Pues cubiertas probadas en una ruta de Sabadell a Girona con terreno de todo tipo y muy contento con ellas. Han respondido muy muy bien. Al ser 35c se me hacía a veces un poco más duro el terreno (no demasiado), pero en general el comportamiento que he sentido ha sido excelente todo el tiempo, con una sensación de seguridad y control buenísima. Tengo mucha curiosidad por probarlas en 40c también, como tú @Dante81. Estas me las puse a 3.5 delante y 4 detrás y muy bien todo el camino.
35c se me hacen ya demasiado finas para donde me muevo yo. 40c es un buen compromiso para zonas accidentadas y en carretera ruedan rapidisimas a pesar de que llevan buen taco.
Buenos días. Es hora de cambiar mis primeras cubiertas y me gustaría pedir opiniones a los expertos. Actualmente monto de serie unas schwalbe g one en 40 tubelizadas. Mi uso es pistero combinado con asfalto y poca piedra. Peso 67kg Me podéis recomendar alguna otra o mantengo las mismas? Si tuviesen el canto en color crema mejor por el tema postureo que me gusta como queda en la grail . Un saludo y gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes muchas opciones en 700x40 yo si estuviera en tu caso echaría moneda al aire entre: * WTB venture la llevo en las ruedas 650 en 47 y es una gozada, muy polivalente *Goodyear connectorestoy usando la versión 35 y perfecto *Tufo las he visto puestas, y referencia buena, además como tienen 2 dibujos ,thundero y speedero, puedes combinar delantera/trasera
Gracias por las respuestas. Que opinión tienes de las que llevo. ( schwalbe g one) y alguna referencia de las Hutchinson override?? Gracias de nuevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿35c a 3.5b delante y se han comportado de manera excelente todo el tiempo? ¿no has pisado barro? ¿bancales de arena? ¿curvas cerradas? Quiza, al ser una ruta larga, ibais cargados y no excesivamente rápido pero esa configuración se me hace peliaguda por poco que te salgas de la pista en buen estado (como en el tramo que va de Llinars a Hostalric, por ejemplo)
Hola! Es verdad que en los bancales de arena sentía como que se agarraban, como que se hundían, pero nada grave. Esa sensación nunca la tuve con las GK. Curvas cerradas todo bien, pero yo no soy un experto mountainbiker así que tampoco es que las coja tumbando... Hoy me ha llovido y he pillado ya terreno con barro y super bien también. Delante llevo las Trail, ojo, que no la Speed. La Speed sí que es verdad que según como puede perder agarre pero no ha supuesto un problema tampoco (casi siempre en subidas muy empinadas y sueltas, bajando nada raro). Yo también estaba asustado con el tema de los 35c, sobre todo viniendo de 43c, pero la verdad es que me lo estoy pasando bien con ellas. Pensaba que el cambio iba a ser más heavy. Ten en cuenta que yo soy nuevísimo en el off-road (ahora hace un año que la tengo) por lo que todo es bastante nuevo. Cuando puse las Speed entendí la importancia del taco en mtb a la hora de frenar en bajadas... Si las comparo con las Gravelking, tengo que decir que me parece que se agarran más al terreno y ruedan mejor pero son más "saltonas". Me gustaría probarlas más anchas (40c?). También estoy dándole vueltas al tamaño, por lo que en las próximas configuraciones voy a tender a 38c/40c máximo y ver qué tal. Dudo que en bastante tiempo vuelva a poner 43c. Hicimos los 150km a una media de 19km/h, tampoco muy rápido, pero no íbamos cargados. Diría que en el tramo que comentas hicimos un poco de vuelta para no pillar una zona técnica (no lo conozco muy bien, sorry) pero no te lo puedo asegurar. Paramos a comer en Hostalric y ya tiramos hacia Girona. En mi Strava tienes el track, por si quieres curiosear. Crees que unas 35c es aconsejable bajar de 3.5bar? El jueves las pongo a 3 y 3,5 y veo qué tal...
Es una cuestión personal, a mí me parecen presiones demasiado altas. Normalmente salgo a 2.2b (37c), esas presiones que tú comentas solo las llevo si voy cargado. edito: en mi opinión te parecen saltonas por exceso de presión. Todo es probar, cada culo es un mundo
Sip, tengo que encontrar el equilibrio entre mi peso, la bici y las cubiertas. Con las GK lo tenía bien pillado, ahora a probar y sentir...
Ayer las probé a 3 y 3.5 y bastante bien. Menos no lo veo sobre todo detrás. Puede ser que sea porque la llanta es de 17c. Pensándolo bien, ya le vale a Trek poner esa dimensión en las llantas de serie para una Gravel. La de carretera me vino con 19c, Trek también.
no había tenido en cuenta ese detalle, yo llevo 21 internos. Hay por ahíuna tabla que relaciona anchos y presiones recomendadas, no la tengo a mano
Por si alguien quiere probarlas en un futuro, WTB saca unas cubiertas pensadas para la performance: WTB VULPINE 36c https://bikerumor.com/2021/11/09/the-wtb-vulpine-is-back-as-a-700c-x-36mm-fast-gravel-race-tire/
A Jan en su insta alguna vez le he visto que montaba WTB en gravel. Buscando por internet, creo que son las WTB Nano
Existe algo ( por que llevo mirando dias y no veo nada ) que sea en 700x32 o 34 maximo, con taco lateral y medio liso en medio estilo vittoria terreno dry , con peso y precio contenido? por que serian para sustiuir a unas detonator de 340gr.... con camara normal , no me hace falta tubeless. y lo que he visto no entiendo por que cuesta como sworks o continental top de MTB
Otros que se pueden adptar a lo que buscan son los WTB Byway 34. Son algo más pesados y caros. Yo nos los he probado, y les tengo ganas. Como punto negativo he leído que pinchan fácil.