fin de semana destrozo en la flaca.
    Entre cubiertas y transmisión se me va el jornal:(
     
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  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Qué te ha pasado ahora en la flaca!?!?
     
  8. Joancot

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    Salida de cadena, doble el desviador, el cambio y yo q se mas. No se si como llegue a casa
     
  9. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    El problema es q todavía voy con 10v y no hay casi recambios. A. ver cuanto me cuesta la broma ....
     
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  10. cagge

    cagge Miembro activo

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    Paquete recibido...

    Voy a montar una FT para trasera para este tiempo, que aunque hay barro, intento evitar las zonas arcillosas donde se amontona en la cubierta.

    La Renegade 2.2 la voy a quitar y se la doy a un amigo que anda justo de vainas y a él le viene bien.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. cagge

    cagge Miembro activo

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    Una putada, en estos tiempos que hay poco, y lo poco que hay caro, para 10v te va a tocar rebuscar...ánimo!

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  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Osea, fast track 2.35 delante y detras?...
     
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  13. RedVan

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    Y llegó la artillería….


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  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Que rara esa schwalbe, no te brinda ni un taco para la rodadura, eso es un ancla buena, la retencion va a ser su caracteristica. Menos mal que la rocket ron rueda bastante bien, a ver las dos juntas como chutan. A la espera de rewiews candentes, señor P.E.P.
     
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  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Las rampas de entrada (en el sentido de la marcha) de los tacos centrales de la banda de rodadura la haran rodar mejor de lo que a simple vista pueda parecer. Opinión desde la barra del bar, eeh, pero para eso estan hechas.

    upload_2021-11-9_12-32-31.png
     
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  16. txapis

    txapis Miembro activo

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    Ufff esa Wicked Will me pone......

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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Esos tacos no tienen forma trapezoidal en el sentido de la marcha, la raja es perpendicular al sentido de la marcha, cuando apoya peso se expande y se hace el taco mas grueso pero al ser cuadrado, osea no en forma dinamica como los de la rocket ron, no favorece la rodadura.
    El unico giño que puede despistar y que igual la hace rodar algo mas que lo que se ve a simple vista es la colocacion de las filas de tacos en "delta", a favor de la marcha, pero aun asi el cometido es frenar. Una vez talonada a ver donde quedaran tambien los tacos, yo creo que apoyaran todo en la rodadura menos los laterales, si quedan relativamente juntos tambien ayudaran a la rodadura, igual hay esta el tema.
     
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  18. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Tanto taco junto no sé yo si en terreno suelto le costará entrar, parece más un neumático para terrenos mixtos y humedos (con poco barro) o con piedra.

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  19. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Otra cosa que he experimentado es que hoy en dia con llantas anchas que permiten presiones bajas llevar neumáticos con las carcasas poco consistentes implica flaneos y desplazamientos laterales del neumático que desestabilizan mucho el control de la bici.
    Es por eso que, si no queremos que se dispare el peso, a veces es mejor un neumático algo más estrecho pero con una buena carcasa que nos permita bajar la presión sin que el neumático pierda su forma.

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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Precisamente por eso tiene esas rampas, para compensar eso que dices, pero pensando siempre en una buena rodadura para el tipo de cubierta que es la WW, que nunca serà la misma que la de una XC-XCM.
     
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