Es increible , un protector de vaina sublime y el cambio integrado con el contexto paisajístico para que los pájaros puedan hacer sus nidos es algo maravilloso . Sencillez y poco mantenimiento al alcance de todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es ver esa bici e imaginarme entrar a un taller y encontrar a Chaplin haciendo que la arregla con una llave fija y la engrasadora
Es q han acortado el reach tb, por eso es más corta. Y no sería raro q lo de las vainas más largas llegue tb a las meta de 29". Pero de eso hablaremos en "novedades 2023"
Menudo telar. Hace tiempo leí en alguna parte que "lo maravilloso de las bicicletas es que son máquinas sencillas". A algún diseñador no se lo han dicho nunca por lo que parece.
quitar de dnd llevamos ahora el cambio trasero no es mala idea, salvo que te de placer andar dejandote 200 pavos espanzurrados contra un pedrolo con relativa frecuencia. la belleza de una bici es su mecanica claro, ahi esta aun a la vista. obviamente es un prototipo. no parece que las bicis "a pedales" terminen de dar el salto a la caja de cambios (me imagino que en ebike lo veremos integrado pronto) pero puede que en esta direccion este "el futuro" Un cassette deore, un plato blackspire, una cadena como todas y el mismo número de roldanas q en cualquier bici de pivote alto. El truco es montar poco
La de XC es la que lleva Fluckiger (que es una bici desarrollada junto a Berria). Èsta se parece a muchas otras, pero es normalita, como os gusta
Si a mi me flipa lo del pivote alto! Llevo siguiendolo desde que supe de él con las GT aquellas de pedalier flotante hace pila de años. Incluso llevo tiempo trabajando en un diseño propio de SHP (pivote superalto), en el que la rueda trasera se comprima de forma paralela a la delantera, concretamente en angulo de 64⁰ . Y algun dia me gustaria llegar a tener una, cosa que nunca me habia planteado porque los contras (peso, complejidad) no compensaban a los pros (deberian bajar solo "algo" mejor). Pero con la llegada del guidler se ha simplificado mucho, y no hay practicamente ningun otro elemento mas que lo diferencie de un pivote bajo. De hecho hay pivotes bajos que llevan mas bieletas que algunos altos, y tampoco se suma mas peso que el que aporta un desviador y un doble plato. De hecho creo que de ahi viene que se este extendiendo tanto, de que se ha simplificado (no en todos los casos como hemos visto ) , y de sus exitos en competicion claro, copando los podios de DH de la mano de Commencal en los ultimos años. No se si sera coincidencia, pero Trek este año estreno pivote alto y se llevo el campeonato del mundo. Todo esto no quita que le pueda poner humor al tema .