Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    En que quedamos…. Es único o avancini lo tiene igual?
     
  2. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    Los mortales digo jejeje
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    [​IMG]



    Ya está el dt manual montado!
     
  4. acorord

    acorord Miembro

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  5. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

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    Genial, si puedes decirnos ¿como lo has conseguido?.
    Que piezas has tenido que fabricar o comprar.
    Gracias
     
  6. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    Lo primero de todo hay que sacar los casquillos del amortiguador DT. Estos casquillos son diámetro exterior 16 interior (con rotula) de 10mm, llevan un corte para que se facilite el montaje, pero no es imprescindible hacérselos a los nuevos casquillos.

    Para sacar con una llave de vaso y un martillo.. se hace enseguida. Estos son los casquillos de serie con su rótula.

    [​IMG]


    Luego hay que fabricarse 2 casquillos de diámetro exterior 16 y con un interior de 13mm. Hemos utilizado material POM. Se puede hacer de bronce, delrin… es importante que soporte roces y no se desgaste. El teflon o nylon no vale ya que se desgastaría con el tiempo. Aunque.. tampoco es que haya mucho giro ahí..

    Metes los casquillos y montas todo.

    Alguno dirá.. que igual necesitaríamos rótula, ya que los casquillos originales los llevan.. no tiene sentido ya que lo que queremos es que gire cuando está en modo abierto o en modo trail… y eso lo hace por fricción. También he dejado holgura lateral. En sí… se podría dejar en anchura todo más ajustado..! Pero mejor que haya espacio por si se mueve, así evitamos desajustes..

    Resumiendo.. hay que fabricarse los casquillos artesanalmente (hable con dt swiss europa y no existen con interior 13mm).
    La otra opción más sencilla.. es sacar los casquillos de serie, quitar la rótula y ahí te queda un diámetro de 12. Comer 1mm a ese interior con alguna fresa o similar. Para montar los de serie sin rótula y modificados.

    [​IMG]
     
  7. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    [​IMG]

    Aquí se ve el eje de la bieleta donde amarra el amortiguador. Es de diametro 13mm. He optado por no tocarlo (se podría rebajar a 10mm y listo…) por que ya no asentaría bien, habría que fabricar las arandelas también a 10mm… no merece la pena!

    [​IMG]
     
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  8. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    **** macho....la mayoría parecéis ingenieros que ya quisiera Cannondale.

    Enhorabuena, se ha quedado espectacular.
     
  9. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    Lo que pasa es que a la mayoría les de miedo meterles mano por si la lían… no hay que tenerlo, todo tiene solución.
    Hay que estudiar bien primero, buscar información y atreverse (lo más importante..)

    También ayuda que estuve trabajado de tornero CNC durante 17 años… jejeje
     
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  10. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Jajajaja !

    Y tanto, con buena picha .. bien se *****

    Enhorabuena , muy crack ! Mis dieses

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  11. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

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    ***** que maquina. !!

    Unas dudas, en la parte superior del amortiguador no seria necesario hacer nada o tambien hay que poner casquillo especial ¿no va anclado de la forma normal?
    ¿El separador marcado como W no habria que ponerlo mas grueso, no se exactamente cuanto pero este amortiguardor es algo mas estrecho?

    Y ya nos contaras que tal funciona el amortiguador en su posicion intermedia.
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    Hay que sustituir los dos casquillos. Se ancla de la misma manera que el que viene de serie.
    El separador o arandela que viene de serie lo he puesto tal cual… cierto es que necesita más anchura pero lo he dejado así por que me interesa que no quede fijo, ya que he eliminado la rótula del casquillo de serie y compenso esa holgura con la estrechez de este amortiguador. Digamos que el amortiguador lateralmente se mueve.. voy a hacer la prueba así. Si veo que falla algo.. es tan sencillo como hacer esas arandelas más gruesas listo.

    Eliminando el latiguillo que va del bloqueo al amortiguador queda así el manillar…

    [​IMG]


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  13. cocacolo3

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    Yo estoy pensando en hacer un casquillo fino para pasar el diámetro 16 a 15 y así poder utilizar los casquillos comerciales de Fox.
    ¿Cómo experto tornero como lo ves?

    mil gracias por tu ayuda
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    Pues que es muy poca pared. Medio milímetro a cada lado nada más… ummm… eso no tendría resistencia ninguna y a la hora de ajustar el de fox se te va a mover seguro. Ni que decir tiene a la hora de sustituir el casquillo de fox… lo vas a sacar todo para fuera incluso romper el fino… no lo veo tio


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  15. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

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    Tienes razón no caí en que la pared tiene que ser de 0,5 creía que eran de 1.
    Pues casi que al casquillo de Fox lo engordo con teflón de tuberías para que entre justo y listo, jaja.

    Si conoces a alguien que me pueda fabricar unos casquillos como los tuyos, pagando lo que cueste.
    Me lo dices.
    Gracias
     
  16. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Ya te digo, tenía que haber hecho 50 y venderlos a 20 eurillos

    Todos contentos :)

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  17. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    Ya voy a fabricar más. Dejarme que pruebe primero como está y si tengo que ajustar algo.. ya os paso las arandelas bien echas

    Saludos


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  18. acorord

    acorord Miembro

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    Los que lleváis Vittoria, ¿qué tal las Barzo en 2,25 delante y detrás para esta época con terreno mixto y algo de barro?
    También me han recomendado Mezcal detrás pero me da la sensación de que no tiene suficiente taqueado.
     
  19. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    Prueba las michelin forceXC o la Jet xcr

    Brutal comportamiento!


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  20. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Yo voy a montar las nuevas FASt track en 2'35 ..

    A ver qué tal resultado dan ..

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