Hola! planteo una duda. Mi novia mide 1,64cm aprox y tiene medida de entrepierna de 77cm, así que tiene una altura de sillin de 68cm. Hemos vendido su giant advance tcr talla S por que le quedaba algo grande. Recientemente hemos adquirido una orbea orca m20 2021 en talla 47. Realmente en orbea dan con altura de 164cm una talla 49. Pero solo hemos podido encontrar una talla 47. Por beneficio para ella, esta orca venia montada con potencia de 90mm y manillar de 400mm ( componentes de talla 49), así que le henos ganado un poco más a esa talla. Ella se ve muy comoda. Que opinais?? yo creo que puede ir tanto en 49 como en 47
Si talla es la 47 sin duda. Yo mido lo mismo y el biomecánico me indico la talla 47 con 65cm de altura de sillín. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Creo que podría ir en ambas, como en mi caso. He tenido orcas en 47 y 49 y en ambas he ido bien, acortando o alargando la potencia segun fuera el caso. Yo llevo 47 con potencia de 110. Si me fuera a la 49, tendría que poner potencia de 100 o de 90. Iría con un espaciador menos en 49, pero tendría poca tija fuera y me parece poco estetico. A duda de talla yo prefiero siempre tirar a la talla inferior, con un cuadro mas compacto y manejable, y jugar con la potencia.
Ruedas tengo dos pares. Unas bora one 35 de tubular y unas Farsport de 35 tubeless con bujes dtswiss 240. De peso andan parecido (1290-1255). Pero con el tubular se sube algun gramo el peso final en comparación con el tubeless. Y la verdad que la comodidad del tubeless me esta ganando. Llevo pirelli pzero race trl de 26, y estoy encantado con ellas. Un descubrimiento de cubiertas. Aunque como las bora, no hay rodar que se le compare.
Me has matao, me había hecho a la idea de que eran tubeless ready...y ahora a quien de los dos hago caso?
Yo tengo una M30 y por lo menos la cubierta no pone tubeless ready. Gastas essas cubiertas y compras una nuevas tubeless.
El compañero creo que se refería a las ruedas. Las cubiertas de serie no vale la pena ni estrenarlas, si acaso dejarlas para el rodillo. Son un cáncer de flanco rígido y más de 400 g cada una...
Gracias. Quiero montar una rueda ligera para la Orca OMX, para los días de hacer puertos y estoy dudando que hacer. Monte unas LightBicycle en la gravel y estoy muy contento pero igual pruebo las Far.
gracias! Pues queda bien..miraré que hay alguna tabla de distancia sillin-manillar en función de la altura sillin, a ver cuanto debería de tener mas o menos, es posible que necesite tmb una de 100 o 110 y quitar alguna arandela de direccion, por que lleva el sillin a la par con el manillar. Gracias!
Las orca pecan de largas horizontalmente (son muy racing, y estan diseñadas para ir doblando el lomo) y no son para todos los publicos en mi opinion. Mira bien la distancia y calcula la longitud de potencia para no equivocarte.
Lo que yo he podido probar, las far en calidad precio son muy buena opcion. Para subir hay opciones de perfiles de 25mm, con bujes dtswiss, que son ligerisimas en disco, y vas finas. El problema es evidentemente el postventa, si tienes pegas, que esta donde esta y son quienes son.... Ahí tienes el riesgo/beneficio. Pero puedes montar una rueda de 25m con bujes buenos, rozando el 1,2kg en cubierta, por la mitad de precio que una rueda tradicional. Yo he notado un poco el viento lateral en la delantera de 35, porque peso como un jilguero y sufro mucho con el aire. en cambio atras no noto nada. Pero por lo demas, van muy finas, aunque no son unas bora que es otro nivel, en mi opinion.