Te explico cómo yo lo hago cuando cuesta mucho, a ver si te ayuda. -Quito todo el aire. Obús pisado y ruedo la rueda para sacar todo el aire. Cierro obús. -Meto los flancos de la cubierta al centro de la llanta. Si están pegados al borde, los despego de ellos con las manos y muevo los dos flancos al centro , que es algo más profundo. -En el punto opuesto a donde está la válvula, muevo la cubierta y meto un desmontable hasta sacar el flanco de la cubierta. Si entró tiene que salir. -Me voy ayudando de desmontables (hasta 4 he llegado a usar) hasta que sale todo el flanco.
El problema de todo es que no se despegan, no hay manera. Hay cubiertas para tubeless ready específicas? (no hablo de tubeless) sino para usar con cámara en llantas tubeless ready.
Si no le has metido líquido tubeless tienen que despegarse de los flancos, es goma con aluminio/carbono. No tiene más misterio. No es por desconfiar pero seguro que no haces suficiente fuerza.
Cuando digo despegar, me refiero que parece que estén pegadas. Ya se que no hay ningún elemento que lo pueda pegar. Más fuerza no puedo hacer, de ahí que las lleve al taller. Lastima que no haya espacio para meter un desmontable.
Desde luego pero una vez que estas en casa te pones al lio...! NO PRETENDIA que se llevara alicates en mas de 10 años no he tenido que reparar / ni poner cubierta a una tubeless en plena ruta, porque cuando he pinchado el liquido lo ha sellado ... y si se ha dado el caso que no selló , el aire ya no se va cuando se queda en 2 BAR y te da para llegar a casa... ..Yo despues de tantos años le encuentro mas ventajas que inconvenientes.. lo que plantea Alexis072 no es lo habitual
Ya, si te he entendido perfectamente. Nada, esperamos a mañana que nos cuentes novedades porque vaya culebrón
Quitas la rueda, la apoyas con cuidado en alguna superficie blanda, tipo césped y con cuidadin pisas un flanco de la cubierta. Ya debe de estar duro para que así no vaya el flanco al centro.
Yo no veo a mi mujer arreglando un pinchazo de tubeless y si llamándome para que la recoja. Cuando un sistema no es para todos los públicos, para mi es una kk. Si puedo elegir, elegiré tubular. Con ellos, los cambia ella sola. Tubular de repuesto y a casa. Y lo ha hecho solita. Es pequeña eh! Y manos pequeñas!
Bueno hoy antes de llevarla al taller mañana, se me ha ocurrido coger un alicate y un trapo para poder hacer más fuerza y palanca. Pues a la primera! ****** que felicidad! Mañana pediré dos gp5000 pero de 28, a ver si así es todo más fácil.
El problema son las llantas, no las cubiertas. En llanta Mcfk he montado Mavic, Vitoria, Continental y Hutchinson. Jamás he tenido problemas.
Ves como no era tan complicado?. Por cierto, esas cubiertas no me gusta como están (lo poco que veo). Cuántos kms tienen? Guardas la bici a la intemperie?.
No, la bici siempre dentro de casa y lejos de la calefacción. No cuento los kilómetros la verdad, se que los avisadores están OK. Pero igualmente las cambio la semana que viene.
Es lo que te aconseje esta mañana ...una alicate (pico loro o similar) que siempre vas hacer mas palanca ..si se te ha ocurrido, es que no lo leiste !
No...yo no le he probado .. Es probable que al ser de plastico pueda partir Nunca se va a poder hacer mas fuerzas con tus 'pinzas' (o sea tu mano) que con herramienta, para eso se inventaron para ayudarnos...eso si, no es normal lo que te ocurrió En la foto que pusiste parece que no llevas liquido...el fondo de llanta estaba limpio! , no usas ?? o es que no se aprecia ??