Si aun fuera como en monte sería genial, pero es que con las de carretera es mucho más difícil. Yo las de monte las monto y desmonto a mano sin problemas, en carretera he necesitado comprar unos desmontables reforzados, y aún así....
Creo que la solución al problema (una vez destalonadas) será poner neumáticos de 28 y quedarán un poco más holgados, menos justos. Ahora dudo si seguir con los GP5000 en 28 o unos Vittoria Corsa, etc
No hace falta que quites la cinta. La clave es como dices llevar la cubierta al centro de la llanta. Prueba en varios sitios hasta que ceda en algún lado. En cuento se despegue un centímetro en algún punto ya lo tienes. El siguiente paso es partir un par de desmontables para quitar la cubierta...
Es como en MTB, hay que llevar la cubierta al centro de la llanta y sale relativamente bien, como te dice el compañero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hasta ahora he llevado unas fulcrum 500db que son para cubierta y tubeless con unas gp5000 de cubierta y camara(no tlr) de 28mm. Para montarlas costo un poco pero bueno....nada insalvable, y una vez que pinche no tuve gran problema en "despegar" la cubierta de la llanta, sacarla ya me costo algo mas. No se si el ancho de la cubierta influira para que salga mejor o no...., antes de las gp5000 monte provisionalmente unas lithion 3 de 23mm y me costo menos ponerlas y quitarlas.... Cuando pille las fulcrum estuve a puntito de montarlas en tubeless, pero sinceramente no acabo de verlo....y monte camara. Ahora que me las he quitado, cuando pille otras....me voy al tubular. salu2.
Bueno el viernes la llevo al taller, lo he vuelto a intentar pero me duelen demasiado los dedos ya, veremos como lo hacen. Que desastre..
me pasó exactamente lo mismo... no había manera de meter el desmontable... hasta una ampolla me salió en el dedo gordo de tanto apretar... ni mistol, ni secador... nada... cubierta tubeless ready pero con cámara dentro... hasta ahora nunca tuve problemas para cambiar una rueda... la llevé al taller... y la sacó con los dedos delante mío... es más maña que fuerza... y unos guantes añadiría yo...
Es que el desmontable no cabe, si hubiese un pequeño hueco lo metería, pero que va. Es frustrante, llantas nuevas, primer pinchazo y culebrón.
yo abrí un hilo similar en agosto... 4 días de intentos, sudor, dolor en las manos y al final en el tercer taller que visité a la desesperada lo conseguimos entre el mecánico y yo. tuvimos que tirar entre los dos y al final salió. De hecho, yo daba por perdida la llanta y le dije al mecánico que tirara sin miedo.
En mi caso la llanta es nueva, tiene mes y medio, no es una opción jajajaja Tu caso era neumático flexible o con aro?
Las cubiertas eran vittoria rubino y las llantas tenían medio año, suerte! Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Mira a ver si tienes un alicate que llaman de pico loro e intenta pellizcar la cubierta por la parte superior podras hacer algo mas de palanca https://amzn.to/3HfRtCP Y si no intenta con otro alicate Llevo muchos años usando tubeless en carrtera y en MTB y uanuqe a veces me ha costado , siempre he terminado sacandolas...tambien puede ser que siempre uso jabon para ponerlas
Yo solo pienso en cuando vuelva a salir, si pincho poder arreglarlo, mis llantas antiguas también eran tubeless ready y no me supusieron un súper esfuerzo.
Pero si cada vez que no puedes sacarlas con la técnica y utensilios habituales tienes que recurrir a herramientas o cuchillas... Mal vamos. Hay marcas puñeteras y otras más fáciles de montar (michelin, por ejemplo). Yo probé con unas GP5000 específicas TR y, aparte de que solo se pueden meter en llantas TR, iban súper justas, pero al final entraron.