Bueno ...es relativo ,algo se nota, es más cómoda y te salva más la vida....jeje. Y aún que parezca que vas a ir más torpe,al principio sí, luego te acostumbras y como que entras mejor en las curvas. Hay que cambiar algo la postura para no perder agarre pero con buenos neumáticos todo mejora.
Pues estoy descolocado. Resulta que acabo de mirar, y la Meta SX, mullet, tiene las vainas 1cm mas largas que la Meta 29", sin embargo la distancia entre ejes es 4mm inferior en la SX . Buscando mas bicis con opcion de mullet o no, he encontrado la Propain electrica, que puedes escoger entre 29", 27,5" o mullet, y la mullet tiene las vainas de la misma longitud que la 27,5" esta vez si mas cortas que la 29".
Commencal dice que ellos juegan mas con la posición centrada del ciclista en la bici, para que sea mas estable, que con solo cambiar el largo de vainas como hacen muchas marcas, que lo cambian según talla... vamos, que seguro juegan con la posición del pedalier en la mullet y el alcance a la dirección.. o puede ser un error en los numeros del papel, que no es la primera vez que pasa..
bestial!... le has dado un giro de 360 grados a mi vida!! jajajajajajajaja.... Pd. si que afecta a como funciona la cinematica de la suspención el tamaño de las ruedas.. igual no en numeros de linkaged, pero si para ver como diseñarla y que se comporte de una manera u otra.. mas equilibrada, mas jugetona, tragona, popera..etc...
No parece ser error, releyendo la descripcion lo comentan ellos mismos, que alargan las vainas para centrar la posicion del biker, como bien dices.
En tallas grandes las vainas tan cortas producian una descompensacion y muchos pilotos altos no iban comodos en la talla q les tocaba. Dicen por ahi...q la talla mas equilibrada de las metas con esas vainas era la talla M
Yo tengo una banshee Titan con opción de 29 full y mullet y me quedo con la rueda 27,5 atrás sin dudarlo, nose si será más lenta o no, lo que si se que después de probar las dos ruedas atrás en esa bici para mi no hay duda.
Todo este embrollo lo tiene resuelto Nicolai cojonudamente en sus G1. Se puede variar al gusto la longitud de vainas y la de los tirantes con los mutadores. Necesariamente afecta a la cinemática, como en todas, pero lo que es cierto es que tienes todas las posibilidades para dejarlo como quieras. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ya, pero a parte de ser cara de por si, tambien es costoso andar a pillar todo pa hacer distintas configuraciones, y creo que poco práctico. Pienso que el 90% de los que compramos una bicis, buscamos ya una con la geo y configuración que queremos... yo particularmente ya pase hace años la fase de andar a hacer inventos a cada poco con la bici y cada dia busco mas elementos prácticos y que den menos quebraderos de cabeza.. me gusta eso de ride more - work less, o como sea el eslongan ese de varias marcas..jajajaja.. aunque la mecánica de casi todo lo hago en casa, cuando arme mi bici fui a por piezas mas sencillas y con mantenimientos mas prácticos y faciles de hacer.. A ver si doy probado una mullet moderna pronto, que igual me gusta y todo y así no quedo colgado pa mi proxima bici cuando dejen de fabricar horquillas pa 27,5 XD XD..
Lo miré anoche en casa... jhoder, es el p#to amo!... ya se que quiero hacer de jubilao, aunque aun falta y no sé que tal lleve mi esposa que la deje en casa sola todo el año... jajajajajaja
Un G1 vale 2800 más amorto. A poco que busques, suma unos 3300. Con eso tienes un cuadro superlativo, ajustable en geometría hasta hartarte y sin inventos patateros, 29, 27'5 o mullet cambiando sólo los mutadores, hecho a mano en Alemania, personalizable... No sé cuántos más cumplen estos requisitos o se le aproximan... Caro?, bueno, barato no es. Al menos creo que se justifica un poco. Como se estaba hablando de ajustar las bicis a mullet y tal, creo que es una magnífica manera de hacerlo sin experimentos y de manera contrastada. Con la pasta que invertimos en bicis, la G1 es una inversión de futuro porque es a prueba de modas y de geometrías futuras, una bici que todo lo que lleva es estándar y de la que, por cierto, se ha hablado muy poco por el foro. Saludos. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Se que el cuadro es top.. ya lo miré bastante en su momento.. pero creo que todo el tema del mutator pa variar tienes que comprar todo a parte, ¿o lo puedes poner ya como quieres cuando configuras el cuadro para comprarlo?.. si es así, pues genial!...si no, es donde digo yo que hay que gastar mas.. de todas formas, 2800 sin amorto es caro.. MDE en aluminio hecho en italia son menos de 2000€.. y por 3000 € tienes algunos artesanales de TI.. o por menos en acero... se que los vale, pero duelen..jajaja.. yo incluso lo miré por la opción del pinion.. que cada día lo veo mas probable ya que estoy hasta el orto de los probleas de las transmisiones... Mira, me has vuelto a recordar las Nicolai.. voy a entrar a la web a echar un vistazo.. gracias!
Yo creo que lo malo es creer que para que una bici vaya bien necesitas 317 ajustes para adaptarla a tu gusto en lugar de adaptarte tú a la bici
Esto es caer en la eterna discusión de ir a los extremos.. o blanco o negro... Por esta regla, deberiamos seguir con bicis de fierro de freno de barilla y rueda 28... que ya te vas adaptando.. Si sabes lo que quieres por tu forma de montar, lo suyo es buscar una bici lo mas aproximada a lo que te guste.. y claro, todo es irse adaptando, pero de entrada hay que aproximarse.. llamadme loco..
Ya habeis desviado el tema.. yo me refiero al tema mullet que fué con lo que comencé... a ver si sale alguna novedad de verdad pa dejar de hablar tanta mongedad...jajaja Pero si, mucha variación infimamente porcentual hay en las bicis ahora mismo... mejoras del 3,33%, como las llamo yo..