Yo no lubrico los pistones al uso, pero sí uso el propio liquido de freno para su limpieza, luego los dejo lo más limpio posible. Los pistones se "autoajustan" con el desgaste, aun así toca ir ajustando el tornillo de alcance, que para algo está. Cualquier apaño intentando ganar tacto para que la pastilla se acerque al disco es provisional. Y si haces ese apaño, ya sabes que para poner pastillas nuevas o menos desgastadas tendrás que "purgar", o al menos sacar algo de aceite por arriba para dejar sitio a los pistones. Una alternativa si no se tiene la pieza amrilla de shimano, es retraer los pistones antes de cerrar el circuito, pero no a rás del todo. Si te fijas disco+pastilla nueva no quedan a rás. Déjarlo a rás también es posible, pero le faltaría un poco de aceite y a lo mejor al llegar al final de la vida útil de la pastilla no tenga el alcance de la maneta a nuestro gusto.
Me cito. La grasa blanca de montaje de motorex valdría para cuadro carbono-cazoleta aluminio? También he visto que hay gente que echa más grasa por la parte que dan al interior del cuadro para que no entre tan fácil el agua/barro por los sellos hacia el interior del rodamiento. Rotor no da el tubo típico que si usa Shimano en sus pressfit Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
A mí me suena que la grasa para el carbono es específica, no tengo ni idea cuál es la razón, aunque intuyo que una grasa para metales se comería las fibras de carbono. No te puedo ayudar.
Pues al final se ha quedao buena tarde ... Os cuento: Mucho me temo que el depósito de la maneta de los XT tiene una tolerancia precisamente para lo que me ha pasado. Yo sabía que no me había costado retroceder los pistones y contemplaba la posibilidad de que el líquido había salido por la junta sin haberla fastidiado. Ha sido así. He sacado el latiguillo y he desmontado la maneta. Se había creado un vacío relativo, lo cual me hace pensar que ese vacío se genera al accionar la maneta. Recordemos que por ahí había salido el líquido de freno. Esa plaqueta de aluminio es muy fina y tiene un pequeño juego que pivota en el tornillo con una junta de nylon. El depósito tenía m1erda pa parar un tren. La junta y la membrana estaban perfectas. Lo he limpiado todo y arreando.
Ya está todo instalado con pastillas nuevas y funciona con una esponjosidad que flipo. Mañana os cuento más cositas y lo fliparéis. Bona nit.
Ya que se habla de frenos aprovecho, hoy he cambiado las pastillas y no hay manera de centrar la pinza, lo hago cómo siempre, aflojo la pinza, acciono la maneta y aprieto los tornillos, siempre me roza en la pastilla interior, la que está más cerca de los radios para que me entendáis, cuando las he montado he pensado hay poco espacio para el disco, pero claro las pastillas viejas son más delgadas, he puesto la rueda y me ha pasado esto, he abierto las pastillas varias veces pero cada vez me pasa lo mismo, el roce es poco pero llega a parar la rueda, ya estoy perdido, no sé hacia dónde tirar, en pensado en quitar las pastillas nuevas y empezar el proceso de nuevo. Perdón por el ladrillo
Tranquilo, lo tuyo no es nada y te lo arreglamos con ... teletrabajo. Mañana te diremos qué tienes que hacer. Tienes un pistón vago. Bah !! Eso no tiene na. (Siempre y cuando no hayas metido más líquido de frenos
No existen los pistones vagos. Esa es una manera simplificada (y errónea) de explicar lo que sucede. Si retrocedes un par de páginas en este hilo verás por qué lo que haces no funciona uy no debe hacerse y cómo solucionar tu problema de manera ortodoxa.
No he metido más líquido, pensaba en quitar pastillas y empujar el pistón directamente pero me da miedo cargármelo, el vago sería el que roza?, será que no retrocede lo que toca?
Llevo dos días siguiendo el tema de vuestros frenos, pero ya estoy liado con la de vueltas que le habéis dado.
Hay un pistón que no sale lo que debería salir, el motivo es que se le ha acumulado la m1erda (en el mejor de los casos). Mañana lo hablamos.
El motivo es que no están centrados. Llega un punto que el descentrado no se recupera restando un solo pistón y hay que centrarnos manualmente. Eso es el 90% de los casos. Y tanto limpiar, sin darte cuenta, acabar haciendo un centrado manual. Pero si vas directo al centrado acabado mucho antes. El otro 10% de los casos, el aceite con el que la gente lubrica las pistones atrae tanta porquería que acaba haciendo que un pistón salga más que el otro (es una broma, a veces la miêrda se acumulan per otros motivos). El problema es el que no sale y hay que obligarlo sujetando el que sale demasiado y apretando la maneta hasta que el que no sale llega a su posición ideal de trabajo.
Osea, tengo que sujetar el pistón que sale más con un destornillador entre pistón y pastilla, accionar la maneta y rezar para que el pistón que sale menos salga a su posición óptima, es así?, esto después de haberlos metido hacia dentro.
Más o menos. Metes para dentro el que más sale metiendo el destornillador entre pistón y pastilla del otro lado. Y entonces, sujetando dentro ese pistón, aprietas la maneta para que salga el otro un poco más. Y poco a poco los reajustas hasta que estén centrados.
Compi, ya puedes perdonar, pero lo único que sigue sin quedarme claro es cómo sujetas el pistón para que no salga. Donde pones exactamente el destornillador?
Gracias. Holguras no tiene, el eje es nuevo y está bien ajustado todo. No se, me comentáis que solo tiene una posición posible de apriete y seguro que tenéis razón, lo miraré de nuevo con más detenimiento pero cuando meto el eje y aún no está apretado éste la rueda tiene un juego lateral que al apretar el eje deja de tener. Debido a ese juego lateral que tiene interpreté que según en que posición quede la rueda a la hora del apriete podía afectar a la posición final. Repito, lo miraré con más detenimiento ya que si lo comentáis así será pero no es la impresión que me había dado. Collserolo, tengo ejes pasantes de tornillo, no llevan palanca.