A eso iba yo. Si quieres un modelo concreto que venden cuadro o bici completa, suele salir a cuenta bici completa.
CAda uno gasta su dinero en lo que mejor le venga. En eso no me meto. Pero esta claro, que un cuadro de bici, no vale los precios que piden por ellos. Igual que una camiseta de algodón de la marca pija que sea no vale 30€... los márgenes ahi están. Y cuanto mayor es marca y su numero de fabricación, menor es el precio que cuesta, y en el que hay que contar lo que cuesta el proyecto, diseños moldes y demas... Y yo compre el año pasado una orbea occam, montada pvp 3800 y el cuadro solo como 2900 , y la horquilla solo ya te piden 1k....asi que lógica 0.
Nueva potencia con goma para absorber vibraciones de FSA... Parece enfocada a la carrera. Pero no difiere mucho de una potencia convencional. https://shop.fullspeedahead.com/en/...diomfz3UUNv-3lrDAJ4WUdq1cxt0zBrFupuAv9PO1uASM Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
Hola, como comenté hace unos días y para disfrute de los detractores de las gravel con suspensión, cambio electrónico, e-bike, carbono... Abro el paraguas y acepto criticas. Hoy he estrenado una Turbo Creo Comp carbon con mejoras en todos los componentes excepto cuadro y motor. Ha quedado muy ligerita. Más ligera que la Creo Sworks y por bastante menos dinero. 12,47 kg exactamente. Primera salida de 35 km y 600d+. 20,2 km/h de media. 120 ppm de media.. 14% de consumo de batería. Sin asistencia en llano y falsos llanos hasta 3% de pendiente, luego entre eco y trail pero con ajustes personales muy conservadores en cuanto a asistencia del motor se refiere. Entreveo grandes días de ciclismo Aquellos que considereis que esta bici es “anti natural “ y traiciona la esencia misma del ciclismo, si tenéis la oportunidad, probad una y luego me contáis que tal ha sido la experiencia…
Socio no te he visto ni una sola bicicleta que no sea impresionante, está no iba a ser menos, como te cuidad gachón, pues muy bien que haces, a disfrutarla con salud y muchos kms. Un saludo.
A mi me parece estupendo Es mas, he tardaddo demasiado en hacer el cambio… La ultima frase no estaba bien redactada, tienes razon. La reformulo. Y ya que lo mencionas, que te pareció la bici?
Menudo juguete! Que tal se lleva sin asistencia en llano? Cuanto pesa ahora con los cambios que le has hecho? Yo sé que algún día tendré una eléctrica pq las ganas de ir en bici no creo que se me acaben jamás, los que las critican con los gastados argumentos de siempre no tienen idea de las nuevas posibilidades que abren estas bicis
Yo considero que ir en bici es antinatural. Y hacer una paella también, para situarlo en contexto. De modo que por supuesto que subirse en una bici con asistencia o motor o cómo quedamos llamarlo es antinatural, como muchísimas cosas que hacemos los seres humanos. Mi opinión sobre la bici eléctrica realmente no tiene que ver con eso, sino con hasta qué punto me sirve para cumplir mis objetivos ciclistas. En mi caso, la verdad es que no me sirve, por varios motivos. Primero y sobre todo no me gusta la sensación de que hay algo ahí que empuja y que no soy yo. Cuando pedaleo me gusta ir al ritmo y bajo el esfuerzo que puedo desarrollar en un momento determinado. Hay días que voy más rápido y días que voy más despacio y esa sensación es reflejo de cómo me encuentro y eso me gusta, porque me ayudas a conocer mi cuerpo sin interferencias. Segundo, mi límite es el tiempo que tengo disponible. No necesito ir más lejos ni hacer más bajadas para disfrutar más, mi disfrute es el tiempo que puedo arrancar al día a día para ir en bici, que es el mismo independientemente de la bici en la que me suba. Yo disfruto los minutos, no los kilómetros. Tercero, cuando voy más allá mi reto es entrenar para superar el reto, para lo que tampoco me aporta nada la asistencia. Ya sé que en bici eléctrica iría más lejos. ¿Y? Y en avióni mucho más. Y cuarto, yo disfruto mucho de la sensación de llevar una bici ligera por cómo la nuevo, y una eléctrica me parece un muerto total. No ya las de 25kg, pero simplemente no concibo moverme en una gravel de 14kg, lo siento anti ciclista. Lógicamente, lo que yo siento no tiene porqué sentirlo nadie más. Tengo amigos que van el eléctrica y salgo con ellos en bici, no soy de los que tienen manías. Solo hay una cosa que me toca el punto, y es que me digan; "ya verás como acabas con una eléctrica, el día que la pruebes lo entenderás, es el futuro del ciclismo" y cosas similares. Hay pocas cosas que me parezcan peores que el proselitismo y en muchos casos es para autoconvencerse de que han hecho lo que acabará haciendo todo el mundo, solo que se han dado cuenta antes que tú. Paz y pedales.
Muy chula. Tengo ganas de probar una gravel eléctrica. En carretera no lo veo por las medias que se hacen al cortar le motor a 25 por hora pero en gravel si le tengo puesto el ojo. Yo gravel hago poco ...si a llevar 35c se le puede llamar gravel...me aburre mucho subir por pistas de monte y me decepciona hacer senderos en los q iría mejor con una mtb. Así que me he quedado en una situación de hacer solo vías verdes que puedes ir más ligero y al final me divierto más. Con una de estas creo que podría hacer gravel vasco que es casi mtb a mí entender jajajaja. Por cierto....como usuario de una mtb eléctrica desde hace dos años te recomiendo que no apagues motor en esos llanos o bajadas. Estás bicis son para llevar el motor encendido siempre. No seas conservador con la batería. Eso lo hemos hecho todos al principio. De q te sirve llegar con un 50% de bat a casa? Iberdrola no te va a devolver el dinero Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola @Zackie , En llano y falso llano es una bici normal. Pasar de los 25 Km/h ( donde corta la asistencia, si la llevas ) es tan simple como en una bici normal. En subida, acusas el peso extra. Con un 10-20% de asistencia ya eliminas ese handicap. Luego con 20-40% mantengo las pulsaciones donde voy cómodo y el ultimo nivel de asistencia, que llevo personalizado en 40-60% hace que subas pendientes del 10-12% a 12 km/h sin pasar de 130 ppm. Este ultimo nivel no lo uso prácticamente. Cuando no llevas asistencia no hay rozamiento alguno y con los ojos vendados es verdaderamente imposible saber si es una e-bike o no. Lo había leído, pero la realidad es asombrosa. Un "capo lavoro" de Specialized, la verdad. De momento solo la he pesado "desnuda" y en versión gravel, es decir, sin portabidones, soporte GPS, soporte mancha ni soporte luz trasera. Con pedales, ruedas y cubiertas gravel. 12,47 kg. Me falta tubelizar las cubiertas de las ruedas de carretera, cambiar pedales y la volveré a pesar. Es posible que baje de los 12 kg. Coincido contigo que estas bicis abren nuevas posibilidades. En mi caso, el no poder ir ya cómodamente en bici, a disfrutar de nuevo. Visto lo que pesa el cargador, extrapolando el consumo eléctrico que hice ayer, añadiendo el range extender y con ruedas mas ligeras, incluso podré seguir viajando. Parando a dormir en algún lugar donde tengan un enchufe de 220v, eso sí!
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, y tampoco es lo mismo una persona de 20 años que una de 70, o uno sano a otro con ciertos problemas, cada uno es un mundo. Pero si esta claro, que como tu dices es "anti natural" y sobretodo va contra la esencia del ciclismo, que consiste en ir más lejos y más rápido por tus propias fuerzas. Si a eso le eliminamos el concepto esfuerzo, tb lo puedes hacer en moto que tb tiene 2 ruedas. Muchos las hemos probado, y para cierto uso o persona puede estar bien, pero no lo igualo a una bici sin asistencia. No hay mas que ver bicis de enduro normales vs eléctricas. Como suben por unos rampones como un 4x4, sin esfuerzo del que la lleva, por zonas técnicas dnd deber tener técnica y un estado físico altísimo porque vas a mas de 170ppm...y en ese caso lo hace cualquiera aunque sea su primer dia... Si tuviera al lado grandes bajadas y mucho dinero, seguro tendría una con mucho recorrido 170mm para días tontos, asi subiría como en un bikepark, porque la gracia seria solo bajar, mientas subo charlando por la pista a 25kmh sin sudar. Para aventura, pues no las veo porque dependes del uso que hagas y recargar...Sin contar posibles problemas técnicos. Y como dije, que cada uno vea sus circunstancias y compre lo que quiera, pero "igualar" los dos conceptos no tiene sentido.
Hola @LyN_Suiza, Ok, comparto muchos de tus razonamientos. Luego, en mi caso, no aspiro a hacer mas kms ni ir mas rápido, sino simplemente poder hacerlos. Para mí esta bici no es el futuro, es mi presente. Partiendo de esta premisa y por la experiencia que tengo en bici ( seguro que no la suficiente para emitir un juicio de opinión universal ) evaluo lo que me esta aportando la bicicleta en la que monto y luego cuan bicicleta sigue siendo. Ahí es donde afirmo, sin titubear, que sin la asistencia es una bici normal, como cualquier otra. Y es precisamente este aspecto el que más me gusta. Sigo yendo en bici... Y precisamente es por esta afirmación por la que invito a probar esta bici en concreto. Compré esta bici sin probarla antes. Te puedo asegurar que si a los primeros 100 metros hubiese tenido la sensación de ir en un " porta aviones ", la vendo al volver a casa. Cosa que me paso con una e-mtb hace unos años, y no era de las sencillas precisamente. Un cordial saludo.
Hola @Naranjito , dado que citas el coste de este tipo de bici, tengo entendido que hay bicis "normales" que superan el coste de una eléctrica. Por lo que a esfuerzo se refiere, me sabe mal, pero no comparto tu punto de vista. En una e-bike el esfuerzo lo regulas tu. En función del día que tengas, de las ganas o del amor propio que tengas. Mi amor propio, prurito personal y respeto al esfuerzo de los demás ciclistas, me impiden subir las pendientes con un nivel de asistencia que me haga subir mas rápido que una bici normal. En mi caso, el objetivo es mantener las pulsaciones a raya. Luego, si es ciclismo o no. Pueden correr ríos de tinta... A mi entender, la carne a la plancha, más o menos hecha, sigue siendo carne a la plancha.
Hola amigos de la grava, apelo de nuevo a vuestra experiencia y sabiduría. El caso es que me he cargado la rosca de los ejes pasantes, tanto de la rueda trasera (12x142) como de la rueda delantera (12x100). Seguro que he debido pasar la rosca de apretarla demasiado, que hasta hace poco no tenía llave dinamométrica para ajustar bien el par. Estoy tentado de comprar los nuevos ejes con ajuste rápido, para no usar llave, creo que me evitará problemas similares. A la hora de comprar los nuevos ejes, alguna consideración especial a tener en cuenta ? Creo que no, que son medidas estándar. me valdrían estos?: https://www.bikeshop.es/dt-swiss-ci...anB7SHZDV_OOOSjR5RESQ5A7ZJ_AaAsKvEALw_wcB:G:s https://www.bikeshop.es/eje-de-cier...COd_dtfzt2-knNkbfbdU-QJtR9y8aAluOEALw_wcB:G:s
Hola @ombrotipo , El corte a 25 km/h es imperceptible. Y la bici sigue acelerando como una bici normal. De verdad que es asombroso el trabajo realizado en este motor... Luego, por lo que a medidas de neumático se refiere, llevo 40mm pero también admite 650x47. Entiendo que por tu tierra el terreno es abrupto. Aquí en Andorra tampoco te creas que el terreno es muy amigable y con 650x47 he llegado a todos sitios. Sobre apagar el motor en llanos/falsos llanos: me gusta la sensación de ir sin asistencia y sinceramente te digo que en esta bici no es necesario. También fui, en dos ocasiones, usuario de e-mtb, las mejores en su momento, y es verdad que en una e-mtb, en llano, el ir sin asistencia se nota de manera muy acusada. Un saludo!
En tus ejes actuales, debes mirar el largo, luego si lleva casquillo cónico o no y por ultimo, el paso de rosca.