Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si la tija es lo que te frena creo que están de oferta en Chain.
    El resto está claro.
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, la tija la compraría aparte si. Me frena saber si la Stoic puede rodar bien en llanos y subiendo comparado con una rígida de aluminio de 120mm.

    Mi experiencia con una Specialized Enduro de 15 kilos fue comprar una ebike porque subiendo ya sufría demasiado...
     
  3. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Muy guapa, con 140 delante puede quedar una trail bien potente. Me gusta!
     
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  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Si a la stoic le montas neumáticos más para rodar, rueda bien. Pero no esperes una bici de rally, evidentemente.
    Personalmente prefiero esa Combinación, stoic con neumáticos algo más rodadores. Siempre bajará mejor que una bici de rally, a pesar de los neumáticos.
    Total las bicis de rally solo sirven pa rodar y au. Olvida disfrutar bajando.
    Y después, hay que pensar que la gran mayoría no va a apuntarse ni a marchas ni a carreras. Con lo cual, mejor tener una bici que sirva más para disfrutar que para sacar 1 km por hora más en strava, . De ahí al bar a echar la birra,

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  5. Frandrag

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    Cada una se va a defender mejor en un aspecto. Tendras que poner en una balanza lo que prefieres que prime: penalizar un poco en subidas y disfrutar mas de las bajadas o penalizar un poco en bajadas y disfrutar mas de las subidas.
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, si es un poco pues sacrifico subir y planear, pero si es como mi enduro de 15kilos era insufrible pasar de 15km/en llano...

    Y bajando si no es muy vertical o roto se puede hacer hasta sin horquilla .

    Lo ideal sería probarlas
     
    Última edición: 13 Nov 2021
  7. Frandrag

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    Como tu enduro no va a ser, aparte de por el peso, porque en una rigida toda tu fuerza se transmite a la pedalada (no se pierde nada en la suspension).

    Y bajando, la cabra tira al monte y si estas acostumbrado a una enduro, el cuerpo te va a pedir rock-and-roll. Que con una XC tambien se puede bajar, pero le encuentras el limite bastante antes que a una olmontain o enduro.
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    De ejemplo pongo mi ns bike y la finalidad que le e dado.
    Con los neumáticos tipo trail que le puesto, pues corre bastante, saco medias de 21 22 23 en llano. Después baja bien. La ruta que e hecho hoy e disfrutado bajando. Ahí tb influye mucho la geo de la bici y la fox 34.
    En fin. La misma bici con neumáticos de rally corre más en general, pero bajando es una kaka de vaca. Así de fácil.
    [​IMG]

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  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Pues viendo el uso que quieres hacer, e imaginando que la ebike será de mas de 140mm...yo me iría a la grand canyon. La veo muy polivalente, sobretodo para el uso que deseas hacer, y mas si es entre esos dos modelos, de los componentes de una a otra hay mucha diferencias.

    Tambien como dicen, donde mas se notara que lastre una u otra, es en las gomas. Ahi debes elegir, todo no se puede.

    Si esa gran canyon, le abren un poquito la dirección como 0.5-1 grado, seria un cohete para subir y bajar. Me gustaría probar a ver...
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Que dius? Un mundo. Cosa de costumbre. Hoy e saludo una buena ruta con la ns bike, la cual tiene una geo bastante parecida a la nueva bardino, COn potencia de 50, y de lujo. Muy cómoda pedaleando, y bajando, pues es acostumbrar a compensar el cuerpo, alante atrás, siempre encima del manillar, y arreando. Evidentemente, que al principio vas muy atrás, respecto al centro, acostumbrado a una bici pequeña. Pero es cosa de 2 o 3 salidas y ya vas encima del manillar de nuevo.
    Lo malo es cuando coges una bici pequeña luego. Dices, menuda kaka, que incómodo es esto. Me pasa en mis dos bicis

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  11. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    La cuestión es:

    ¿cuando una bici larga es muy larga?

    ¿Estamos teniendo en cuenta los 15-20mm de reach "adicional" de nuestras rígidas, una vez no montamos y se unden de alante?

    Los q tenéis rígida y doble ¿Habeis considerado esto a la hora de elegir la talla de vuestras bicis?

    Venimos de unos años de bicis incremental mente más largas, en todas las categorías. En mi búsqueda de "la bici" y dado mí gusto por probar las cosas, llegue a tener una hello Dave, talla L, con sus 480 de reach y 1300 entre ejes, en estático... Y podía andar en ella, pero creo q era demasiado. Volví a mi mmmbop, talla L, 460mm de reach y 1233 entre ejes en mi configuración... Y voy genial, la bici es estable, la puedo llevar más o menos por dnd quiero dentro de mi nivel, pero me estoy planteando cojer otra en talla M y conducir un experimento, jugando con la potencia de 35mm actual, una de 50mm y tal vez otra de 45mm o asi...

    Al final del día, lo cierto es q mido 1.76m, eso de toda la vida ha sido talla m:D.

    Y no obviemos q en las competís de enduro se está viendo ya el downsizing...

    ¿Q opináis?
     
  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, por qué una kaka? Un Forekaster 2.35” alante y una Ikon atrás?

    Con eso mismo he bajado Peña Cinglas en Ainsa con una XC doble 100mm.
    Eso si, subiendo mucho sufrimiento y por eso decidí volver a Ainsa en ebike.

    Vamos, que si a igual cubiertas sube parecido una Occam nueva prefiero doble!
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Bueno, eso puede ser otra historia. Los neumáticos de xc que yo llevaba eran 2.0. Pero agarraba bien. Ese mismo neumático en 2.35 o 2.4, es otra historia.
    Si para ti es suficiente agarre esos que nombras, el balón hace mucho.

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  14. Frandrag

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    Fer, en esta ecuacion estas olvidando un factor: el angulo de sillin.

    El angulo de sillin tambien crece al hundirse el sag y te avanza.

    Si solo comparamos reach, esta claro que estos ultimos años las bicis han crecido de largo. Pero tambien se ha pasado de 72 o 73° de angulo de sillin a 75, 76 o incluso 78°, lo que hace que lleves una posicion mucho mas adelantada pedaleando y te acerques al manillar. Por lo tanto el reach sobretodo afectaria en bajada, que es donde se agradece mas una bici larga.

    Tambien es cierto que en algunos casos el "long, low and slack" se ha llevado al extremo.

    Pero por lo general, teniendo en cuenta ambos datos, podemos llevar una bici un pelo mas larga.
     
  15. bartmikel

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    Eso es, al final el TT crece haciendo la bici más larga para una misma altura recomendada, pero con la verticalización el ángulo del sillín se compensa.

    De todas maneras, adelantar el sillín no produce el mismo efecto que verticalizar el tubo? O el tema de la plomada aún está vigente?
     
  16. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Otra cosa..

    Ayer estrené la Ragley Big Al con los componentes de la Rallon.. Decir que es mi primera rígida

    Pensaba que estas bicis te dejarían bajar alegre... PERO HE FLIPADO!
    Salvo en zonas de rocas puestas en el suelo sin ningún sentido :D, el resto de bajadas es un cohete, muy rápida .

    Hice desde bajadas de tierra rotas de pista, senderos fluidos con algún peralte, algún salto asequible, drops.... dentro de mi nivel y todo sin problema, cuanto más rápido vas menos rígida parece de hecho.
    Eso sí, hay que elegir muy bien la trazada en las zonas rotas claro, no es como la enduro que puedes ir mandando un whatsapp mientras bajas..

    Decir también que soy del País Vasco y creo que aquí el terreno se amolda bastante a estas bicis al no haber mucha piedra

    Salí con un colega con una Reign 27,5 y yo creo que flipó él más que yo.


    En cuanto me lleguen los puños rojitos subo fotos!
     
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  17. fer83

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    Dale saludos a Igor de mi parte, seguro q te la ha montado bien ;)
     
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  18. fer83

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  19. bartmikel

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    Ey! Ya sé quien eres, sin saberlo realmente :D:D

    Sí, Igor me montó la dirección y me repasó una rosca de la pinza de freno que o venía un pelín tocada o que trasrosqué yo ..
     
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  20. fer83

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    menuda chapa, que no sea todo letra... :D
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