Bueno, si os parece cambiamos de tema sin dejar el apasionante mundo hidráulico. Mirad estas fotillos. Creéis que esa "L" está de adorno como el free stroke? Creéis que esas referencias distintas de las pastillas se deben a discrecionalidad? Lo vais a flipar!!
Es que es de traca. Al parecer la piza que separa las pastillas NO trabaja de igual manera según esté orientada. Antes marcaban con "L" y "R" ahora sólo ponen la "L" y ... las pastillas tampoco son iguales y marcan una referencia u otra para que se encaren con la marca "L" o "R" A ver si esos pistones vagos son porque no se monta bien la pinza de separación? En un vídeo lo explican y en un foro leí que se habían puesto en contacto con el Departamento Técnico de Shimano y se lo explicaron.
Las pastillas pueden tener direccionalidad para evitar ruidos por vibración. Al marcar una como izquierda y la otra como derecha, se asegura que el disco entra por un lado de las pastillas y sale por el otro. Yo he visto, por ejemplo, pastillas biseladas a la entrada para evitar vibraciones cuando la frenada es suave, cosa que produce ruidos. No tengo idea de si es el caso de las Shimano. Yo los componentes Shimano intento no tocarlos ni con un palo. Los SRAM al menos con guantes de vinilo.
El muelle de separación solo está para alejar las pastillas, no contribuye en nada al movimiento de retracción de los pistones. Yo creo que el muelle debe estar marcado para que, una vez las pastillas están llenas de miërda y ya no se ve la marca, puedas seguir identificando si las sacas cuál iba a la izquierda y cuál a la derecha.
@Tolotarmac Mírate este vídeo que recoge todo lo que hemos estado hablando. Yo preferiría poner una funda o unas cuantas pasadas de cinta americana o aislante de pvc a esa herramienta metálica, pero bueno, metal y cerámica no se llevan bien que digamos. El resto todo es muy válido e ilustrativo.
@Collserolo he hecho lo que comentaste y ha ido perfecto, tacto del freno y falta probar en ruta, a ver si para de llover y probamos, de verdad que muchas gracias, sois de gran ayuda para los novatos cómo yo, Saludos P.D: Si apareces por Palma de Mallorca tienes desayuno en ruta pagado.
Jsjsjajaja era por resumir para los novatos , sin ánimo de nada más. Gracias a todos como dice , nos ayudáis la ***** con vuestra experiencia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias compi !! A mí también me ayudan, yo sólo transmito mi experiencia. Hummm ... yo tengo buen saque Un arròs brut me calmaría.
Amigos, puedo confirmar y confirmo que el free stroke NO abre pastillas y si las abriere o abriese es tan rídiculo que NO tendrá repercusión en un disco alabeado o una pinza mal instalada. Punto pelota. Y esto ha sido realizado en una prueba de laboratorio.He desplazado la pinza para que rozara en el disco y por mucho que abriera el free stroke seguía rozando. Y SÍ que se nota, ya lo creo que se nota el mordiente. Esa zona muerta, libre de freno es algo a tener en cuenta, hay ciclistas que vamos con el dedo en la leva incluso subiendo por zonas técnicas por si tenemos que echar pie a tierra. Si llevamos el free stroke cerrado a tope podemos ir frenando la rueda (poco o mucho) y no darnos cuén. A mí se me ocurre el símil de los conductores que van siempre con el pie descansando en el embrague ¿Pa qué? Pos eso, que lo tengamos en cuenta. Yo los he dejado a medio camino. Tema solucionao. Passem pàgina?
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. teniendo un pedalier Pf30 es posible instalarle unas bielas sram gx para BB30? Muchas gracias
Bueno, no quisiera que se terminara el tema sin decir unas palabras a favor de los frenos Shimano, que todo el mundo tiene derecho a un abogado . Alguien que entre nuevo en el mundillo de los hidraulicos, y este mirando que frenos pillarse, despues de leer lo que se ha dicho aqui pensara que son los peores del mundo y una verdadera basura, que parece raro hasta que funcionen. Sin embargo luego resulta que seran de los frenos mas extendidos, sino los que mas, gente que los ha llevado repite, y hasta fabricantes de bicis de elite montan pepinos de 10.000 lereles con ellos de serie. Alguna cosa buena se podra decir, digo yo. Hablare de mi experiencia, que es de lo que puedo. Erase una vez, alla por el año 2010, que me pase por fin a los frenos hidraulicos. Despues de mas de 20 años dandole al mtb, ya tenia claro que no era una aficion pasajera, y el cuerpo ya me iba pidiendo pepino (en el buen sentido), asi que fui a por un cuadro de carbono montado a capricho. Justo ese año Shimano renovo el diseño de sus hidraulicos, sacando el primer modelo con piston paralelo a la maneta y sistema de purgado con tornillo y embudo, mas limpio y sencillo que el anterior con tapa grande sujeta por dos tornillos, con el que se derramaba aceite con facilidad. Eran los XTR M985. Me parecieron muy buenos frenos en su dia, y me lo siguen pareciendo hoy, porque ahi siguen montados y en uso, con todas las piezas originales, no he cambiado ni una junta, y bien purgados y con buenas pastillas funcionan como el primer dia. Tambien me gusto mucho lo sencillo de su mantenimiento, que lo puede hacer cualquiera, y apenas hacen falta ni herramientas, con el embudo y un tubito de plastico con un deposito para poner en la pinza, no hace falta nada mas, yo no tengo ni jeringa. Por estas razones cuando va para cuatro años me monte una bici de enduro, lo tuve claro, y dado el buen resultado que me habian dado los Shimano, le monte un Saint en la rueda delantera y un XT 8020 en la trasera, con discos de 203mm, y todavia me sorprendieron mas que los XTR, y eso que aquellos eran los primeros hidraulicos que probaba. Con pinzas de 4 pistones y discos grandes, la frenada es brutal, y te tiras con confianza por cualquier precipicio. En total, que mi experiencia con los frenos es muy buena. Shimano hace frenos para todos los bolsillos, cosa que tambien es un punto a favor, que no todo el mundo se puede gastar mas de 200€, sencillos de mantener y que ademas frenan, y mucho, no tiene nada de extraño verlos en competiciones del maximo nivel. Hay frenos hechos con mejores materiales, y de mas calidad general, pero eso no los hace KK. Alguien que tenga un Mercedes, puede decir que un Seat esta mucho peor acabado y con materiales de peor calidad, pero para la mayoria le hara servicio de sobra, y no necesitara mas. Pues nada, era eso na mas.