Censo Specialized Epic HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tonichi, 6 Dic 2016.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues compra la pro
     
  2. Soriano85

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    Jajaj calla calla que empiezas y si por un poco mas y no tiene techo esto al final a por la s-works
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo compré la pro en 2017 y me quedé con cuadro , horquilla y grupo
    Las ruedas las dejé para recambio en carreras
    Y el año pasado me pasé a axs , y este le puse horquilla DT
    Muy contento con la bici , tardaré en cambiar de cuadro
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Compré en 2017 pero ya es modelo 2018
    El color de la pro era el único que me gustaba , aparte del negro o el perla sworks , pero no llegaba el presupuesto para ellos
     
  5. Soriano85

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    Pues es que del cuadro 2018 también he visto alguna cosa, pero era otra geometria y por lo que he ido leyendo también lo del tema del cable que va por la vaina derecha dió problemas no?
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo lo llevaba con funda completa de mando a cambio e iba fino fino
    Ahora con axs ya no llevo cables , bueno por dentro del manillar sí que uso blipbox
    Geometría siempre es lo mismo , la última que sale siempre publicitan que es la mejor , hay que renovar
    Yo no notaría cambiar la mía por una actual en tema geometría
     
  7. 4lberto

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    Como me has preguntado antes, sabes que yo tengo una Comp 2020. Mis impresiones:

    - Los frenos no me terminaban de gustar (TL) en cuanto a potencia. Soy bastante malo bajando y peso unos 85 kilos, asi que me hacía falta algo más potente. Al cabo de unos meses puse discos Galfer de 180 con pastillas Galfer y la cosa ha mejorado.

    - Ruedas, aunque pone que son Roval, roval es la llanta de la 2020 (en la 2021 ni eso), que es de aluminio (por ese precio obvio) y de 25 de ancho interno. Los bujes son unos Fórmula compartidos con otras marcas para gama baja (le ponen el logo de Specialized, Cannondale... pero no, son Formula), concretamente este: https://paragloberos.com/bujes-formula-dht-142-y-eje-xlc-ws-x18/ . Van con núcleo Shimano de 9v-11v, asi que si quieres cambiar de cassete te tocará cambiar de núcleo y al ser un poco "nisu" no sé si tendrías que conseguir un buje entero y quitárselo. Suenan bien pero a mí me cogía holgura el buje de ambas ruedas. Luego volvía al día siguiente y no tenía (calor?). Y luego ya me la cogió la holgura.. tiene llave contrallave y lo ajusté, pero no terminaba de ir bien. La pareja pesa como 2 kilos, asi que es fácil quitarle peso ahí. La trasera medida en la báscula de cocina se iba a 1080 gramos creo recordar. Se me descentró un poco y la equilibré con la tensión de los radios, pero como soy un manco no lo hice bien y debí darle demasiada tensión a algún radio y arranqué la llanta por el radio. La delantera la aguanto, pero la trasera la he cambiado por una DT Swiss X1900 (sí, la de enduro, con ancho 30 porque no quiero problemas, y en cuanto a peso no he ganado nada porque se llevan 30 gramos). Lo suyo es meterle unas ruedas mejores que las que trae porque es lo más flojo

    - Horquilla: la Reba no me parece que vaya mal. Dicen que es brusca. No he probado la SID ni nada, asi que no sé.

    - Grupo: pues me ha sorprendido porque en 1 año y 7.000km sigue cambiando bien y no he tenido que hacer ajustes. Será que soy poco exigente. He comprado varios juegos de cadenas GX y las voy alternando cada 2.000 km (y cuando se me acaban las vuelvo a reutilizar). El casete parece que está impecable y no me ha saltado nada. Eso sí, el cambio me ha cogido holgura en la articulación que lo une al cuadro. Por lo visto es bastante común, aunque no me afecta demasiado. Eso sí, el NX es un **** peso muerto, sobre todo el casette, y hay gente que le ha salido malo. Lleva un 11-50, que igual está algo anticuado, a mí me va bien, aunque con el 32 de plato se queda corto en algunas bajadas de pedalear, eso seguro. Recuerda que si quieres cambiar a un 10-52 tienes que cambiar el núcleo del buje.

    - El resto de componentes: pues bien, de Specialized. Seguramente se pueda bajar bastante peso ahí... El sillín me encanta, aunque es el de railes de acero claro

    Pues eso, que es como un mercedes con tapacubos... gran cuadro y componentes normalitos. A mí me vale, pero también con la ilusión de según se van desgastando cosas pues se cambia por lo que se pueda. A mí como me va bien pues no creo que siga haciendo grandes cambios, pero soy lento y torpón... me tendría que cambiar yo mismo.

    También es cierto que me la compré en noviembre el año pasado en una oferta que tenían en mammoth por 1.995€ (2.700€ sin oferta) porque ya se acababa la temporada y no la querría nadie. Si tuviera que pagar 2.700 me habría ido a otra, sin duda... por ese precio optaría a un GX con SID al menos.

    ¿Cual elegir? Si ambas estuvieran en la misma condición, sin duda que merece la pena los 800 euros de diferencia. Ya te digo que si te compras la comp no te va a terminar de gustar ni frenos, ni cambio ni ruedas como poco... y posiblemente se te antoje una SID o una FOX en condiciones... echa cuentas
     
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    Última edición: 18 Nov 2021
  8. Soriano85

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    Muchas gracias, ***** está genial.

    Pues lo de la rueda me has dejado mosca, si que son pesadas. No entiendo lo del buje, se supone que va con un Sram 12 v no es un buje preparado para 12v???

    Y si que son pesadas 2 kg... Bueno las Roval Carbon creo que estaban en 1,7 kg que con lo que vale esa bici...

    A ti te salió muy muy bien de precio... Es casi lo que piden por la misma de, segunda mano... Asi que entonces seria cara la de segunda mano
     
  9. 4lberto

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    El cassette de SRAM del NX de 11-50 va con el buje Shimano de toda la vida (Sram/Shimano HG (HyperGlide)), lo que le hace compatible con ruedas de 9, 10 y 11V. Es el único de 12 que puede montarse sobre un núcleo de buje así. En cuanto pases a GX o quieras montar uno con piñón pequeño de 10, ya tienes que tener núcleo SRAM XD o el de Shimano de 12.

    La parte buena es que el NX es de acero y aguanta bastante y es barato (unos 80-90). La parte mala es que son 615 gramazos. El GX por ejemplo son 450 gramos y lleva piñón de 10. Si te vas a los caros son como 350 gramos... total na...

    Sí tuve suerte... fue por estas fechas... lo que pasa es que igual el año pasado sí que había más en stock... este año han fabricado pocas. Igual si buscas bien por muchas tiendas puedes encontrarla nueva por un precio parecido... Es que el que va específicamente a por una Epic HT sabe lo que busca y se va a la Pro o S-Works. El resto de público se decanta por otras alternativas más baratas... pagar 3.000 euros por una comp 2021 cuando tienes una alma por 2.200 con mejores componentes (sid, XT...) pues no tiene sentido, así que se las suelen comer con patatas a final de temporada...

    Por ejemplo aquí tienes una L por 2159 a estrenar: https://www.biciescapa.com/es/bicic...KHoHd5HAfnznD0EHcMiEpR2Flt-5Y5kQaAmdHEALw_wcB
     
  10. 4lberto

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    ahora releyéndote veo que haces mucho hincapié en las ruedas. Las de la Comp no valen ni para tomar por saco, olvidate. Están ahí hasta que den el primer problema y luego puerta
     
  11. Soriano85

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    Ok gracias. Pues con el sonido tan bueno que parece que tienen pensaba que eran mejorcitas y lo del problema del nucleo.... Vaya!

    También tengo a tiro una Canyon exceed que trae las Reynolds de carbono.... Asi que ahí ando dandole vueltas al tema....

    Te he intentado mandar un privado pero no me deja no se porque!
     
  12. pachio1980

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    Hoy tuvimos un mal eterrizaje,tranquilos que estoy entero,me pude hacer con l izquierda y la derecha agarrado a la potencia hasta que pude parar


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  13. niamdos

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    :eek::eek::eek: ¡Menos mal!¡Menuda habilidad! ¡Marca y modelo del manillar!
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    vaya pues,,,,,,menos mal.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo preguntaría primero lo que pasó , antes de romper
     
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  16. niamdos

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    ;) Ja, ja ¡cierto!

    Lo importante ya lo sabía, él estaba bien y lo indicó en su mensaje, el resto me lo he imaginado(mal hecho) ya que, según indica, igualmente en su mensaje, controló la bicicleta en movimiento agarrando la potencia, por tanto no debió ser un golpe/caída y entonces pensé... ¿En el peor de las posibilidades será tras un salto?. Y en ese caso también me gustaría saber marca y modelo del manillar para no comprarlo.

    Si tuvo algún accidente antes de esta circunstancia podría modificar levemente mi decisión, pero no mucho,@pachio1980 tuvo mucha suerte, y habilidad, de no tener un accidente grave tras partírsele el manillar, a ver si nos aclara las circunstancias

    Un saludo,
     
  17. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Fue después de una caída,todo hay que decirlo que este manillar ya sufrió varias caídas serias,no es de marcas de primera línea,es de 7tiger que ya le compre más material y nunca pasó nada,este manillar lleva 3 años conmigo entrenando y compitiendo


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  18. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Lo que queda de manillar lo he intentado romper a mala leche y no hay manera


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  19. niamdos

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    Guau, gracias por compartir, me alegro que solo haya quedado en el susto
     
  20. JAVI7886

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    Hola! Sabeis si a la epic ht 2020 se la puede poner una direccion con bloqueo para no dañar el cuadro??
     

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