Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    No te digo que no... Pero si ENVE se pasa a hookless... Resulta más barato hacer llantas con ese formato y son más ligeras. Y parece ser que sufre menos esa zona. Pero vamos, yo no las quiero. Prefiero cubierta y cámara. mucho más cómodo si pinchas.
     
  2. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    La única vez que he pinchado con tubeless (que me haya enterado) ni tuve que meter aire en la rueda afectada, no perdí casi nada de presión. Acabé la ruta sin problemas. Más cómodo que eso... que ni tuve que parar...

    Por otro lado, puedes llevar cámara con hookless. El precio de las One TLR es similar al de cualquier cubierta no TLR decente. No veo que lo de la cámara sea un inconveniente para decidir si hookless o no y lo otro que has puesto son todo cosas positivas :p
     
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  3. Tatogemelo

    Tatogemelo Miembro activo

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    A todo esto añado que llevar 6-6,5kg de presión, para mi tambien es una VENTAJA!!
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Sí, si tienes toda la razón... En condiciones y situaciones normales, tubular y/o tubeless dan mejores prestaciones que cámara y cubierta. Pero yo siempre me pongo en el peor escenario... Ahí, la cámara cubierta es más sencilla. He visto gente ponerse perdida con el líquido del tubeless, he visto tubulares que no hay forma de despegarlos, pero no he visto/tenido problemas cuando he pinchado con cámara-cubierta. De hecho yo debería llevar tubeless porque pincho una vez cada 2 años y más por desgaste de la cámara que por otro motivo... Pero también soy muy despistado y seguro que se me olvida el mantenimiento del tubeless (tema cambiar/limpiar líquido). Lo que comentas de Cubierta tubeless con cámara, no lo veo, frikismo en cuanto a peso :D, pero una cubierta tubeless pesa lo mismo o casi que una cámara+cubierta. Son apenas 200g, y no es nada importante, pero como concepto en sí no lo veo. O llevas tubeless o llevas lo otro. Pero vamos, que acabaré con tubeless casi seguro jajajajaja ;)
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Eso ya lo llevo yo en mis ruedas de cubierta. Son ancho exterior 25mm y permite menos presión. Y sí, mucho mejor :)
     
  6. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    El tubular lo sacamos de la ecuación eh ajajaja.

    El único problema que le veo al tubeless es el mantenimiento, si te olvidas de revisar el líquido cada 2/3 meses y te quedas sin y pinchas... a poner cámara para llegar a casa.

    Y sí, el cuadro me quedó guapo de líquido ( fue un corte bastante grande por una piedra ) pero si no tengo que parar y no pierdo casi presión me compensa.
     
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  7. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    A esta altura nadie discute las ventajas del tubeless,lo utilizo desde hace más de una decada en mtb,en carretera también lo utilicé,lo que es discutible es un sistema de ruedas,que no tienes variedad,estando limitado a tres marcas,en mis antiguas slr(2019)llevaba neumáticos tubeless giant gavia y gp5000tl,puediendo montar neumáticos noTL,4000s2,pro 4,grand prix etc etc,las que me dieron en garantia ahora slr 2021 estás limitadísimo,la cuestión no es si el tubeless si o no,sinó el sistema hookless,logicamente están a vender la ruedas y las que compré en el sitio valen para tubeless como cámara.

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  8. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    Eso es cierto, las opciones son menos y si no las has escogido pues fastidia. Pero es como toda tecnología nueva al principio, está pasando con el disco y pasó con los ejes pasantes y el quick release en mtb y demás historias.
     
  9. bmont

    bmont Miembro activo

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    Alguien me podría ayudar?
    Tengo dos bicis de segunda mano TCR Advanced 1 con los componentes originales.
    Una de 2018 y otra de 2019 con diferencia de 300€.

    Creís que vale la pena los 300€ demás? Por lo poco que veo lo unico que cambia es la pintura.

    Gracias por la ayuda.

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  10. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

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    No, no vale la pena, es la misma bici, y menos a igualdad de componentes
     
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  11. melo0on

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    Si su estado y km son similares... a por la más barata.
     
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  12. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

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    Esta es la verdad. La limitación de cubiertas.
    El sistema hookless no me convence nada de nada. Ya lo puse en otro mensaje, bastante tenemos como para calentarnos la cabeza si una cubierta vale para esas ruedas, si tengo que comprar un determinado modelo, etc… para mi de lo que se trata es de conseguir valor añadido a la venta de bicis, si vendemos nuestras cubiertas pues mucho mejor.
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    En eso también coincido, lo que más me para a la hora de ir a por la Giant TCR ADVANCED PRO son las ruedas y tener que "volverme loco" por encontrar unas cubiertas compatibles, buenas, duraderas y a precio razonable.
     
  14. melo0on

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    Las schwalbe one tubeless las ves por 35, las pro por 45, las gavia course valen 40 y poco... Yo con cámara usaba las michelín pro 4 endurance y eran 30, pero las vitoria corsa o las gp 5000 estaban en esos precios o más.

    Por otro lado, las michelin he llegado a cambiarlas con 3000km, ahora llevo 6500 y he cambiado la de atrás ( la nueva delante ) por el pinchazo tocho que tuve.

    No soy comercial de hookless, ni pretendo convencer a nadie. Pero en mi opinión, que unas ruedas sean hookless o no, no es determinante para que te compres una bici o no.
     
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  15. Biker of Bronx

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    Hola grupo! Tras un tiempo mirando ruedas nuevas para mi Giant, me decanté al final por las Campagnolo Zonda. De momento, le he hecho solo 250kms en 3 salidas y estoy contento con el cambio viniendo de las PR2 de origen. Aunque se pueden tubelizar, las he montado con cámara. He acabado del tubeless hasta las narices con las otras ruedas, igual es que estaban mal tubelizadas de fábrica, pero perdían presión muy rápido y eso es algo que me pone muy de mala leche. La bici es disfrutar y no cabrearte por que en tres días te ves la rueda a 3bar, aparte la pringue del líquido si pinchas, obuses obturados, etc... Así que he tirado a lo fácil, cámara y a rodar. No voy a competir y tampoco soy tan experto como para notar las diferencias y bonanzas del tubeless. En BTT sigo llevando cámara y tan contento para las rutas que yo hago.

    De momento he dejado los neumáticos Gavia hasta que los gaste, pero al ser tubeless pesan mucho (345grms cada uno) para encima llevarlos con cámara. Así que, cuando le ponga un neumático para cámara como el Continental gp5000 por ejemplo, rapiñaré 200-220grms más al peso actual de mi bici que al ser en las ruedas, supongo que se notará más.

    Os dejo foto con las nuevas ruedas. Por cierto.... ¿Sabéis como son las marcas indicativas de desgaste de las Gavia que trae de origen la bici? Es para estar atento a ellas (Llevo hechos con ellos 2300kms).

    DSC02894-01.jpeg
     
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  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Totalmente de acuerdo, me has leído el pensamiento :D

    Tema desgaste, si no vienen marcas como las continental, pues es cuestión de ir mirando la cubierta cada vez que limpias la bici (yo 1 vez/semana) y en cuanto la veas cuadrada o desgastada, a por otra
     
  17. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    Buenas!
    pues como dice Zugasti, con el hookles nos la han liado bien. A mí las Giant Gavia que venían de casa se me rajaron en menos de 2000 kilómetros, eso sí, tubeless las dos y llegué a casa, de hecho me enteré que iba pinchado porque al día siguiente la rueda estaba en el suelo. Eso sí, yo si no toca la llanta al suelo ni me entero, porque voy cascando la mitad de la ruta, jajajajaja!! Ahora sí, hablando con un muchacho que compite en triatlon me dijo de poner las Gp 5000 tubeless y ahí están, con 2000 y pico la delantera y 1700 y pico la trasera sin ningún tipo de pinchazo y que siga así. Además las cubiertas llevan dos marcas para controlar el desgaste rollo como los coches, hasta que no llega a la primera marca no es recomendable cambiarlas. También cambié el líquido que llevaban, llevo el x-sauce de color rosa. Este neumático se agarra mucho y funciona genial, sobre todo si tienes una llanta con el ancho de llanta interno moderno, rollo 20-22mm. Al cambiar las giant pr 2 por unas Ruedas Custom con aro Aerion Rs es otra bici y el contacto con el suelo otro cantar muchísimo más confortable.

    Si tubiera hookles me guiaría por las recomendaciones del fabricante entorno a modelos compatibles, porque por lo menos sabes que no te la juegas, aunque yo sólo voy a 6,2 bares como mucho, para mis 76 kilos.
     
  18. bmont

    bmont Miembro activo

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  19. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

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  20. bmont

    bmont Miembro activo

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    Estaba la TCR Advanced Pro Team por 2799,20€
     

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