Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Bueno, ahí van mis impresiones en mi primera salida con mi combo de invierno de Specialized.. Ground Control y Fast Trak ambas en 2.2 T5. Y lo compararé con mi combo anterior, Ardent-Ikon skinwall 2.25-2.20.
    De momento, por no arriesgarme a llantazos y con miedo por lo que le pasó al compañero @RedVan con su Fast Trak, he tirado por lo alto y salí con 1.4 delante y 1.5 detrás, para mis 67kg.

    Lo primero, talonaron esta semana pasada con bomba de pie y sin ningún problema. Y el sellado tambien espectacular, apenas perdieron presión hasta que las he probado en condiciones hoy. Había salido un par de veces para moverlas un poco, pero nada del otro mundo, únicamente por moverlo.

    Salida de 44km, 1100 de desnivel y terreno de todo tipo. Algunas zonas de asfalto, grava sobre compacto, diferentes tipos de barro (arcilloso pegajoso, barro menos pesado..) y un sendero muy técnico, sombrío (muy húmedo) con mucha zona de piedra y raíces mojadas.
    Las primeras zonas de asfalto me han sorprendido, apenas notaba diferencias en rodadura respecto a mi combo anterior, en concreto con la Ikon. Obviamente rodando un poquito peor, aunque también es dicho que la Ikon ya llevaba 2400km y había menos taco central.
    Llegando ya a pista forestal, sigo viendo que la rodadura es buena y apenas noto un poco más de lastre respecto a lo que tenía montado antes. Y si que noto que la delantera es algo más rodadora, la noto más ligera en giros rápidos, como más ágil. No sé si el sonido tendrá algo que ver, pero si que también noto que el sonido de la Ardent me parecía más "tractor" que lo que me suena la Ground Control. Probablemente si que sea verdad que rueda algo mejor.
    En cuanto piso barro, las diferencias se hacen visibles.. A lo bestia. Ni un solo patinazo subiendo, incluso algunas zonas de pie.. La Fast Trak me ha encantado, y es justo lo que buscaba en mi cubierta de invierno. incluso con barro arcilloso (están sacando madera por la zona en la que voy, es un auténtico barrizal) he podido subir bien salvo 3-4 pedaladas, que en esa zona no tracciona ni un Dingo
    Ha habido una zona algo más compacta pero mucha piedra, que con doble se debe sufrir bastante menos que con rígida (como voy yo) y que ahí la presión es muy importante para tracción y comodidad.. Es probable que pueda bajar un poco más, pero aún así tampoco creo que mejore muchísimo más, y tampoco me quiero arriesgar.
    Y la prueba se fuego, el sendero técnico. Unos 5km muy técnicos, muchísima piedra y raíces mojadas, siendo necesario mover mucho la bici para no irte al suelo, y con repechos de subir con 3 pedaladas tras bajar alguna que otra trailera. Diría que es buen sitio (completo) para probar un combo como este. Y la verdad que de 10, la delantera la noto más liviana en zonas rápidas aunque todavía tengo que pillarle sus límites para ir con más confianza. Y la trasera, yo diría que la palabra que la mejor la define es "tracción", y eso que tampoco rueda nada nada mal. Retiene mucho más que la Ikon anterior en trialeras bajando, te permite derrapar para ir colocando la bici pero a la vez con mucha seguridad que sabes que no va a patinar en exceso.. En resumen, muy contento con la elección.

    Seguiré probando estas semanas, puede que incluso me apunte a alguna carrera (Maratón BTT Liebana) y vea que tal se comporta. Puede que todavía me dé juego un poco la presión.. Veremos.
     
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  2. Rodatec

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    Enhorabuena.
    Todos flipamos con esa traccion.
    A disfrutar!!
     
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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Justo acabo e de hacer el cambio FT a RoRo
    La Ft tiene una tracción muy buena, difícil de describir, empuja como una bruta, tiene un rodar muy bueno, por contra la RoRo tiene un rodar muy parecido, va fácil, y en tracción se comporta estupendamente también, aunque no es la misma sensación. En retención a la RoRo no le he cogido La presión adecuada aún, y de momento diría que es un poco inferior, pero estoy convencido que cuando encuentre la presión de uso será igual o superior, la carcasa de la RoRo es bastante más robusta, si la comparamos con la versión control, y el agarre lateral es mayor también
    yo diría que ambas son muy similares, muy completas en todo, la RoRo me falta hacerle algún km más aún para sacarle el esplendor, de momento me quedaría con la FT por la sensación de empuje que tiene


    Edito para añadir:
    Los tacos más altos y pequeños de la RoRo y su separación, deberían de funcionar algo mejor en terreno mixto/blando
     
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    Última edición: 13 Nov 2021
  4. Roberic

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    Buenas a todos,
    Buf contra más leo más me lío . Quiero cambiar las gomas a mi Trek (llantas de 20 mm internos). Suelto salir un par de días a la semana / 60 - 70 km total por montaña y pista (nada duro ni técnico y normalmente seco).


    Mi duda es, con esos humildes 20 internos puedo montar cualquier goma?

    Barzo/Mezal
    Maxxis Rekon - Rekon Race

    Por cierto, actualmente llevo delante y detrás en 2.20. Con esos 20 mm internos es el tope o puedo montar en 2.25 o más?

    Gracias a todos


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  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Han puesto al thunder burth super ground en bicycle rolling y quitando el speedking que para nada es un neumático de diario parece ser que es el más rapido a batir... Faltando la versión sueper race que en teoria es más rápido aún...

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  6. Bike@Beer

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    Puedes, pero a mayor sección que le montes menor serà la eficiencia de los neumàticos.

    Buenas opciones.

    Puedes.
    En 2.25" igual que en 2.20". Mas allà de eso se pierde algo en eficiencia de la rodadura. En cualquier caso no iria mas allà de 2.30"/2.35", y en tu caso, si solo haces pista yo de ti me quedaria en esos 2.20"/2.25".
     
    Última edición: 13 Nov 2021
  7. Joancot

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    Si es pista sin complicaciones hay gomas como la WTB Nine Line en 2.0 o 2.20 q vuelas literalmente, balon a la antigua pero suficiente, otra muy buena opción son la vredestein black panther Xtrack delante y la spotted cat. No hay nada más rapido y ligero. Para pista sencilla dan el tipo, los mejores tiempos en maratones tipo monegros los tengo con esas gomas. Hoy hago otro tipo de mtb, pero de vez en cuando aún monto unas q tengo por casa y disfruto volando
     
  8. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    Tengo que cambiar la cubierta delantera, ahora llevo la racing ray 2.25 y muy contento, pero tengo curiosidad en probar la fast Track en 2,35. En vuestra opinión cual es mejor bajando en todo tipo de terrenos?

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  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo probé la ray 2.35, La FT 2.35 debería de darte más comodidad y absorción que tu ray, de direccionalidad ambas son buenas cubiertas y responden rápido y bien, son bastante ratoneras, aunque entiendo que la ft2.35 no sea tanto como la que tú llevas ahora.
    En cambio es mejor en retención


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  10. electro_deathroll

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    Yo pasé de la Ray 2.25 a la FT 2.35. Te va a gustar ese cambio, se controla como la Ray, la metes por donde quieres y además, tiene mejor retención y absorción. A mí me gusta mucho.

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  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo me sé de uno que ha entrado ya un par de veces a verla...
    Pero teniendo la FT nueva me da cosa tenerla en el armario... Eso sí, siendo compuesto Soft tiene que agarrar hasta en el hielo...
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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Jur jur…..


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  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    También tengo en mente una modificación mayor y hay que guardar euros para ello

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  14. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Hoy solo puedo calificar la Fast trak trasera como ES-PEC-TA-CU-LAR. La delantera bajando es como ir por railes. Muy docil y la llevas por donde quieres. Pero es que la trasera la sigue como si nada.
    En sebderos donde a veces hacia derrapar un poco la rueda trasera para corregir la trazada, hoy ha sido imposible. No derrapa para nada. Se agarra como cabra montesa. En subidas la tracción que da es como llevar la reductora. Sin miramientos.

    Para downcountry y algo mas las recomiendo con los ojos cerrados. Ahora a ver la durabilidad.

    Fotos del terreno donde he metido hoy la bici.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  15. Merino

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    No se sabe
    Muchas gracias, me preocupaba perder agarre en sendas de bajada y zonas técnicas, pero si decís que va como la ray (que es la que mejor para mi hasta ahora) la voy a probar.
    Hoy la FT la estrené como trasera en 2.2 versión grid t7 y va de fábula.

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  16. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

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    Acudo al hilo con una duda sobre dos cubiertas que ya se que no son para xc, sino para trail... Pero confío en la sabiduría que por aquí se puede leer.
    Mi nueva bici de trail me ha venido con dos Nobby Nic super ground speedgrip en 2'35...
    Ademas tengo para gastar una Scorpion S en 2'40
    Aunque no las hayáis probado, viendo las características que ahora os describo y según la teoria, cual de las dos debería ser mejor (sin ser lo suyo) rodadora, para montarla detrás?
    Ambas pesan similar, 910 la NN i 900 la Pirelli, la carcasa en ambas me parece similar en cuanto a resistencia i el compuesto, al tacto, también diria que similar en cuanto a dureza.
    El taqueado si es diferente, la altura de los tacos es la misma prácticamente, pero en la Scorpion están bastante más separados y los centrales son asimétricos y con rampa en el sentido de rotación, mientras que en la NN estan más juntos, y son cuadrados sin rampa.
    Además, en mis llantas de 30mm internos, la NN adopta un perfil bastante plano, y la Scorpion mucho más redondeado. El ancho prácticamente igual, unos 60mm...
    Con todo esto, teóricamente, cual ha de ser mejor rodadora?
    Pd: la intención final és acabar con NN 2'40 super ground o super gravity, Soft, delante y probar detrás as la nueva Wicked Will en 2'40 y speed grip... Pero por gastar lo que tengo ahora... Screenshot_20211114_144114.jpg Screenshot_20211114_144233.jpg
     
  17. Roberic

    Roberic Novato

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    Muchas gracias

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  18. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Yo te diría que la Pirelli, perfil más redondeado y con las tacos con forma de rampa... La veo una cubierta más cercana al XC que la Nobby Nic.
     
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  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo creo que la nobby es mas rápida por compuesto y que engaña mucho su taco tiene mucha menos resistencia a la rodadura de lo que parece...

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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A mi la Scorpion S también me parece un diseño claramente de XC, solo que en este caso parecería que la han vitaminado para disponer de una versión Trail. Ademas la veo delantera, tiene un dibujo bastante direccional, con el taqueado dispuesto en flecha, ademas de lo ya comentado por @antonio25.

    En cambio, la NN es mas versàtil, mas pensada para Trail-AM, y tal y como yo lo veo la disposición de los tacos centrales seguro que ofrecen mejor rendimiento delante y detras, siempre teniendo en cuenta que sería para un uso trail.

    Usé hace ya tiempo la versión Pacestar, la anterior (el modelo actual es nuevo tanto en diseño como en compuesto y carcasa) en bici de trail en 2.35 delante/2.25 detras, y también en 2.25 delante en bici XC, y era sorprendentemente buena rodadora para ese tipo de neumàtico, amen de un seguro de vida delante y una bestia parda traccionando detras. Los compuestos actuales también me parecen mejores que los anteriores, al menos en las cubiertas XC-XCM que llevo tiempo usando, y eso seguramente la hace mas eficiente. En cambio, con la nueva carcasa ahora es mas pesada, y eso le penalizarà algo el rodar. Supongo que todo no se puede tener, aunque en Trail-AM la eficiencia en la rodadura no es tan relevante como en XC-XCM.
     
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    Última edición: 14 Nov 2021

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