12 kg? está claro que una cosa es una enduro eléctrica de 22 kg y otra esta. Yo lo tengo claro y mas ahora que me caen los años, voy en bici por tres razones: pq sigo disfrutando como el primer día, pq hago deporte y pq estoy en contacto con la naturaleza. Así de simple, no veo la necesidad de tener mas argumentos ni de entrar en el eterno debate de si es o no ciclismo el obtener lo mismo con una bici asistida. Lo de hacer rutas de aventura de varios días pues igual, si hoy en día llevas móvil, gps, luces y mil cosas mas con batería tb debes preocuparte por recargarlos. Con el 'range extender' y una buena planificación no veo el problema. Salud y que la disfrutes!
Iluso de mí. También esto de los ejes de las ruedas tiene su ciencia: https://www.thebikevillage.com/blog/ejes-traseros-bicicleta-blog-thebikevillage/
Es cierto q viendo el peso q t ha quedado se puede manejar bastante bien sin asistencia. Mi stelvio está en 13 kilos pasados...un andamio de obra como dice alguno. Lo del corte a 25 lo digo en bicis eléctricas de carretera. En tramos de medias por encima de 30 o incluso 40 por hora es inviable en mi opinión. Que la disfrutes! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias @ombrotipo ! Por mi tierra, hacer medias de 30 Km/h es solo para los cilcistas Pro Tour, que tenemos ya unos cuantos. Para mi, solo de pensarlo, me mareo
Como te han dicho aparte del ancho y la longitud total hay que mirar tb la longitud y el paso de la rosca, vigila tb pq algunos son específicos para un tipo de horquilla. Normalmente todos esos datos vienen escritos en el eje o bien los da el fabricante. No creo que sea problema de que sean con allen o no, entre 12 y 15 Nm es lo recomendado, seguramente los apretaste demasiado.
Pues me parece una gran opción. Yo tengo claro que la asistencia eléctrica es una opción más que viable para mí. El día en que físicamente -por problemas o lesiones o por falta de fuerza o resistencia- deje de compensarme el nivel de esfuerzo y sufrimiento necesarios, me haré con una sin dudarlo para seguir saliendo. Yo también salgo (como dice @Zackie) principalmente por hacer deporte, estar en contacto con la naturaleza y por el placer de montar en bicicleta en si mismo. Y bicicletas como esta Specialized Creo, de peso muy contenidos y estética muy similar a una bici no asistida, creo que mantienen bastante fieles la esencia de montar en bicicleta. Me parece muy interesante tb la Merida eSilex+, que lleva el motor en la rueda trasera y es más contenida en precio y aún más discreta; supongo que estará más limitada en el nivel de asistencia. A disfrutarla con muchos kilómetros !!!!
Quiero aportar a este debate pero no se que si lo que pudiera decir es una tonteria porque no he probado ninguna bicicleta de ese tipo. Pero coincido con @Agusti, en que es uno de muchos mas que de modo general o a mi personalmente , me dicen lo mismo, cuando la pruebas te preguntas porque no lo has hecho antes. También estoy de acuerdo con @Zackie y lo veo en mi, que la edad ya se va notando también. Sobre si es o no algo de "doping" o autoengaño por decirlo de alguna manera, opino que todo es doping en mayor o menos medida mas allá de un cuadro, manillar , sillín , un plato y un solo piñón. En cualquier aspecto de nuestra vida, tenemos ejemplos de personas que siguen usando cosas "sencillas" u otros con lo ultimo de lo ultimo desde libro en papel o e-reader , cazuela o robot de cocina ,auriculares con cable o inalambricos ,etc... en ambos casos es leer , en la otra cocinar y en la otra escuchar música. Y para el final decir que sobre el precio pues depende del modelo, marca, componentes,etc... En ciertas de mis rutas , tengo claro que disfrutaría mucho con una bicicleta asi , al no quedarme sin "power" después de algunas subidas que luego me afecta para bajar mejor o no sufrir en el trayecto de vuelta.
Hola @diegolobike , la Merida también es una gran bici... Me decante por la Creo precisamente por que el motor no va en la rueda trasera. Con el motor situado en la rueda trasera estas mucho más limitado a la hora de cambiar de ruedas y el peso extra del motor, que no batería, no esta donde debería estar. Luego existe el sistema Fazua, muy utilizado hoy en día por varias marcas, porque es fácil de integrar, y que permite utilizar pedalieres normales, doble plato, Q-factor reducido, el peso esta centrado, pero tienes dos inconvenientes según mi punto de vista. Primero, al cabo de cierto tiempo de inactividad ( días, no horas ) todo el sistema electrónico entra en reposo y debes retirar la batería de la bici y colocarla de nuevo para activarlo de nuevo. Luego, el sistema de engranajes tiene cierto rozamiento y cuando lo usas sin asistencia no es exactamente una bici convencional. Specialized ( no tengo ningún tipo de afiliación con la marca ) partio de cero para crear la Creo. Por ello diseñaron, conjuntamente con Mahle, un motor propio que cumpliera con todos los atributos que debería tener y tiene esta bici. En definitiva, una bici convencional...
Yo este verano en el valle de Hecho coincidí con 3 ciclistas que estaban realizando la transpirenaica en btt. Uno de ellos con 60 y pico años andaba con una bici de montaña eléctrica. Me explicó con una sonrisa en la cara que sin la asistencia eléctrica no hubiese podido realizar ese viaje con sus otros dos amigos, y me relató lo feliz que era por poder disfrutar de ello. Para mí ya es motivo suficiente y justifica el uso de la misma. Me gusta pensar que cuando mis patas ya no me permitan hacer lo que hago, tenga opción de seguir disfrutando de aquello que tanto me gusta. Disfruta de esos 'grandes días de ciclismo' que comentas Salud, pedales y enchufes!
Hola de nuevo @Zackie , Acabo de pesar la bici en versión carretera. Cambiando ruedas, cubiertas, discos, pedales y mismo cassette, pesa exactamente 480 gr. menos, para un total de 11,990 kg. En orden de marcha, con el bidón lleno, herramientas, GPS, etc.. 1 kg. más tranquilamente.
Madre mía si cualquier bicicleta de las mías andamios o no andamios pesa seguro más, hablando de gravel claro está. Un buen pepino a disfrutarla el futuro ya se verá, hay que disfrutar del presente. Saludos.
Gracias @dobii ! En eso estoy! Llevaba 3 meses sin salir en bici ( saliendo a caminar por la montaña, piscina y moto de trial para no oxidarme ) y fue una salida ( sin tener nada especial ) memorable!
Yo opino q si te llaman las bicis eléctricas no esperes a hacerte mayor. Yo la compré con 43 años. M idea era comprarla con 50...típica edad excusa por lo de la crisis de los 50. Pero tendría q haberla comprado con 40 jajaja Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El cuadro y horquilla me arece una buena opción, pero trastenado opciones ¿creeis de veras que un Ekar puede valer 1400 € mas que un GRX800?
Día de perros, de los que mandarías la bici a la ****** pero luego a los 10 minutos de llegar a casa ya piensas en la siguiente. Dos radios partidos (delante y detrás) con pérdida de aire incluida. Y sólo llevaba una cámara. La delantera echa un 8 rozando en la horquilla. Lo más gracioso es que el primer radio ha partido en el mismo sitio en el que he pinchado las dos únicas veces en cuatro años. En fin, al menos el paisaje ha acompañado. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
No, el grupo GRX cuesta unos 800 euros y el eEkar el doble, unos 1600, así que son 800 euros de diferencia y no 1400. La bici montada con GRX cuesta 4.470 euros, 2.200 más que el cuadro solo, viendo el resto de componentes (ruedas y periféricos) aquí tb se les ha ido un poco la mano, a no ser que cobren la mano de obra de montarla que tb podría ser, los alemanes son de la virgen del puño y no hacen nada gratis
efectivamente... a eso me referia que la opcion campy son 1400 pavos mas!! en fin... Es como una clavada extra