miraré la distancia que tiene, a mi me cuadra la distancia que hay en mi colnago respecto a esta tabla, nose cuanto tiene ella ahora mismo. Por otro lado...ya veo que estas potencias que esconden cables no se desmontan así como así
Gracias de nuevo, si las miraré bien. El riesgo como dices es el que es, con las LightBicycle tuve un problema y se portaron muy bien, me pagaron la reparación en mi taller. Algunas fábricas chinas se están poniendo las pilas.
No, si desmontarla es facil, al menos la de la omx. Si el cable no va por el interior de la potencia (que en un electrico de shimano puede ir por el interior), lo normal es que vayan por debajo, con una tapa de plastico. Estas practicamente obligado a poner la potencia OC, salvo que quieras cambiar todos los espaciadores y la direccion (deda o fsa). Pero poniendo otra potencia oc de otra medida, el cambio es bastante sencillo porque el casquillo ionferior donde apoya la potencia es el mismo para todas las medidas, solo cambia la potencia en si, y su tapa de plástico inferior , que es de la medida de cada potencia y esconde los cables por debajo. Pero eso se cambia facil.
Yo he pesado en tienda una talla 57, recién sacada de la caja, sin pedales y fueron 7,90-8kg (la báscula en la mano fluctuaba entre esas cifras). Imagino que las ruedas y cubiertas no son ligeras, puesto que son las cubiertas tubeless ready
Pues no entiendo dónde están todos esos gramos hasta llegar a 8k sin pedales. Aunque fuese talla 57, no debe haber más de 100-150 gramos entre tallas. Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Tanta diferencia hay entre un ultegra y un dura ace? Más de 1kilo en ruedas y grupo me parece una burrada Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Sí, me refería a las ruedas, no a las cubiertas, esas al fin y al cabo antes o después se van a cambiar. Me confirmáis entonces que las llantas si son tubeless ready? se podrían tubelizar con las cubiertas de serie para probar que tal va el tubeless en carretera? Las cubiertas de serie en verdad son una castaña, 6000 km y como el primer día, duras de co jo nes . Un pinchazo y rompí desmontador para sacar la cubierta, en la vida me había ocurrido.
Hombre, la talla es una 47 frente a una 57. Ahí llevas unos buenos gramos.... Las ruedas creo que son las Decadence de 49 para tubular (1100 grs.), que con unos tubulares de 280 grs. le ahorras 0.5 kgs. frente a las ruedas de serie con cubiertas TLR. Luego, el Campy SuperRecord EPS Disc 11s pesa 2415 grs., también unos 300 grs. menos que el nuevo Ultegra 8100, y monta otro material ligero como unos discos Galfer de 140mm. Supongo que en el sillín también le resta unos gramos y, si le ha montado un Cockpit como el Deda Alanera o el Visión Metron 5D ACR, le resta otros ciento y pico gramos en potencia y manillar.... Sumemos... *Diferencia cuadros (47 vs. 57). Aprox. 100 grs. Ruedas: 500 grs. Grupo: 300 grs Discos: 50 grs. Cockpit: 120 grs. Sillín: 50 grs. Verás que nos vamos a unos 1,1 kg. de diferencia, sin incluir los pedales.
Pues sí, vistos los números...cuadran jeje. Está claro que los gramos deben estar jejejeje Un saludo! Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Ahh ok! Si he visto que tiene una tapa, pensaba que no podías sacar los cables sin desmontarlos. Bueno lo primero que haremos es colocar una tija con retroceso, la orca venia con tija con retroceso, pero esta nos la dieron recta. Como leí por el foro..orbea ha montado bicis como ha podido con los componentes que disponia..por suerte hay un interesado en hacer un cambio y se quedaría la nuestra. Gracias!
Buenos Días Compañeros, ahí os dejo unas foto de mi orca OMX, Es una talla 53, montada en Sram Force con los platos y potenciómetro Sram Red, manillar Alanera y ruedas Progress Air disc Tal cual con los pedales está en 7.485 Kg se que no es lo más ligero del mercado pero yo estoy encantado con como va la bici!! Saludos!!