DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.221
    Me Gusta recibidos:
    19.972
    Ubicación:
    Donosti
    ???????

    no descubras nada nuevo.............:p

    y no va con el tema del hilo..................:D:D:D
     
  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.347
    Me Gusta recibidos:
    1.809
    Ubicación:
    .
    En hilos ingleses indican que liberan y reciben grupos a partir del 19 de noviembre.,
     
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.938
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    valencia
    Yo vi una prueba de sram axs de 12 con casete campy de 12 y funcionaba perfecto. Deduzco que dura ace de 12 funcionará con cualquier casete de 12 v
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Pensaba que Campy tenía una separación entre coronas diferente... Mejor así
     
  5. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.938
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    valencia
    Lo lógico es que funcionen. Si el núcleo de campy entran 11 y 12v, lo lógico es que, siendo en núcleo de shimano compatible con 11 y 12v, funcione también. A ver si alguien lo ha probado por aquí y nos lo corrobora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    155
    Yo llevo cassette chino de 12v en núcleo Shimano y cambio récord de 12v funcionando perfectamente, supongo que si funcionará. Con cadena chorus, ahora tengo una xtr para probar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.706
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Una pregunta, el cargador para los grupos de 12v, es el mismo que en los de 11v???
     
  8. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    533
    Ubicación:
    Cordoba
    No, es diferente, dicen que viene con el cambio trasero
     
  9. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Coruña
    Si llevas electrónico no notas nada, lo ajustas y ya el sistema te calcula la distancia entre piñones.
    Único notar el tallado de los dientes, algo supongo se notará pero sería hilar fino.
    Los cassettes de 11v llevan todos la misma distancia entre piñón grande y pequeño, 41'5-41'6 mm
    En 12v el campagnolo mantiene los 41'6 y dentro de esa medida mete un piñón más para hacer los 12v.
    El cassette chino tanto ztto como sroad de 11v miden los 41'6, pero en su versión de 12v se van a 43'2 mm.
    Los shimano ó sram de 12v desconozco el ancho.
    El único caso en desventaja es campagnolo 12v mecánico, que al no ser electrónico y no calcular la distancia entre piñones, si bien ajustándolo se puede conseguir que funcione aceptable.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.221
    Me Gusta recibidos:
    19.972
    Ubicación:
    Donosti
  11. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    100
    Como se adapta el cambio a la distancia entre coronas si el movimiento del cambio le hace un corona dentada que va dentro del motor del motor?
    O eso entendí cuando desmonte uno.
     
  12. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.706
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
  13. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    533
    Ubicación:
    Cordoba
    Va a puerto usb
     
  14. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.706
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
  15. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.742
    Me Gusta recibidos:
    540
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Gijón
    No tiene sentido esa recomendación.
    Si tienes un cargador que aporta una intensidad de 3A y el dispositivo (cambio trasero) solo admite recibir 1A, se va a cargar a velocidad de 1A como máximo 1,5A (pues suelen admitir un poco más de intensidad de la que viene indicada en el dispositivo), no se va a dañar nada.
    Hay que darle mucha más importancia a los voltios, si el cargador es de 5V perfecto no vas a tener problema nunca, si usas un cargador con un voltaje superior al que admite el dispositivo entonces puedes freir la bateria y cargarte el dispositivo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.742
    Me Gusta recibidos:
    540
    Totalmente de acuerdo! Peeero...no me atrevo a usar otro. Salu2
     
  18. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Gijón
    Perfecto, el miedo es libre....pero sabes exactamente qué potencia e intensidad requiere ese dispositivo para cargarse??

    Porque en la tienda te recomiendan 1A, pero no te han prevenido sobre lo realmente importante que es la tensión .....por ejemplo hay cargadores de 10V y 1A y si el dispositivo requiere 3V y 2A, tarde o temprano esa batería se va a freír (va a soportar +3 veces de potencia, y va a tardar el doble en cargarse....calentón prolongado de forma repetitiva, batería KO).
    Y a ver si luego se hacen cargo en la sustitución porque eso se ve fácil que ha sido por usar un cargador inapropiado.

    Miedo sí, pero con fundamento

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Nov 2021
  19. Rubenyei

    Rubenyei Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ai ai, si le enchufas un cargador de 10V a un dispositivo que necesita 5 lo fries en 0,. La intensidad de carga te la da el propio dispositivo, no el cargador! Cuando dicen 5v y 1A significa que maximo puede dar 1A, no significa que dara 1A si o si. Asi que podeis enchufarle cargadores de 5V y de 100000A a un dispositivo de 5V que no se va a freir! Otra cosa es el voltaje que tu le metas...
    Es mas, ese amperaje de carga va disminuyendo segun se va cargando la bateria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Rubenyei

    Rubenyei Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    35
    PD: la potencia es el producto de multiplicar el voltaje por la intensidad! No os fijeis en eso, ya que puedes tene un cargador de 10W con diferente voltaje! 5v x 2A= 10W o 10Vx1A=10W
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página