Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. electro_deathroll

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    Eso es, al final es la forma que tenemos de conocer el material sin probarlo todo.

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  2. electro_deathroll

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    Si, 3 cubiertas traseras en un mes es un buen nivel de pruebas, pero difícil de mantener

    Y creo que poseo el récord de menor duración de una cubierta en el hilo, 3 salidas y sobre 130 km...

    Por ahora, me conformo con exprimir la RoRo detrás a ver por dónde puede salir. Y luego tengo la Ralph 2.25 en la recámara. Cuando funda ambas, sacaré conclusiones para la próxima trasera.

    Delante ya he comentado la lista, pero para ello, tiene que petar la FT antes.

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  3. RedVan

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    cuánto llevas con la RoRo ya?
     
  4. electro_deathroll

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    La monté justo antes de la boda y volví del viaje el domingo, no ha tenido todavía oportunidad de cascar. Tiene unos 150 km entre probarla delante y detrás, eso si, sin miramientos de ningún tipo. No soy de los que suele ir preocupado por el desgaste/rajas y generalmente me muevo por todo tipo de terreno menos el mojado, que en Córdoba llueve entre poco y nada.

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    Última edición: 10 Nov 2021
  5. electro_deathroll

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    Eso pensé yo, lástima de la carcasa. Pero la RoRo tiene un funcionamiento muy similar y una buena carcasa sin irse al peso de la GRID detrás.

    Además, el ver que a tí te ha dado sobre 56mm hace que entre en la zona de traseras en mi lista, pues ya veo que no es que la mía saliera estrecha.



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  6. Bike@Beer

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    A ver si os ponéis las pilas los dos y pasais por aquí con las respectivas reviews de una vez :rolleyes:, que la gente està esperando anàlisis y resultados :p:D
     
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  7. RedVan

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    Pues no te olvides de ir contando cómo va el tema…


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  8. RedVan

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    Si, parece que su etrto ronda esa medida…
    A ver cuando la monte el presi si se confirma también..


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  9. RedVan

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    La gente o tú? Para saber qué te depara el futuro!?!?!? :D :D


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  10. Bike@Beer

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    Al paso que voy... :(
     
  11. Rodatec

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    Equivocacion de carcasa o de anchura. Yo sigo con mi teoria.
    Estoy preparando un experimento, en el laboratorio (lonja). Consiste en poner dos cubiertas a 0.5 o 0.7 y ponerles peso encima para ver y fotografiar donde llega el flanco de cada una al abombarse.
    Serian mi fast track 2.35 en aro de 28mm y una barzo 2.25 skinwall en aro de 27mm.
    Me estoy reafirmando en mi teoria, porque el colega lleva 4 rajas ya en la barzo andando exactamente por los mismo sitios que yo y no me parece normal. Creo que cubiertas estrechas o mas estrechas que otras en aros relativamente ancho, al bajar la presion, hay momentos en los que el flanco rueda literalmente sobre el suelo, y eso explicaria el caso del amigo @RedVan que es todo mas exagerado aun por esos aros de 31mm.
    Yo con la mia lo he comprobado ya faltaria la del colega, mi fast track al abombarse, lo ultimo que toca el suelo es el taco lateral, esta claro que puede haber un filo mas alto que otro y rajarlo, pero ya disminuyen las posibilidades.
    Siempre podeis comprobarlo vostros tambien y ver este efecto a ver que observais.
    Yo como a presi no llegare, pero como monitor de animacion y tiempo libre ya valgo....:D:D
     
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  12. RedVan

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    Me mola tu experimento y lo cazo al vuelo!
    Mañana lo hago yo también y comparto las fotos, ponte unas de cómo lo has hecho para ser lo más fieles posibles


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  13. RedVan

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    Aunque he de decir que tu teoría la podía comprar con la primera raja que tuve…. La Segunda tal como fue, sin llantazo ni nada…. No se no se…


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  14. Bike@Beer

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    Yo opino que amb@s teneis parte de razón.

    En un aro de 31 internos una cubierta 2.20 no puede ir demasiado baja de presión, y también estoy de acuerdo en que en ese aro es mas adecuado montar 2.30/2.35.

    Pero es igualmente cierto que la nueva carcasa Control de Spe es mas débil que la anterior y/o que otras (las fotos de ayer de @RedVan son muy reveladoras en ese sentido), y eso pasa o puede pasar factura en según qué terreno y según el tipo de conducción.

    Debate interesante, señor@s. Sigan, sigan, que leemos y aprendemos con sumo interés ;)
     
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  15. Rodatec

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    Que es mas debil eso es indiscutible, pero que si paseas el flanco a menudo por el suelo tienes mas papeletas de rajarla, eso tambien es cierto.
     
  16. RedVan

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    Eso está claro, si vas con la rueda chafada todo el día, te la juegas… no creo que sea el caso, el sábado cuando rajé la llevaba a 1.5bar….


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  17. Bike@Beer

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    Totalmente. De ahí que, como he dicho, opine que amb@s tenéis parte de razón: robustez de la carcasa por un lado, sí, pero también sección de la cubierta y presión adecuadas al ancho del aro.
     
  18. Rodatec

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    Pues yo creo que mi teoria se fomenta mas por la segunda.
    No se si visualizas lo que digo.
    Al aplicar la fuerza que hace tu peso con el aro en la cubierta la abomba, debido al tamaño del globo, el flanco sobrepasa a la zona de rodadura demasiado y deja el flanco sin resguardo del taqueado. Eso unido a terreno mas o menos cortante ya esta la tormenta perfecta.
    Esta sobresposicion del flanco diminuye contra mas banda de rodadura tiene, en esto las maxxis wt seria superiores, el abomnamiento casi incluiria a la banda de rodadura, donde esas piedras cortantes se encuentran con taco en vez de flanco. Es importante visulizarlo para reafirmar mi teoria.
     
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  19. Bike@Beer

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    Pues esa presión, para esa carcasa, esa sección de cubierta, tu peso, y el ancho de tu aro podría ser insuficiente. No lo descartes.

    Yo peso menos que tu, Rafi es una superground, da algo mas balón que tu FT (si no recuerdo mal) y en orden de marcha (en ruta, no en casa) la llevo a una presión similar a la tuya. Quizas sea algo a revisar de tu setting.
     
  20. Rodatec

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    Esta claro que si no llevas la presion bajisima se retarda ese efecto, pero en algun momento se da si o si, es pillar esas piedras en momentos oportunos de maximo apoyo.
    A menos q las lleves colo piedras, claro.
     

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