Lo más lógico que veo es lo que comentan los compañeros, como esas pastillas shimano no tienen posición (excepto las que tienen disipador). Sea para volverlas a poner igual una vez usadas y, mantener así los vicios adquiridos. Xq son viciosas x naturaleza! Jjjj
Con esra pregunta os vais a reír de lo dote que soy. Como hacéis para limpiar la cadena sin desmontarla con desengrasante sin contaminar los discos? Yo suelo poner una bolsa pero cuando le doy atrás a la cadena se me sube el piñón alguna vez jeje y ya no puedo darle para adelante con la bolsa puesta jeje . Un saludo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo no tapó nada Primero manguerazo de agua Luego con bote spray le pongo desengrasante , dejo actuar dos minutos , paso esponja y otro manguerazo Luego enjabono bici completa y un último manguerazo Dejo recudir un rato al sol y luego le paso un trapo de algodón a todo y ya le pongo la cera a la cadena
OK, gracias. Y la rueda va incrustada tal cual en la horquilla? sin ningún eje o tornillo que la sujete?
Perdonad que no os cite, pero os leo, y lo leo todo despacito. Me gusta el hilo. PASTILLAS.: No sé, a mí lo de que el fleje separador de las pastillas no actúe igual en un sentido que otro me parece muy raro, si dijeras que no es simétrico pues vale, pero a simple vista me parece simétrico. A ver si a alguien se le ocurre un sistema para saber si son simétricos esos flejes. Cuidao que si es así implica que la pinza no trabaja igual en ambos pistones ... lo cual no me extrañaría nada, el aceite entra por un lado y afecta de modo distinto a ese pistón, aunque sólo sea por temas de temperatura, no? @LyN_Suiza, dame cera por decir esa barbaridad. DISCOS GASTADOS: Agotaré un poco más el desgaste. Como ahora las pastillas son nuevas no corro el riesgo de que se salga un pistón, cosa que no puedo creer. Otra cosa es que si trabajara cruzado si que sería un serio problema si sale mucho por cuestión del ángulo. Otra cosa respecto a detectar el alabeo con un cristal ... para nada, eso no sirve para nada y me explico: Esos sólo sirve si tenemos el disco recién salido de fábrica y que tenga uniforme todo el espesor (pongamos 2mm). Resulta que se ha gastado en la pista de fredado 1mm. Tenemos 0,5 mm desgastado por cada lado. Si colocamos el disco en una superficie plana descansará en un plano toda aquella superficie y dejará al aire la pista de frenado, me seguís? En el mejor de los casos dejará al aire un espacio de 0,5 m si la pinza y pastillas estaban fetén. Bueno ahora venimos con nuestros dedos y comprobamos si está alabeado haciendo presión en uno de los extremos. Qué ocurrirá? Pues que lógicamente tendremos un juego de 0,5 mm toquemos donde toquemos en el mejor de los casos. Si el perfil de la pista de frenado tiene forma de ola en un punto tocará y en otro no y ... Na, a mí me queda claro que lo del cristal sólo funciona si el disco está alabeado en el grosor no afectado por la pista de frenado desgastada. No sé si me he explicado bien.
No eres dote, simplemente un sistema de lubricación no del todo ideal. Pásate a la parafina y verás la luz En serio. Sabes cómo "desengrasamos" la cadena los que usamos parafina (no cera comercializada que llevan aceites emulgentes) la "desengrasamos" con agua para quitarle el polvo que es lo único que ensucia nuestras cadenas. Para retirar la parafina de los bulones ponemos a hervir la cadena y como no son miscibles la parafina (que no es más que un hidrocarburo) se va arriba y el aguan queda abajo. Dejamos enfriar el agua y la parafina separada del agua queda formando una telilla que retiramos con la mano. Este sistema no sirve con el aceite porque no forma telilla. Otra cosa, si al girar la cadena hacia atrás te salta el piñón es que el cambio no funciona correctamente, quizás tengas la patilla algo doblada. Truqui? coloca la cadena en su línea ideal y no te saltará, si salta ... Buaah!! tu transmisión necesita un ajuste intenso. P.D. Tú sabes lo que es llegar a casa y echarle un poco de agua a la cadena y que se vaya el polvo? No hace falta secarla porque la parafina la protege del agua.
H0stias qué malo soy !! No piloto los números y además me he equivocado en los cálculos A ver, redondeando mi disco tiene 2mm de grosor y se ha desgastado 1 mm, por tanto, en el mejor de los casos son ... son ... 0,5mm por cada lado, no?
Si queda 1mm está para cambiar hace tiempo. Fuera de bromas, lo que quería decir es que sobre una superficie plana, el desgaste es tan poco apreciable comparando con un posible descentrado
Un disco se deshecha cuando llega a 1,6mm, un desgaste de 0,4mm. Especificaciones de fabricante. Después de eso, no el sistema está diseñado para seguir funcionando con él no el fabricante lo considera seguro.
Os haré caso, ahora me voy a entrenar saltos, manuals, bunnys hop y wheelies a un parking. Paso de ir a la montaña los findes, está lleno de gente ... como yo. Por la tarde lo cambio, lo prometo. Y prometo fotos. Gracias.
Oye y que parafina usáis? Cada cuánto la hierves? Igual cambio y pruebo, dame más datos por fa!! Tema discos creo k en el propio disco suele poner el grosor mínimo de trabajo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, a lo mejor pregunto una chorrada pero llevo un par de días dándole vueltas. He cambiado los puños de la bici, los nuevos deben ser anchos porque tienen holgura y cuando aprieto giran. ¿Busco unos nuevos más estrechos o hay alguna manera de fijarlos? Había pensado pegarlos pero no quiero usar nada que deje rastro para el próximo cambio.
Hay un hilo específico que habla de ello, si te interesa te lo enlazo. Así de forma rápida y como algo relativo a la mecánica te puedo decir que se trata de desengrasar totalmente la cadena (disolvente universal) y derretir unas velas blancas sin aditivos colorantes ni aromatizantes. Una vez desengrasada ya nunca volverá a tener grasa ni aceites y sólo tendremos que lavar la cadena con agua y volver a sumergirla en parafina derretida. Las ceras comerciales llevan aceite para poder ser aplicadas en frío, las velas con colorantes y aromatizantes también llevan aceites para poder conseguir una emulsión. El aceite atrapa la suciedad y actúa como abrasivo. Así de sencillo. No hay más cera que la que arde
Qué bici tienes? Son puños con bridas? Si te gustan esos puños sólo tienes que poner cinta adhesiva de PVC para conseguir mayor grosor y embutirlos siguiendo la espiral de la cinta, cuando se gasten los rajas y solucionado el tema. El adhesivo de la cinta de PVC lo retiras con alcohol y lo dejas fetén.