Censo Specialized Epic HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tonichi, 6 Dic 2016.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Lo de las ruedas también quisiera saber yo a ese precio?
     
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  2. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Cualquier montaje a la carta con los DT350 y aros de aluminio está en ese rango de precios.
     
  3. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Pregunta a Kasper, Ruedas Custom , Dr Wheel y demás.
    Hablamos de aluminio, por supuesto. De ahí para arriba.
    Había hace poco una oferta sobre las DT 1700 completas, 480 y tantos euros creo que costaban en oferta.
    Todo depende de lo que te quieras gastar.
    Yo sería un poco más ambicioso y miraba unos aros de carbono, radios ligeros y bujes 350 o 240. Pero todo depende del presupuesto de cada uno y el uso de las ruedas/bici


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  4. quique.5

    quique.5 Miembro activo

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    Habla con Eduardo Prieto de EDP Racing, creo que es de los mejores precios que encontrarás y si a eso le sumas el magnífico trato... Difícil de igualar.

    https://www.facebook.com/Eduruedas/

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  5. junkhead

    junkhead passista

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    Bueno días gente, tengo una duda. A ver si me podeis ayudar...
    Me he hecho con una Epic HT hace un par de meses. Vengo de una doble que me iba muy bien pero buscaba volver a la sencillez de una rigida, cansado a veces de estar pendiente de los ajustes de la suspensión, los rodamientos, las holguras... Además un colega tenia este cuadro y estaba enamorado de él desde el primer dia que lo vi. La tengo bien montada, con componentes heredados de la otra y cosas nuevas. XTR, ruedas DT XR1200...
    La cuestión es que tengo pendiente el cambio de horquilla como ya he comentado en algún mensaje mas arriba. Lleva la reba original, en muy buen estado, casi sin uso. Es el modelo 2020. No es una horquilla que vaya mal, ya la tuve en la doble y no la cambié en tres años. Pero para mi gusto le falta un punto de suavidad y de funcionamiento, y eso que se nota que la versión mas nueva va bastante fina.
    Pero bueno, dejo de divagar y de dar explicaciones... estoy dudando entre tres fundamentalmente.

    SID SL Ultimate. Me gusta su ligereza y esteticamente me iria de perlas en color azul. He leido que va muy fina con los cartuchos nuevos y que hoy en dia no tiene nada que envidiar a Fox. (las fox que he tenido siempre me han ido de lujo)

    SID Ultimate de 35. Me gusta la pinta que tiene, la rigidez que tiene que aportar y el peso, que 1500 para una horquilla asi me parece muy asumible. (Me gusta la fox 34SC pero el precio es prohibitivo) También he leido maravillas de ella pero me da cosa que sea una horquilla muy musculada para una rigida. Luego esta el tema de 120mm, no se si se puede pasar a 100. Me da miedo que abra mucho el angulo y tener que bajar mucho el manillar. Llevo un integrado y con una horquilla de 100 tengo cogida ya la postura mas o menos. No se si hay gente que tengais horquillas de 120 en esta bici. Que tal la experiencia??

    Y por ultimo la DT swiss. Me gusta por que por lo que leo es una horquilla que nada tiene que envidiar a una fox 34 o una sid 35 en rigidez, y quien la prueba dice que va muy fina... esteticamente igual es la que menos me seduce pero se que es un horquillón a tener en cuenta.

    Pues eso, si me podeis dar opinion si habeis probado alguna de ellas.... el peso me parece importante pero no me quita el sueño, creo que incluso la 35 tiene un peso asumible respecto a la reba, incluso hasta pesa algo menos. Podia haber preguntado esto en otro lugar pero he preferido hacerlo en este hilo por el conocimiento que tendreis sobre este cuadro y vuestras experiencias.

    Estoy un pelin mas inclinado hacia la SID SL de momento, supongo que por el peso y la estética. Bueno, y el tema offset, que la bici quedaria practicamente como esta con cualquiera de las dos RS. La DT tiene 51mm y acortaria un poco el trail

    Gracias por aguantar la chapa!!
     
    Última edición: 10 Nov 2021
  6. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Voto por la SID y quiero ver esa bici. ¡Foto ya!
     
  7. junkhead

    junkhead passista

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    Habrá foto, lo prometo. A ver si la gente de anima a darme su opinión!
     
  8. pinke

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    una fotito de una de mis niñas, no se como me gusta mas asi o limpia!!
     

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  9. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Yo he probado la Fox 34 nueva y me ha enamorado, así que de lo más parecido que tienes entre tus candidatas, sería la Sid 35.

    Y eso que tengo una SID ultimate en compraventa

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  10. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Yo he pasado hoy por la gasolinera para lavarla y quitar los restos del líquido tubeless..

    Me sigue enamorando como el primer día que la vi.
    [​IMG]


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  11. criskart

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    Por sentido comun mintaria la SID, bueno y porque es muy buena horquilla la nueva, eso que algunas han dado problemas, peor vaia como en todo… pero esa nueva FOX 34, pasada a 100 en este caso, tiene que ser una delicia


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  12. junkhead

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    Pues soy un mar de dudas. El sentido común tal vez diria que una horquilla de 100mm, pero al final esa SID de 35 me llama muchisimo. Solo me frena el hecho de que sea para una rigida, si fuera en una doble lo hacia de cabeza, pero bueno, no sé, tampoco habría que limitarse por el hecho de ser para una HT... lo dicho, un mar de dudas. La cabeza dice que una de 100 y el corazón que pille la 35…
    Y por otro lado, te pones a leer los problemas de las sid ultimate y se te quitan las ganas. Vuelves entonces a la DT… y empiezas de nuevo.
     
    Última edición: 11 Nov 2021
  13. Terabay

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    Así es, ojo con las sid ultimate, una lotería, en el hilo se leen los problemas que están dando...
     
  14. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    Si el peso fuese determinante para mí, que sea lo que Dios quiera la sid ultimate. Si no me importa tanto el peso la f 232 on, es un horquillón, eso sí más cara.
     
  15. PLaTo

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    Hola, yo estoy en las mismas... dudando qué horquilla montar en la epic ht 2020, comprada hace poco de segunda mano. Llevo una sid brain, pero quisiera una ultimate SL y creo que será la que elija a pesar de los posibles problemas, por offset, precio, peso y porque si funciona bien, no creo que necesite más. En la anterior tenía una reba y me iba perfecta, ahora la cuestión es que quiero aligerar.

    Por cierto, intento subir una foto pero me dice error de seguridad... Sabéis motivo?
     
    Última edición: 12 Nov 2021
  16. junkhead

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    Mas o menos estamos en las mismas. Yo cambio de opinión cada dos horas prácticamente…
     
  17. PLaTo

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    Y montar horquilla de 120? Alguno lo ha llegado a valorar? Lanzaría más el ángulo de dirección, que por ejemplo BMC y Scott la han dado 67 y 66.5 (Epic >2020 68°). Lo que no sé si tendría sentido montar 120 en una rígida, pero hoy mismo he salido "por orejas" cuando menos me lo esperaba. o_O
     
  18. junkhead

    junkhead passista

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    Yo lo estoy valorando seriamente. Los 200gr de diferencia entre la ultimate 35 y la SL en mi caso tampoco son tan determinantes. Podría tener otros componentes algo mas ligeros también… yo con que me quede en unos 9,5kg ya estoy mas que satisfecho. Y respecto al ángulo es un poco lo que tu dices, a parte de que tengo margen luego para corregir algo en el manillar. Siempre se puede bajar a 100 también la de 35, o en dtswiss hay de 100, 110 y 120…
     
  19. TXanJO

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    Lanzaría más el ángulo, haciéndola mas torpe en senderos ratoneros y acortando el reach.
    Suponiendo que lleves bien regulada la horquilla... haces tope a menudo?
    Si crees que necesitas más de 100mm debe ser porque tus rutas lo requieren y quizás entonces deberías plantearte el cambio a una doble, pero si has estado a punto de salir por orejas valora si de verdad ha sido por no llevar 2cms más alta la parte delantera.
    Yo en una rígida los 120mm no le veo sentido.
     
  20. PLaTo

    PLaTo Miembro

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    Acabo de comprar la rígida por convencimiento, bajo bien y (al menos en mi nivel) en xcm veo a gente andando o sacando pies cuando yo no lo hago ni por asomo y subiendo me cuesta más. Decidí comprar la Epic ht porque me parecía un ángulo de dirección razonable, al principio lo notaba un montón, ahora que estoy acostumbrado me pregunto que tal sería esos 66'5 - 67°... Aunque no tiene porqué ser mejor.

    La horquilla va bien de presión, de hecho diría que va con algo de más, y sí, en cuanto hago algún sendero más endurero suelo hacer tope. Lo cual no me molesta, pero hoy que sí he dado la voltereta me ha hecho pensar en ello... :rolleyes:
     

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