Va bastante bien pero mucho más dócil con la 180 ahora la tengo con una van de 180 y tienes más q de sobras incluso para los bikeparks, al menos para mí la pones 1x10 plato 30 y 11-36 o 1x11 plato 30 y 1x42 y de lujo yo lo llevo con un cambio zee pata corta y 11-36 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las 224 están baratillas, dan ganas de probar.. cuenta algo sobre ella compañero, la recomendarias? no parece que tenga mal angulo de sillin no?
No puede tenerle. Al ser monopivote puro, el angulo de sillin es muy vertical para que la rueda no llegue a golpear en el tubo.
A ver, la bici no es una enduro que quede claro pero cambiando la horquilla por algo de 180 el ángulo de sillín que lleva es muy vertical como dice Frandrag. Variando la carrilera y tamaño del amortiguador podrías encontrar configuraciones diferentes. Yo me hice una carrilera más larga para meterle un amortiguador más corto a la patriot y a esta le vale.
Hola compañero, como has hecho ese fuelle al quitar el de GD? Por cierto, preciosa esa Big hit, yo esta semana quizás monté una Totem a mi Orange Alpine 160... Un saludo
@NORTH SHORE13 creo que usa o un trozo de cámara que el otro día vi a uno así o podría ser termoretráctil, si se presta a deformaciones que no lo he probado.
Otra tanqueta por aquí para hacer enduro ,va muy bien,las únicas pegas que le encuentro es que es corta de tubo horitzontal y que creía que tragaría más por lo demás bien y lo aguanta todo . Estuve 1año con la transmisión de descenso cassette 11-24 y plato 38 hasta que le puse un cassette de 46 y plato 32 para poder subir ya que con ese desarrollo no podía subir prácticamente nada .El peso la,tengo en 20,300kg sín el botellero es algo pesada pero da mucho aplomo a la hora de bajar , eso si a la subida hay que tomarselo con mucha calma donde se nota más ese extra de peso es a la hora de tenerla que empujar por trialeras o subidas empinadas
Si vienes de Sabadell hasta llegar allí con ese desarrollo tiene mérito , menuda paliza también , yo iba con un desarrollo un poco más duro 11 -24 y plato 38 y tenía que ir a pata casi todo el rato ,menos la bajada y llano , ahora con un 11-46 y plato 32 ya es otra cosa. Así la llevaba yo antes ,después de cambiar los dos aros cubiertas y potencia, la que llevaba era la integrada que por cierto volví a poner otra 1cm más larga , manillar el que llevaba también lo cambie dos veces , me quedaba por cambiar el desarrollo para subir .
Retomo el hilo con la mia, a falta de cubiertas tochas ( la tengo con unas de xc que estube unos días usándola par Air al trabajo)
Si que se puede lo que hay que tener mucha voluntad , si pesa 20kg por ejemplo lo más duro es empujar cuando la subida tiene mucha pendiente . Lo suyo sería ponerle desviador si se puede ,doble plato así puedes ir con pata corta ,menos riesgo de tocar con piedras , sino se puede cassettes grandes de 46 para arriba . También busca una ligera que no pese más de 17kg y que tenga el ángulo del sillín más vertical posible . La mondraker summun , la giant glory y la mía la commençal supreme dhv3 no es actual , pero va muy bien , aunque si es cierto que es corta de tubo horizontal ,algo la geometría el ángulo del sillín es poco vertical,el peso afecta y mejor un 50 ya que me quedo corto con un 46. No interfiere nada en la suspensión almenos la mía. Para,mí lo más importante es que busques que sea larga de tubo horitzontal para,subir. Me gusta cuando veo alguna bici de éstas 26-180mm aún rodando.
Siempre he tenido bicis de rally y trail de 29 tanto como 27.5 Te puedes creer que acabe vendiendo todas y me quedé solo con esta Cannondale? Lo que pierdo subiendo respecto a las otras, lo disfruto bajando
Algo parecido me paso a mi que venia de bicis de 100mm y pase a 200mm de golpe ,antes por eso estuve a punto de pillarme una de 180mm . La diferencia es que no las,vendí pero preferiría o no me importaría tener dos dh 's o una así de 180mm en vez de las dos que tengo de xc y poco recorrido. Pienso igual lo importante es la bajada que bajes cómodo y bien y te lo pases bien yo, si la subida la tengo que hacer caminando por la geometría o peso se hace . Las otras que tengo dobles de xc subes algo mejor , pero tampoco no es tanta la diferencia, llegas más descansado al final de la subida , pero a la bajada no terminaría igual que con la dh sobretodo si hay mucho bache . Si que es cierto que si pesa menos la,bici como las otras que tengo son más manejables y divertidas según que tramos , revirados y con poca piedra ,y la doble pletina no es tan divertida ,menos manejable vas más recto ,pero lo compensa en tramos rotos y cuando tienes que pasar tramos saltando, se lo traga todo y da mucha seguridad.
El problema esque yo vivo en una zona ******, llena de trialeras y de echo por aquí pasa el campeonato de Catalunya de enduro. También te digo que esas trialeras las hacia aveces con un ciclocross y más de una vez casi me a esperado el dentista Me hago viejo y quiero más seguridad en la bajada, además ya tengo tres peqes por casa, como para hacerme daño con la maldita bicicleta
No me jo## que tener más trialeras es un problema para mí es un privilegio , más si es en la zona de Santa Coloma de farners que ahí se lo curran bastante , trabajaban las bajadas , y no hay descerebrados poniendo troncos , como en mi zona , la de Castellar del Vallès , aunque no me puedo quejar de las trialeras que hay por aquí también , eso si poco flow. Y si ,si notas más seguridad con ésta bici , pues adelante lo importante es no hacerse daño, y más con la responsabilidad que tienes al tener 3 hijos.