Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  2. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Precisamente si pones "un buen cuadro de aluminio" eso es rígido como una mala cosa ( he tenido Kleins de mtb) nada que ver con el sutil filtrado de vibraciones de un cuadro de titanio, vamos que a igualdad de componentes ( ruedas , tija, manillar , sillin ) la sensación de marcha entre un " buen aluminio " y un titanio están a años luz.
     
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  3. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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  4. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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  5. turkish

    turkish against all odds Probadores

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  7. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

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    Muchas gracias, xoanmarin, muy interesante el video.
    Como digo, ya tengo una magnífica bici de carbono y es difícil que pueda ir mejor con esta segunda. Como muy bien dice el del video, no espero encontrar cualidades mágicas en el Ti, es "simplemente" una segunda bici por capricho-romanticismo. La primera opción sería el titanio, pero si como estoy viendo, no encuentro nada a un precio asequible, la segunda sería el acero. Descartado el aluminio, que sería el rey en calidad-precio-peso-prestaciones, pero tiene poco de glamuroso, jajaja.
     
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  8. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    A mi que me registren, yo solo soy el mensajero :p
     
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  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Pasa de ese video, ya hay varios con la misma retahíla.

    Coge cualquier metal y busca sus especificaciones, verás que las características las dividen en características "físicas" y luego características "mecánicas", por algo será.

    Esta gente normalmente es gente que ha estudiado física y se viene arriba, pero preguntale a un ingeniero mecánico.

    El aluminio es tan rígido porque ambas características (físicas y mecánica) le llevan a ello, es decir, a no ser que los tubos tengan un diseño muy especial y la geometría también tenga en cuenta su comportamiento mecánico los cuadros son una piedra y las soldaduras ni traicionan ni contraen.

    El Ti y el acero es otra historia por sus características mecánicas, por las opciones que hay en cuanto a características de los tubos, a como se puede plegar y las ovalidades que se le puede dar, en cuanto a como se comportan las soldaduras. Se puede jugar con el diseño para conseguir los que uno busca. Realmente casi el acero es más polivalente que el Ti en cuanto a posibilidades, solo necesitas conocer a un buen builder y conocerte muy bien a ti mismo para encontrar tu bici.

    Si tuviese que hacerme un cuadro ahora, lo haría posiblemente combinando Reynolds 953 y Columbus Xcr.
     
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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    AMEN... morro fino tiene usted Sr Marco Reynolds acero inoxidable, ahí tienes cuadro para tres generaciones... y seguira como el primer día. El del video ese como tantos otros AL PALCO, yo tengo dos cuadros de Ti, el de carretera y el de la Pickenflinck, comparado con un alumino, nada que ver, otra cosa es que sea un aluminio de calidad compensado con componentes de calidad para contrarestar las posibles saltaduras de empastes y visitas al Odontologo, sin contar que el cuerpo te lo va a dejar echo carbón...:cool: estamos hablando de gravel ehhh. En una bicicleta de carretera o incluso de MTB no se nota tanto. Gastar y gastar... :rolleyes::eek:o_O:confused:
     
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  11. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Mi segunda MTB traía una Marzocchi Zokes, de elastómeros de colores que enseguida estaban hechos papilla, y no había distribución del recambio. Hasta que vi en la ferretería del pueblo que tenían colgados muelles de diferentes calibres. Había uno que entraba en la botella de la horquilla con la tolerancia justa para comprimirlo dentro. Un metro de muelle, 11 € :). Conservando los elastómeros que permanecían sanos fui cortando muelle hasta conseguir el mejor tacto posible. Así que la horquilla sigue funcionando con gomas y muelles combinados, incluso me gusta más el tacto que tiene que el original, aunque sea un pelín rebotona.
    Lo último importante que he hecho con la bici fue una vuelta de ocho días a La Rioja, tocando todas las provincias limítrofes.
    P1070524.JPG

    Tambén conservo la primera MTB con una configuración parecida.
    DSC_0408 copia2.jpg
     
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  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Con las horquillas de elastómero siempre pueden hacer opciones. Con la de aceite ajo y agua.

    El día que se estropee la mag 20le tendré que colocar la rígida.
     
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  13. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Qué buena explicación! Yo también pienso que el acero, por lo que comentas, sería mi elección de hacerme un cuadro a medida.

    ¿Tienes referencias de ingenieros mecánicos hablando de estos materiales, por verlas?
     
  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Arregui, aunque creo que es químico, jeje, tiene algún postcast y Ruben Rizzo también. No suelo guardar videos de estos, sorry.
     
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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Land Rover forever...:cool:
     
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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tú si que sabes muy bonitas esas abuelas...
     
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  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    te encantaría echar un par de cervezas con andres arregui

    edito: veo que lo has comentado unos mensajes mas abajo
     
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Si, pero de gas-oil. :)
     
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  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Como me gusta esta bici, a ver si me llega la mía rápido.

    Fíjate que pensé, que la tuya era verde, y es negra, a lo mejor con las fotos de alguna vez que las has puesto de noche, me pareció verde oscuro el color.
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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