Desabastecimiento???

Tema en 'General' iniciado por Karstainbike, 9 Nov 2021.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me he perdido. A qué te refieres?

    Es a lo que acaba de decir el amigo @wito25 ?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    No, lo que ha dicho el compañero me trae sin cuidado. De hecho pienso que si te preocupa eso cuando vas a comprar una cadena es que a la bici le das bien poco.

    Lo decía por tu estimación de coste, no se si realmente has dicho lo primero que te pasó por la cabeza a buena mañana de sábado o te has basado en algún dato real...porque entonces el que tiene una tienda sí que estaría ******.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Lo peor de todo es que eso mismo es aplicable a artículos de primera y primerísima necesidad.

    Luego, si queréis podemos discutir si la higiene íntima femenina es primera o primerísima necesidad.

    Quieren rebajar al 4%


    Con estas mimbres, evidentemente salir los findes en bici de montaña igual tendría que estar más gravado.
     
  4. Collserolo

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    Vale, he redondeado al alza.

    cadena 25+mano de obra 30+ IVA21% = 67 euros

    Igual hay algún porcentaje por ahí que me he dejado en concepto de eliminación de residuos en punto limpio ...

    Da igual, el hecho es el mismo: Compras una bicicleta y no vuelves a pisar la tienda nunca más. Lo que menos importa es el precio de la bicicleta, sino el gasto que supone el mantenimiento y los consumibles. No te digo lo que pasa con los coches actuales, yo he abierto el capó de mi Qhasqai dos veces, la primera vez fui incapaz de encontrar la varilla para aguantarlo y total pa na. Allí no sé ni dónde está el tapón del aceite.

    Lo que quiero decir es que el vendedor espera que el mantenimiento no lo hagas tú. Ya se cuidan muy mucho de digitalizarlo todo y sin el soft adecuado ...

    Antes yo me iba a un descampao y cambiaba el aceite al R5. Ya, ya lo sé, antes también echábamos piropos a las mujeres.
     
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  5. Collserolo

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    @Frizick

    Mira, primera búsqueda en Google del primer taller que ha aparecido.

    Ya nos vamos acercando a los 75 eurazos ;)

    CARTA DE TALLER

    Los precios se refieren a la mano de obra y no incluyen las piezas que sean necesarias.

    Para cada reparación damos previamente presupuesto detallado.

    Precio de la mano de obra de taller para trabajos fuera del listado 35 €
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Otro taller consultado

    Y seguimos para bingo.

    PRECIOS:
    • Precio hora/taller para bici comprada en Probike: 41,40 €
    • Precio hora/taller para bici no comprada en Probike: 46,00 €
    • Precio mínimo mano de obra complementaria: 15,00 €
     
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  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si es nuestra, y te digo porque...
    Simplemente en este post lee a ver cuantos comentarios invitan a este usuario a no volver a esa tienda... por ejemplo.

    Pero cuantos comentarios se leen para pedir que dejemos de comprar cosas asiaticas?
    A todos nos parecio bien, nos ibamos a ahorrar dinero, y el resto nos la repampinfla hasta limites insospechados, que nos vamos a ahorrar 200€ en comrpas de mas de 3000€, menuda morterada.

    Ahora en vez de ahorrarnos esos 200€, pagamos mas de 700, pero que nos quiten lo ahorrao! (que c0ño! si ya lo han hecho!)
     
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  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    SI miras lo que quieres, y obvias la info que te interesa, te puedes poner en 200€ el cambio de cadena, si llevas la bici a la Ferrari a que te hagan el mantenimiento.

    Pero basicamente, en todas las tarifas de talleres, a parte del precio de la mano de obra (que dudo que ningun taller te vaya a cobrar una hora de mano de obra por poner una cadena) tienen desglose de actividades cerradas a trabajar.
    Por ejemplo, acabo de mirar en una tienda de cataluña, de estas con solera y bastante pija, que la mano de obra por cambiar una cadena son 12€ iva incluido.

    Pero oye, mintiendo se queda mejor.
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No vuelvas.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El problema, es que esa deslocalizacion te la vendieron con la excusa de que estos puestos de trabajo, iban a servir para que te ahorraras dinero... y asi todos contentos.
    Si te has leido el enlace que he compartido mas atras, se titula, nos suben los precios porque somos tontos, y como tontos que somos, picamos como el burro y la zanahoria, y sin ir mas lejos, el ejemplo de las gasolineras que he puesto mas atras.
    Nos cobran 5€ menos, para luego pagar 25 de mas.

    Y evidentemente, es lo que dices, no se hace para que tu te ahorres dinero, si no para que un alto cargo cobre mas, esta claro, pero te lo venden asi, para que te parezca bien, y sigas comprando.
     
  11. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Creo que no es comparable bajarle el sueldo a un trabajador de pongamos 2000 € a 1500€ , un 25%, que por cierto contando inflacción a mi me lo han bajado bastante más en estos últimos 10 años y nadie me ha preguntado, que que un tipo que tiene un patrimonio de de 60.000 millones de euros, no uno ni dos, 60.000 millones pasara a tener "solo" 45.000 millones de euros, igual el primero no le da para llegar a fin de mes, y el segundo podría seguir viviendo igual de de PM. Asi que puestos a hacer esfuerzos para competir creo que no soy yo el que los tiene que hacer.
    Te he puesto el de Amancio por poner uno que todos conocemos y que es facil conocer el patrimonio con solo buscar en google. Este hombre se hizo millonario fabricando en España (millonario el que tiene un millon o más), pero se ha hecho megamultimillonario de la ****** a base de producir fuera.
     
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  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    No es lo mismo... Pero a lo que voy es que siempre se pide que sean otros los que hagan las cosas. ¿No quieres hacer esfuerzos para competir? Me parece perfecto. Pero el tal Amancio Ortega no tiene que hacerlo si no le sale de los mismísimos. ¿Para qué si tiene la vida más que solucionada? Lo de uno es intocable y lo de los demás ya con eso hacemos y deshacemos muy fácilmente. Así que me pongo yo también a pedir a los demás. Para mí el que tiene un sueldo fijo ya es el rey y si supera los 1500 - 1800 € el rey de java.... Que repartan esos también :D. Todo es cuestión de perspectiva.

    Cada uno tenemos nuestros problemas y vemos la vida según esas circunstancias. Supongo que al tal Amancio Ortega le preocupará como gestionar y mantener una plantilla de 10 ó 15000 personas, pagar la luz y los alquileres de chorrocientas tiendas, etc. A mí preocupa pagar los gastos de mi casa, comida, etc mucho más simple.

    Si tiene 60.000 millones de patrimonio (me cuesta hasta escribirlo) mejor para él. Me gusta vivir en un país en el que se arriesga, sabe hacer las cosas y tiene suerte puede llegar a estar podrido de pasta. El que no quiera arriesgarse puede trabajar en sus tiendas (por ejemplo).
     
  13. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    El problema no esta en donde se fabrique ni donde lo compres, porque evidentemente...
    Las marcas seguirán fabricando donde les salga mas barato...
    Y los clientes seguirán comprando donde les salga mas barato...

    La diferencia esta en que ZARA no hace competencia desleal, fabrica a un coste X y vende en sus propias tiendas a un precio X multiplicado por 2 para obtener unos beneficios del 10% (por decir algo), esto es algo totalmente normal, lógico y correcto, gana poco en cada prenda pero vende millones todos los días.

    ¿A quien esta dirigida la marca? Pues a clientes con sueldos medios, que buscan ropa de una calidad correcta a precios razonables.

    En el caso contrario tendríamos a Louis Vuitton, que fabrica en Europa a un coste X y vende sus productos a un precio X multiplicado por 10, que evidentemente vende 1 milésima parte de lo que vende ZARA, solo que en este caso LV tiene unos beneficios del 1000% por prenda.

    ¿A quien esta dirigida la marca? Pues a clientes con sueldos altos, que se pueden permitir gastarse 1/4 parte del sueldo mensual en unos zapatos o un bolso.

    El problema esta en que los que solo se pueden permitir comprar en Zara pidan créditos para comprar en LV, cosa que en mundo de la bici pasa mas a menudo de lo habitual.

    Y también sería un problema si LV comenzase a devaluar su marca, vendiendo y saldando sus productos a precio de Massimo Dutti, cosa que SI hacen muchas marcas de bicicletas y componentes.

    Aquí esta el problema, y es que hoy en día en sector del ciclismo esta tan prostituido que da igual lo que cuesta una bici, una horquilla o una cadena, porque hasta un trabajador con un sueldo base de 950€ se quiere comprar una bicicleta LOUIS VUITTON

    ¿Problemas que han surgido con el masmolismo y esta manía por querer tener una bici 3 veces mas cara de lo que realmente necesitas?

    - Pues que las marcas se han dado cuenta de que la gente compra bicis por encima de sus capacidades, tanto económicas como técnicas.
    - Aumentan la producción de bicis de gama media-alta e incitan al mercado para que compre mas y mejores bicis.
    - Exigen a los distribuidores (tiendas) un mayor volumen de compra para seguir trabajando con ellos.
    - Las grandes tiendas y comercios online compran 100 bicis de 1000€ PVP a 500€
    - Las tiendas pequeñas compran esas mismas 10 bicis de 1000€ PVP pero a 650€
    - Llega final de año y a las tiendas grandes/online les sobran 20 bicis que terminan saldando con un 30 ó 40% de DTO. porque aun así no pierden dinero, y recuperan lo que les costó.
    - A la tienda pequeña le sobran también 2 bicis y termina perdiendo dinero en la venta porque le llega el clásico cliente diciendo "es que la he visto mas barata en internet" o es que en tal tienda me la dejan por tanto... y para no comérsela con patatas la vende por 600€.

    Conclusiones:

    - Pues que el cliente se acostumbra y quiere bicis Louis Vuitton a precio de ZARA, horquillas FOX Kashima a precio de RockShox Reba o una transmisión XT cuando le sobraría con un Deore...

    - Que la culpa principalmente es de las marcas y proveedores, por no proteger y defender los precios, lo que beneficia a los grandes y perjudica a los pequeños.

    - Que el cliente final también tiene mucha culpa, no directa pero si indirecta, por echar siempre la culpa a quien no la tiene, cuando se queja de que los precios sean altos o critica a una tienda con el típico argumento de que se quieren forrar a su costa, por el simple hecho de vender un producto a SU PRECIO...

    ...porque el segundo culpable después de las marcas son las tiendas online que están reventando el mercado, vendiendo en muchas ocasiones por debajo del precio coste al que compran la mayoría de tiendas físicas, lo que precisamente genera el pensamiento que acabo de comentar de que las tiendas físicas son caras y el comercio online es la salvación... :(

    Dramatizando un poco... si seguimos así al final no quedará ni una sola tienda física en España (ya no hablo solo de bicicletas, hablo en general), con la consecuente perdida de puestos de trabajo, calles llenas de locales vacíos y furgonetas de reparto sin conductor entregando los pedidos, porque habrá 4 super multinacionales tipo Amazon con solo un centenar de empleados que venderán de todo a precios de Aliexpress y un Mr. Burns frotándose las manos en su despacho... :confused:

    Si llega ese momento si que estaremos jodidos, porque la mitad no tendremos ni para comprarnos una bici del Alcampo :D
     
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    Última edición: 13 Nov 2021
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Ese momento ya ha llegado, conozco un montón de gente que viviendo en una gran ciudad solo compra en amazon, ya no online sino que exclusivamente en amazon. También conozco a gente que trabaja en la plataforma logistica de amazon y con su salario no le da para llegar a fin de mes.
     
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  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues en el mundo de la bici es el camino que llevamos, pero con un "pero", y es que no es que seguiras comprando al mismo precio... no, compraras MAS caro.

    Esto que te cuento, esta pasando ahora...

    Quizas, nadie haya reparado en ello, porque quien c0ño lo va a hacer, cuando aqui la gente dice que solo por entrar por la puerta TE DEBEN hacer minimo el 15% en una bici, ademas de que te regalen hasta la virginidad de la hija cañon del de la tienda, pero cada vez, hay mas marcas, que te venden la bici a traves de su propia pagina Web, y no hablo de marcas pequeñas, si no de marcas potentes.
    Y curiosamente, ahora esta pasando, que igual buscas X bici, miras en 20 tiendas, y el plazo mas corto que has encontrado son 7 meses, sin quitar las que te han dicho que esta agotado.
    Pero luego, Oh sorpresa, en la pagina web de la marca, tienen ese modelo en una disponibilidad mas corta, o incluso en Stock!!, eso si, al PVP, mas porte.
    (y esto esta pasando, no dire marcas, pero invito a quien quiera que lo investigue).

    Luego, en la oficina de la marca, entre que buscan un nuevo paradigma que rediseñe el concepto de bici, buscando una nueva medida de rueda, o un nuevo anclaje para la pinza de freno... alguien, se dara cuenta que se gana mas dinero vendiendo X bici a 2999€, via online a un cliente, que descontando el margen para vendersela a una tienda, para que luego esa tienda la venda, regalando ese margen.

    Y el Sr.Burns de turno, que presida el consejo de administracion de la marca X, pensara que para regalar tu el margen que te doy, me lo quedo yo, y gano mas.

    Ah! y el cliente final? Pues lo de siempre, al final es el que queda bien J0dido/a.
     
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  16. wito25

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    Exactamente eso. Si yo compro donde me sale más barato no puedo pedirle a nadie que no fabrique donde le sale más barato... ¿No sería muy hipócrita que alguien le pidiera a otro que fabricase según unos criterios sociales y luego a la hora de comprar no tener en cuenta criterios sociales de ningún tipo?

    Antes de pedir a alguien que haga algo se debería practicar con el ejemplo.
     
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  17. IceFox

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    Si si, esta claro, a eso me refiero, que la gente no se da cuenta de que es pan para hoy y hambre para mañana, el futuro del comercio si seguimos así serán un puñado de personas con trabajo mal pagado y uno en lo alto de la pirámide llenándose los bolsillos.

    Totalmente, desgraciadamente el sector de la bici va camino de convertir su modelo de negocio en el mismo que las motos y los coches.

    En unos años desaparecerán las tiendas de bicis que conocemos y solo habrá concept store, pagarás la bici al precio que toca y la mano de obra a 60€ la hora...
     
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  18. Polete85

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    Hay una cosa que puede sonar a una perugrullada, pero es asi, si todos tenemos mas dinero, todos tendremos mas dinero.

    Es una cosa basica, que muchisima gente aunque parezca mentira, no entiende. Pero al final es la casuística del egoismo de esta sociedad, donde todos vivimos para nosotros mismos, y al de al lado que le den.

    Yo creo que no es tan dificil de entender.
    Si yo le doy 1000€ al de la tienda de bicis, el de la tienda de bicis, destinara 200€, al de los muebles del barrio, 100€, al panadero, 400€, al de la tienda de electronica, y otros 100 quizas a la empresa donde trabajas.

    Si en vez de darle 1000€ al de la tienda, le das 850€ a una tienda de luxemburgo, porque te va la vida en esos 150€, ten por seguro que de esos 850€, directa o indiretamente, no te tocara nada.

    Luego quizas, es que los sueldos no suben...

    Efectivamente, y luego pues que no hay tiendas, y el baño de realidad, que igual ya no te puedes permitir ni la bici Maximo Dutti, y te toca la Emidio Tucci.

    O como ahora los camioneros.
    Faltan, y no hay relevo generacional, en un sistema actual, en el cual el transporte tiene un papel crucial.
    Pero claro, se ha vilipendiado una profesion hasta semejante nivel, que veremos a ver de aqui a 10 años, que se empiecen a jubilar los que se sacaron el carnet gratis en la mili...
     
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  19. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Correcto, alguna concept store en grandes ciudades las marcas más grandes y venta online, de echo era el plan de muchas marcas pero el confinamiento lo echó al traste.
    https://www.elconfidencial.com/tecn...radece-a-los-empleados-de-amazon-por_3194016/
     
  20. wito25

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    Cuando me compré la Merida intenté por activa y por pasiva que el de la tienda me la trajese... Fue imposible. Los modelos 2x solo se vendían online. A los de la tienda no les dejaban ni la opción. Y por mucho que quería comprar en la tienda física no quise pasar por el aro de comprar una 1x. Ajo y agua. No sé como estará el tema ahora pero supongo que a mejor no ha ido.
     

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