Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

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    Bien explicado, y de ahí la importancia de una sección de cubierta adecuada a aros muy anchos.
     
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  2. Rodatec

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    Mas que el setting yo creo que es que necesita cubiertas mas anchas. Date cuenta que ese setting el lo ha calibrado porque iba bien para sus sensaciones, pero su cubierta va haciendo lo que puede.
    Mi teoria va mas alla y se comprende mejor si exageramos todo mentalmente, visualizad un aro de 40 con cubiertas de 1.95, la huella que apoya seria diminuta y el aro abre toda la cubierta al ejercer fuerza sobre la carcasa, dejando los flancos a merced del terreno.
     
  3. Bike@Beer

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    Estamos de acuerdo, y @RedVan sabe de sobras mi opinión al respecto de la sección de cubierta en esos aros, yo al menos lo tengo claro.

    Pero si decides que montas una 2.20/2.25 la presión es un factor muy clave en este tipo de problema, de ahí que sugiera revisar ese setting.
     
  4. Rodatec

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    Exacto, eso es.
    Digo exacto porque es lo que quiero transmitir, pero no digo que vaya a misa, solo son teorias de un monitor de animacion y tiempo libre...
     
  5. Rodatec

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    Esta claro pero piensalo. Llevas aros mas anchos, en teoria mas pesados que unos de 25-28mm, digo en teoria, porque esto ya es otro mundo a parte, para aprovechar las bajas presiones, con eficiencia de la rodadura y bla, bla, bla y tienes que meter mas presion para evitar cortes...:confused:
    Con solo evitandolo, o por lo menos en gran parte poniendo una cubierta mas anchita, y por supuesto lo que dices, si encima ya esta mas protegida en flancos pues sigues y sigues restando posibilidades de cortes.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, a ver qué tal va todo con Pili, serà interesante :p
     
  7. RedVan

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    Pero no tenéis otras cosas mejores que hacer oq!?!?!?
    Que aquí uno está intentando ganarse el sueldo para pagar cubiertas….. y ser lo más eficiente en su faena para salir a aprovechar el solete este tan bueno que hace hoy…..

    Entonces que me quede claro….
    Qué presiones meto a bruja y piruja para hacer unas sendas este medio día??


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  8. Rodatec

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    Vaya presidente de mis cojo....:rolleyes: pidiendonos eso a estas alturas...
     
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  9. Bike@Beer

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    Yo tenía previstos 90 kms de pedales, pero Zeus, Eolo y Tlaloc se han conchabado para fastidiarme el dia, por eso estoy aquí metido, enmedio de vuestro interesante debate :D

    Métele bien de aire a Pili, y con la bomba de mano y el manómetro en la mochila dedica la salida a hacer pruebas. Es lo que toca cuando vas de estreno con zapatos nuevos.

    Con la WW supongo que puedes comenzar como íbas con la GC, por ejemplo (esto lo sugiero desde el sofà, bien calentito, y ya con la comida hecha :D).
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, pero aún es un presidente en pràcticas :D
     
  11. Carlosdale

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    Buenas, sigo el hilo desde hace tiempo, y en base a ello he adquirido una FT y Renegade, ambas versión control, T5, con flanco marrón. Hoy iré a recogerlas y pondré el peso.
    Aún así, y viendo lo débiles de flancos que decis que són, estoy mirando para tener en la recámara las ray y la ralf en 2,35, pero hay una cosa que no me cuadra, según veo en la página de schwalbe, la carcasa superground debe ser más robusta que la super race, pero resulta que la super race pesa más, lo cual no entiendo. ¿es por llevar los flancos marrones? Si alguien me lo puede aclarar se lo agracedería.
    Gracias
     
  12. Rodatec

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    Sisi, por supuesto, porque eso de pedir consejo de presion...
    A ver si vas a calcar tu a mili y vayas a recuperar el puesto, con una estupenda y detallada rewiew... esta el puesto que pende de un hilo..
     
  13. RedVan

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    Nah, mi puesto de presidente está sobremerecido… algún otro debería llevarlo, yo sólo soy un catacaldos


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  14. Bike@Beer

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    Son unos cachondos. Incluso los alemanes a veces cometen errores :cool:.

    Pongo pesos de las Super Race de r2-bike, por debajo de lo que declara la web de Schwalbe:

    Screenshot_20211110_123433.jpg Screenshot_20211110_123421.jpg
     
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  15. Bike@Beer

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    Las Super Ground en cambio, por encima. Entre 80 y 100 g mas pesadas que las Super Race:

    Screenshot_20211110_123924.jpg Screenshot_20211110_123912.jpg
     
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  16. Bike@Beer

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    Poco podré aportar que no se haya dicho ya cuando monte a Mili. Faena que me ahorro :D:D
     
  17. Rodatec

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    Lo mas importante para ser un P.E.P.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    De eso nada, ni mucho menos, cualquier aporte es bienvenido como ya sabes.
     
  19. Bike@Beer

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    Y aquí las diferencias entre ambas carcasas.

    Super Race:

    Screenshot_20211110_125604.jpg Screenshot_20211110_125621.jpg

    Super Ground:

    Screenshot_20211110_125638.jpg Screenshot_20211110_125652.jpg
     
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  20. Bike@Beer

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    Pfffff, no se os escapa ni una :confused:, al final me haréis currar :(
     

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