Solución a la rotura de los Brain (+2018) de Specialized [CHANGE.ORG]

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Sergir93, 1 Abr 2019.

  1. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    57
    ...y como muestra... esta mañana, siguiendo las indicaciones de la gente de "Specialized Rider Care Iberia" he llevado la bicicleta al distribuidor en mi provincia, este confirma que la horquilla no funciona correctamente y que la vuelven a enviar a Specialized para su arreglo, he aprovechado para insistirles en que la bicicleta ya tiene 150 horas de uso... Me he llevado la bicicleta a casa y he desmontado la horquilla, no me gusta dejar la bicicleta en la tienda...adjunto fotografías de cómo se la he preparado donde podéis ver que dejo pistas de las 150horas:p

    Un saludo,

    P.D.: Os iré contando como sigue esta experiencia.
     

    Adjuntos:

  2. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.823
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    Calderona / Espadán
    Creo que se darán cuenta :D

    Y como quedaste con el, le dijiste algo, o lo dejaste pasar?
     
  3. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    118
    Jajajajja supongo que somos pelin masocas y defendemos a la marca por encima de las personas que la gestionan esperando que algo o alguien mejore, lo que es un tanto dificil diria yo..
     
  4. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Pues te puedes imaginar…! Mal.
    Además el sabiendo q tengo un buen amigo q curra para la marca, en otro municipio.
    Q es ahora quien me hace todos los tramites.
    Es más, hoy me a llamado para decirme q se me cumple la garantía del amortiguador a finales de este mes, y q se la lleve para hacerme la revisión y mantenimiento SIN CARGO ALGUNO.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    8.436
    Me Gusta recibidos:
    1.851
    Buenas tardes estoy mirando de comprar una epic HT de segunda mano de 2020 y me dice el dueño que la Sid lleva el kit Andreani...

    Llevando el kit el brain ya no peta? Me dice que lo pusieron por precaución para que no petasen...
     
  6. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Yo no e tenido ningún problema con la horquilla..
    Si lleva el kit montado es por q en algún momento la horquilla a debido de petar, eso q te quitas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    8.436
    Me Gusta recibidos:
    1.851
    Entonces ya no tendria problema con esa horquilla? Y cómo se que lleva el kit?
     
  8. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Como te dije antes yo no e tenido ningún problema con la horquilla.
    Y no llevo el kit puesto… normalmente cuando montan el andreani suelen dejar puesta una pegatina.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    8.436
    Me Gusta recibidos:
    1.851
    Ah ok gracias!
     
  10. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.823
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    Calderona / Espadán
    @Mahouer les escribí a Specialized preguntándoles por los mantenimientos, mas que nada para que constara en un mail lo que comentábamos, y asi poder ir a la tienda a reclamar, y la contestación a sido:

    “Los mantenimientos de la Horquilla rockshox sin brain deben realizarse en Teambike.
    La recomendación es hacerlo cada 100/150H de uso o una vez al año.

    El mantenimiento de los amortiguadores con brain de 2020 si está incluido dentro del programa gratuito que ofrece specialized
    durante los dos primeros años desde la factura original de compra.

    El mantenimiento de las horquiillas con brain lo realizamos en el servicio técnico de specialized, pero en este caso no sería gratuito durante los dos primeros años como en el caso de los amortiguadores, habria que abonar el importe del mantenimiento.”

    Le e preguntado por el coste, y eso no a querido decírmelo, me a dicho que eso me lo tiene que decir mi distribuidor…
     
  11. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    57
    Parece ser que con la versión 2021 es diferente, te dejo enlace de lo indicado por ellos sobre una bici Specialized Epic Expert 2021

    un saludo, fíjate en el enlace al mensaje donde puse captura de su email
     
  12. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.823
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    Calderona / Espadán
    Te había respondido, y no se en que hilo lo e hecho o_O
    Pues si, las 2021 están cubiertas, pero da a entender que es solo la revision de las 150h., no?
    Ahora les e mandado un mail preguntadoles si es diferente en los modelos 2021, a ver lo que dice, mas que nada por ver si depende del que te toque te responden una cosa o otra.
     
  13. triarroyo

    triarroyo Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Hoy me ha llegado el amortiguador con el andreani, Para los que lleváis el kit andreani puesto, a cuantos psi lo lleváis? Yo peso 72kg y 160 psi lo noto duro, con 7 clicks de rebote
     
  14. niamdos

    niamdos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    57
    Sí, yo ando también un poco liado con los post, creo que es culpa mía:oops:, entiendo que Specialized cubre, durante los dos primeros años desde la compra al primer propietario, los mantenimientos obligatorios que son cada 150 horas de uso para lo horquilla, y cada 250 horas(creo) de uso del amortiguador, es decir, dependiendo cuánto se use la bicicleta durante los dos primeros años tendrá más o menos revisiones, pero todas "gratuitas"(ya las pagaste con la compra de la bicicleta). Espero haberme explicado

    Un saludo,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. momo66

    momo66 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo e mandado horquilla porque no funcionaba correctamente el brain de epic 2021 y me llamo el tendero que specialized les habia dicho que necesita revision y el coste era. 198€ asiq nose programa gratuito pero en el modelo 2021 que viene con sid ultimate sl creo que no lleva la horquilla gratuito creo que solo amortiguador
     
  16. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    118
    Una pregunta, los que compramos las bicis en años anteriores, no pagamos las revisiones? O solo pagamos la bici con la suspensión jo di da?
     
  17. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    118
    La teoría de un amigo mío es que, cuando llevas la bici con dudas de si amortiguador u horquilla están o no jo di dos, lo que hacen es, si pueden, directamente cobrarte la revisión y veladamente arreglarte la avería..
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.243
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pagas revisiones , como es lógico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Badajoz
    Juega con los clips del Brain para poner la dureza a tu gusto.
     
  20. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.823
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ubicación:
    Calderona / Espadán
    Se ve que me a tocado el mas duro del Sat, tras la insistencia que le e mostrado con otro mail, diciéndole que tengo conocidos que si que les entra, me ha contestado:

    “Buenos días

    Puede que en el caso las horquillas de tus conocidos mis compañeros del servicio técnico viesen algún fallo en la horquilla y decidiesen

    hacer el mantenimiento sin coste pero sería una excepción.

    Como norma general los mantenimientos de las horquillas son con coste, el de 150h también.

    Solo ofrecemos este servicio gratuito en algunos de nuestros amortiguadores.

    Un saludo”
     

Compartir esta página