¿Merece la pena esto?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ANDER7180, 14 Nov 2021.

  1. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, buscando una bici radon render 10 dí con una web donde la bici cuesta 1.200 euros más que en bike discount, esto es 6.099 ( con nuestro IVA) frente a 7.299, tras indagar y preguntar por email, me remiten a su sección de FAQ

    ¿Por qué las bicicletas Radon que figuran en la Web son más caras que en el portal de compra directa “Bike-discount”?

    Porque existen gastos adicionales de stockaje o de gestión de la compra si no está en stock, de transporte de las bicicletas desde Alemania incluyendo seguro de la mercancía y embalaje. Además con respecto a la web oficial de Radón hay una diferencia de IVA con respecto al Alemán.

    Por otro lado nosotros garantizamos repuestos para las bicicletas de nuestros clientes de manera individualizada.

    Además nuestros clientes disfrutan de un mantenimiento preferente en las labores de mantenimiento, revisiones y taller en general con posibilidad de recogida y entrega gratuita a domicilio en la comunidad de Madrid.

    También porque entendemos que la adquisición de estas bicicletas supone una inversión fuerte y por eso youremtb te sufraga los intereses que te repercute nuestra financiera en la financiación de estas bicicletas

    Por si te sabía a poco te incluimos los siguientes beneficios: sigue leyendo la siguiente pregunta!

    ¿Cuáles son los beneficios por la compra de una bicicleta con nosotros?

    1. Gestión unificada de garantías como servicio oficial Bosch y distribuidor oficial de Radón en toda la Unión Europea.
    1. Todas nuestras bicicletas se entregan completamente montadas y listas para rodar.
    1. Las bicicletas que sean objeto de ser tubelizadas* se tubelizan y se entregan con líquido antipinchazos en ambas ruedas.
    1. Plan de mantenimiento individualizado** que incluye:
    • Prioridad en taller con entrega y recogida gratuita en la Comunidad de Madrid
    • Revisiones de carácter periodico programadas consistentes en:
    a. Inspección oficial Bosch del estado general del motor, display y de la batería con generación del informe oficial para el cliente con las herramientas específicas y oficiales de la Marca.

    b. Inspección general del estado de la bicicleta.

    c. Revisión de pares de apriete y engrasado de cazoleta de dirección, tija, bielas, cadena y pedales.

    d. Ajuste de la presión de los neumáticos y de las suspensiones.

    e. Purgado de frenos si procediera.

    f. Centrado de ruedas si procediera.

    g. Renovación del líquido anti pinchazos en ruedas tubeless.

    h. Limpieza profesional de la bicicleta y de la transmisión con productos específicos y respetuosos con el medio ambiente.

    1. Descuentos de un 10% en todos los productos de la marca Bosch y Magura para Ebikes incluyendo:
    Baterías adicionales,

    DIsplays,

    Luces Supernova

    Frenos y accesorios de Magura

    *Tubelizar una rueda es el proceso consistente en extraer la cámara de las ruedas y sustituirla por líquido antipinchazos en aquellas ruedas que sean compatibles. De esta forma se evitan la mayor parte de los pinchazos al actuar el líquido como autosellante.

    **El plan de mantenimiento es diferente en función del tipo de bicicleta, modelo/año y de sus componentes. Al cliente se le entrega de antemano en base a las recomendaciones del Fabricante un programa de mantenimiento individualizado para el correcto funcionamiento de la bicicleta y cobertura de la garantía.

    La entrega de este programa de mantenimiento es gratuita con independencia de que el cliente decida hacerlo con Youremtb o cualquier otra entidad, el seguimiento de este plan de mantenimiento es potestativo y tiene coste. Este le será indicado de antemano al cliente con la compra de la bicicleta.

    ¿ Puedo gestionar la compra de la bicicleta Radon a través de Bike-discount y aún así disponer de vosotros como distribuidor oficial?

    Por supuesto siempre puedes optar por hacer la compra tu directamente y seleccionarnos como tu “Partner Service”. Para ello tendrás la opción de elegirnos en un desplegable antes de finalizar la compra por Bike-discount y la bici se recibirá en nuestras instalaciones donde te la entregamos lista para rodar. Tendrás un punto de contacto local de servicio con la marca.

    ¿Se pueden probar vuestras bicicletas?

    Actualmente se puede probar la Radon render 8.0. Las pruebas consisten en una ruta guiada y tienen un coste de 89€ que se descuenta del precio final de la bicicleta si finalmente se adquiere.

    ¿Qué es Magura Custom?

    Magura Custom es el servicio de customización a medida que ofrecemos tanto del tacto de los frenos Magura como de las pastillas en función de su uso, manetas, apariencia de los pistones, configuración de ABS para frenos de ciudad. En definitiva una experiencia completa de usuario con la que consideramos la mejor marca de frenos del mercado en la actualidad.

    Esto no significa que no trabajemos con Shimano o Sram.

    Por whatsapp, me puso este ejemplo:

    "Siemrpe tienes la opción la de adquirirla a través de bike discount y pedir que te la traigan a nosotros ( escoger que seamos tu partner service) y te saldra mas barata pero si tuvieras por ejemplo una incicdencia con Bosch la tendríasmos que gestionarlo todo con Alemania en lugar de España"

    Esto no sé si es así, porque hay un servicio bosch en españa para bicis, entiendo que si hay cualquier problema hay que tratarlo con bosch españa, seas quien seas.


    Yo esto no lo veo, que se justifique ese sobrecoste, porque el mantenimiento NO es gratis, faltaría más ¿vosotros como lo veis?

    Saludos
     
  2. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Gijon
    Yo no pagaria esos 1200€ de mas ni de coña. Vaya fenomenos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    64
    Pues parece, que tú, el que te ha dado el me gusta y yo, somos los únicos de 198 vistas de la cuestión que lo vemos un poco digamos... excesivo, o por no decir "unos fenómenos" :D

    Pero vamos, como le dije a la persona que me respondió "si las vendes mi enhorabuena". Yo desde luego que no lo veo proporcionado, la verdad.
     
  4. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    140
    Lo que opino es una barbaridad que mejor no decirla.
    Me pondría en contacto con Radon y les informaría de lo que hacen estos distribuidores porque no me parece ni legal. No tengo ni puñetera idea, pero si una marca fija un precio de venta al público un distribuidor/vendedor de esa marca no puede subirle 1200€ por sus santos coj*****, que por cierto no sé si me salto algo pero los super servicios que ofrecen son los mismos que cualquier vendedor.

    Si fuera un particular ya sería otra cosa hay ya que le ponga el precio que le dé la gana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    El último de la grupeta
    Y la "visita guiada" con la Radon 8.0 a "sólo 89€" eso sí, te los descuentan del precio final... Menos mal...
    Yo TAMPOCO pagaría ese sobrecoste.
     

  6. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno, sí y no, como le dije al tipo, "el vendedor es libre de poner el precio que le dé la gana y el comprador es libre para pagarlo o no", pero hay otra parte también y es que con los datos que he podido averiguar creo que Radon a sus distribuidores oficiales no les deja las bicis a menor precio, lo cual les lleva a quizás tener que poner un sobreprecio, y lo sé porque me hice pasar por uno que quería ser distribuidor. RADON esta centrado en lo que llaman su service partner, que les funciona porque las bicis las compramos. Es otro modelo de negocio aunque a mí me gustaria el primero, porque deja un margen de rebaja al distribuidor para que yo como comprador me pueda también beneficiar. Pero es lo que hay.

    Repito, con los datos que tengo creo que los tiros van por ahí.
     
  7. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    64

    Puff, lo que no cuenta es que la bici que se prueba, ¿donde?, ¿en el monte a saco por uno y luego si no la quiere, me la vendes a mí?, no se si hay limites a la prueba pero...

    podríamos analizar punto a punto, lo de sus costes de almacenaje, seguros de transporte, que me pagan los intereses porque es un importante desembolso, claro con 1200 euros más...¿y si la pago al contado?

    Juegan un poco con el exceso de confianza de la gente, desinformada, que no compara precios ni nada..
    Otra buena es que si no se la compro a ellos con el sobreprecio, si tengo problemas con Bosch tendría que tratar con Alemania, (que igual hasta mejor), cuando aquí hay distribuidores bosch repartidos por todo España y una división especifica para todo lo relacionado con e bikes.

    Yo mire por donde lo mire NO veo esos 1.200 euros
     
  8. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    El último de la grupeta
    Te diría que por preguntar en alguna tienda de bicicletas que tengan servicio técnico de Bosch tampoco pierdes nada. Y si tienes algún problema te dan ellos solución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    824
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo no recuerdo haber gastado jamás 1200 euros en que alguien me haga mantenimiento de la bici, me la limpie, me la tubelize, etc.... En este año, 12€ por un radio... El año pasado de covid, cero patatero...
    Yo tampoco veo ese sobreprecio justificado... A mi radón me recogió la tija telescópica para cambiarla, y la rueda trasera para revisar porque no tubelizaba bien, coste cero (transporte incluido).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hum, eso que dices es muy interesante, con Radon quieres decir ¿alemania o los service partner de aquí?

    ¿Qué modelo de bici tienes?
     
  11. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    64
    Con las respuestas que me dais queda claro. Yo estoy acostumbrado a hacer yo todo el mantenimiento, montaje de piezas, bici completa etc.., a la electrica le tengo mas respeto por el tema del motor y quería saber si toooodo lo que ofrece esta tienda tenia cierto sentido, pero veo que no. Ellos ofrecen su servicios y el que pique pues pica, sin más.
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    824
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Hola, yo no he tratado con nadie que no sea su tienda alemana... Tengo una cragger del año pasado, la compré justo cuando nos encerraron en casa (cuando todo el mundo decía que las bicis no se iban a vender y aparecieron ofertillas, me bajaron 200€... Y luego abrieron fue al revés, corre y compra lo que sea)...
     
  13. ripomarc

    ripomarc Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Eulalia de Ronçana
    Estoy a la caza de mi primera ebike y me encontré con Radon, me parecieron espectaculares, pero me tiraba para atrás el tema de garantías. Alguien con experiencia con esta marca que pueda dar luz a este tema. Estoy a un paso de cogerme una 8 o 9.
     
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    824
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo ebike no, tengo la cragger. Mi experiencia en garantías es:
    Me la mandaron, con tija de largo equivocado, se solucionó con 1 correo, me pidieron una foto, y al día siguiente me mandaron la correcta. En la misma caja se fue la equivocada, cero euros evidentemente.

    Después de un año la rueda trasera no talonaba cuando puse una nueva cubierta, les envíe un vídeo y un correo, y recogieron la rueda. Revisión y radiado nuevo en servicio técnico DT. Cero euros.

    Y hasta ahí...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ripomarc

    ripomarc Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Eulalia de Ronçana
    Muchas gracias Lolo
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Pues la render 8.0 la tienen a 4.499€, mismo precio que en bike discount.
     

Compartir esta página