ha quedado preciosa pero en mi opinion esa cinta de manillar hace demasiado bulto y contrasta mucho con la delgadez del cuadro, pero que solo es segun mi gusto, la bici muy elegante de verdad
Eso es porque la bici es para usarla y se monto cinta blanca y después la cinta de algodón... Si solo montas la cinta de algodón lógicamente queda mas fino claro esta, pero seria muy incomoda para hacer km.
Algún gurú por aquí que me sepa decir la diferencia entre un columbus genius y un Columbus nemo. Se que el genius saliio en el 91 y el nemo en el 96 Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
La Columbus SL fue utilizada por la mayoría de la industria de la bicicleta italiana a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980. Es un juego de tubos de doble conificado de alta calidad fabricado con Cyclex Cromo Steel. Columbus SLX se lanzó a principios de la década de 1980 como el pináculo de los tubos Columbus, hechos de Cyclex Cromo Steel. Para hacerlo más rígido y mejor adaptado a una variedad de terrenos, usó un refuerzo helicoidal para el eje de pedalier, secciones de tubo descendente empalmadas y tirantes de cadena más livianos. Columbus TSX , lanzado en 1986, estaba hecho de Cyclex Cromo S teel y es más ligero que el modelo SLX. Todos los tubos principales utilizaron refuerzos helicoidales internos. Idealmente, TSX se hizo para carreras de larga distancia en terrenos mixtos. Columbus MAX , lanzado a fines de la década de 1980, se alivió al evitar los refuerzos helicoidales internos de otros tubos Columbus y utilizó Nivacrom Steel. Los tubos principales tenían una sección elíptica en su extremo; el tubo superior y el tubo inferior están sobredimensionados. Columbus EL es popular por su ligereza, que se logró utilizando un grosor de tubería reducido. Este juego de tubos de doble conificado está hecho de acero Nivacrom . Por lo general, los constructores de cuadros usaban este tubo para bicicletas de contrarreloj, escalada y triatlón. Columbus Genius , fabricado en acero Nivacrom y lanzado en 1991, fue diseñado para optimizar la subida y bajada. Tiene tubos de mayor diámetro y paredes más delgadas (tan solo 0,4 mm en la sección central). Columbus Cromor se diseñó en la década de 1990 y utilizaba tubos a tope para marcos ligeros, compactos y de alto rendimiento. Fue fabricado con Cyclex Cromo Steel. Columbus Nemo fue lanzado en 1996 en colaboración con Nivacrom Steel. Famoso por su "concepto de empalme de zona", la longitud y las proporciones de la tubería Nemo se diseñaron para hacerla rígida y robusta.
Esto lo había visto pero no concreta nada. Gracias de todas formas Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
Esto es lo que yo se... Columbus Nemo, acero al nivacrom con conificados dobles, triples y ovalizados. Carga de ruptura de 1200Mpa Un cuadro ronda los 1450 gr. Columbus Genius, acero al nivacrom con conificados especiales. Carga de ruptura 1200Mpa Un cuadro ronda los 1550gr Columbus Thron, doble conificados Carga de ruptura 800Mpa Un Cuadro ronda los 1900 gr Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
Exacto mi cinelli vigorelli Road pesa eso 1,900 gr Muchas gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este es el cuadro en cuestión Esta aleacion la saco columbus en el 96 es por tanto posterior al columbus genius Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
Ya tengo el cuadro en casa!! Detalles top top El cuadro es una pluma en cuanto le quite el eje de cuadradillo os doy el peso. Ya se que una horquilla cromada es lo suyo, pero queria algo mas ligero... La direccion trae una Cane Creek Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
Talla 48?? La horquilla me gusta mucho ( el cuadro me encanta), y estéticamente vas a modernizar el conjunto. Me gusta la idea. Ya pondrás fotos montado. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Talla 50 Voy a decapar el cuadro y lo mandare a cromar algunas partes Pintura ya veré Lo que tengo claro es que llevará transmision actual y ruedas Campagnolo Shamal Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
Hola a todos. Una mala caida y lesion en la rodilla, me obliga a parar un poco, asi que voy a aprovechar para poner a punto una de mis bicis, mi CAAD 3 SAECO del 98. Esta en un estado 8/10, así que tiene menos trabajo que otras. Os pongo unas fotos de la nena en cuestion. El objetivo es montarle potencia Cinelli Alter. Cinta Cinelli. Complementos CODA y grupo Shimano ultegra /Durace 6500... Lastima no tener unas spinergy... asi que apañaremos con unas Mavic de la epoca con cubiertas amarillas.
Un buen lavado de la nena, y posterior pulido de superficies... En principio no quitaremos el flighdeck que funciona perfectamente...
Hola buenas. Tengo una Orbea Moncayo de hace 20 o 30 años la cual tenía hasta ahora montada en un rodillo de fricción y funcionando correctamente. No tiene manetas de cambio, tiene las palancas esas antiguas en el tubo. Desviador original funcionando y cambio trasero Shimano tourney con piñonera de 5 coronas. Como digo esta funcionando en un rodillo de fricción perfectamente. El tema es que me he pillado un rodillo de transmisión directa y quiero saber si la puedo usar en este rodillo. En el rodillo nuevo, tengo piñonera Shimano 105 de 11v y las bici se acopla perfectamente. La pregunta es.... Si le pongo un cambio trasero Shimano 105 de 11v será compatible con las palancas de cambio antiguas que tiene la bici?? O no voy a poder usarlo de esta forma? Gracias y un saludo.
Pues lo normal es que no puedas, porque las maneras de cambio en el cuadro, estaban diseñadas para 5,6,o o o mucho 7 coronas. Y depende de si son sincronizadas o no, ya que las sincronizadas tenias 5,6, o 7 clics... ósea que imposible.