Okok jjjj ósea no es la típica vaselina pura que venden en las farmacias? Y untarla por la cadena .Okok. Pásame el link por curiosidad igual leo algo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una ghost lector, el manillar es efectivamente de carbono. Miraré lo de la cinta de PVC, según sea de cara. Unos puños nuevos valen poco, con que la cita valga más de 7 u 8 euros no me merece la pena ponerla. Muchas gracias.
Mientras no tengan disolventes o productos corrosivos, que no creo que haya muchas, no le afecta lo mas minimo. Esta bien testeado. Como ya conte mas atras, llevo cuadro de carbono hace 11 años, tija de carbono 12 años (ya la llevaba en el cuadro anterior), manillar de carbono 10 años, horquilla con tubo de direccion de carbono 9 años y sillin con railes de carbono 6 años, y ni tengo ni he tenido nunca ninguna grasa especifica. Grasa verde Massi y arreando. Mientras no haya contacto carbono/carbono, que se puede gripar entre si, no hay problema.
Usa laca de pelo para introducirlo. Llenas el puño por dentro y lo introduces rapidito. Cuando seque la laca eso no lo vuelves a mover.
O no te he entendido bien o el problema que tu ves no es tal problema. Lo que se trata es que el disco quede apoyado perfectamente en el cristal. Si tiene desgaste en la pista no pasa nada, esos 0.5 mm de desgaste que pones por ejemplo son los mismos en toda la superficie de frenado, luego lo que se trata es de que en la zona de frenado el disco quede paralelo al cristal y separado del mismo esos 0.5mm. Es una forma de hablar, tampoco creo que haya que exigir tanto, con que el disco no quede alabeado creo que es más que suficiente pero que quede plano apoyado en el cristal para evitar que la zona de fijación del disco quede descentrada de la pista, es decir con forma cónica. Si el disco queda totalmente apoyado en el cristal es la forma de que trabaje a 90 º con el eje del buje que creo que es su forma correcta de funcionar, la forma en que las pastillas van a desgastar de forma paralela su la pinza está bien centrada.
La rueda se fija por presión de las patas. El eje pasante se usa simplemente para apoyar la rueda en las patas del centrador, y luego las patas se cierran a presión y la rueda no se mueve. Si no te convence, hay varios tipos de adaptadores, como estos por ejemplo: O este Pero se puede usar bien sin adaptadores
Una cinta de PVC vale menos de 1 euro y siempre es interesante tener en casa, incluso en la mochila, puede salvarnos de muchos percances mecánicos. Cuidado que el adhesivo lleva disolventes y según nos cuenta @Bikescalastur podría afectar al carbono, poco o mucho. No sé, logra un relleno como sea. Espero que no sea mucha la holgura. Por cierto, ya que estamos, por qué no se usan cintas de grip para los manillares de MTB? Cuál es el motivo? El juego de muñeca al hacer bunny hop?
Mirad, dije que pondría fotos y eso voy a hacer por si sirve de algo a alguien. Compré un disco nuevo y comprobé el estado de desgaste del viejo. Bueno esto no da mucha referencia por no ser iguales. No podemos saber si deben de mantener un mismo peso acorde a cierta resistencia. Así a simple vista creo que el nuevo tiene muchas papeletas al alabeo. Y hablando alabeo, en esta foto se aprecia perfectamente que el Shimano está alabeado. Tenéis que creerme y confiar en que la prueba está hecha con rigor. Apoyé la zona central encarando los huecos de los tornillos y presionando en la zona central en un punto la pista de frenado gastada se separaba justo el grosor desgastado, quiero pensar que son los 0,5 mm. Era muy difícil hacer la foto, pero creedme, junto a mi mano las pistas de frenado se tocaban, eso se traduce en alabeo.
Y claro, NO estaba dispuesto a cometer en el mismo error por no abrir el tapón de relleno. Confieso que estuve a punto de hacerlo, porque las pastillas eran nuevas y un milímetro tampoco era tanto ... Ya, ya, menos mal que hice las cosas bien. Abrí el tapón, separé pistones para que cupiera el disco nuevo y ... Copón !! todo ese líquido hubiera ejercido sobre presión, o simplemente hubiera sido expulsado por la tapa del depósito o lo que es peor por las juntas de los pistones. Sé lo que vais a decir: "Tenías el free stroke cerrado". Bueno, ahora tengo un tacto de respuesta inmediata, el circuito NO tiene ni una sola burbuja, si quiero zona muerta de frenado, sólo tengo que abrirlo. Eso no afecta al volumen de líquido en el depósito.
A ver, me referia a disolventes fuertes, que lo mismo afectarian a la pintura de un cuadro de aluminio. Si lo que lleva el adhesivo perjudicase al carbono, ningun cuadro podria llevar pegatinas con el logo ni se podrian poner protectores tipo Impakt, que llevamos casi todos como minimo en la parte baja del tubo diagonal.
Hola de nuevo, Se me ha ido pasando comentaros en qué quedó el tema de mi pérdida de líquido tubeless por la llanta. Al final lo que hice es volver a tubelizar con la cinta Zeroflats, que venden en Decathlon, y todo perfecto. https://www.decathlon.es/es/p/cinta-tubeless-zeroflats/_/R-p-X8621646?mc=8621646 Gracias a todos los que aportaron sus ideas. Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
Se nota la diferencia de grosor, con ese disco puedes cortar la pizza. En el uso también se suele apreciar, no tanto en la frenada inicial, más bién en que se sobrecalientan más si estan gastados. Hay gente que usa los discos viejos para hacerse relojes de pared. También lo he visto con algunos cassetes, a ti que te mola trastear igual te puedes entretener un rato. Por cierto, que siempre se me olvida. Hay otra forma de centrar la pinza y/o disco... es usando galgas. Yo no lo he probado y no se si funcionará bién y todo eso, pero he oido hablar de ellas. https://www.amazon.es/perfeclan-Her...734ec&pd_rd_wg=mJdxd&pd_rd_i=B07SK11M7D&psc=1
Ostras parafina ni idea la cera sqirt quieres decir? Es la que uso yo en mtb . No si le doy atrás no se cambia es cuando le meto la esponja para dejarla limpia. Y no la uso en carretera por que aunque llueva yo salgo igual y dicen que no lubrica igual además de que me da la sensación de que es más brusco el cambio como que lubrica menos Menudo post es este lo que se aprende Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
No , parafina es una ,cera otra y aceite otro. Son tres diferentes formas de lubricar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
H0stias !! qué buena idea, esas galgas se pueden hacer de mil maneras con plaquitas de aluminio o de cualquier cosas. Se ponen más en el pistón normal y menos en el pistón vago y se le da a la leva como si mañana no hubiera. Ahora que pienso, eso mismo se puede hacer con una pastilla nueva y otra gastada y el vago saldrá, ya lo creo que saldrá. Claro que si llevas el disco muy gastado igual la pastilla nueva obliga al disco a ir en busca del vago ... Hummmm ...