Muchas gracias! estoy empezando a mirar...he ojeado trek top fuel (supercaliber creo que no es lo que busco) y cannondale scalpel (la nueva HT me gusta mucho...no se como sería una rígida bajadora de las de ahora). Os iré siguiendo y preguntando!!
Yo era de rígidas a muerte, pero es verdad que las dobles ya han llegado al punto de que la única desventaja que te aportan es el precio. De todos modos si no piensas ir a saco, ni hacer todo el día senderos... Las rígidas tipo la Scalpel HT o la Twostroke tienen una pinta brutal y claro el precio y mantenimiento ahí mandan. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Esa es otra las nuevas rígidas con esos ángulos de dirección y mayor recorrido..la verdad es que el btt ha cambiado mucho
En un censo de una bici doble no creo q sea el mejor sitio para defender una bici rígida. Pero bueno, piénsatelo bien q es mucha pasta!! Si tienes alguna duda por aquí estamos
Alguien que halla probado 100 y 120 en la f podium? Por ver sensaciones Tengo montado 120 pero me da la sensación que pierde algo de su carácter al levantarse la parte delantera algo mas
ahí tienes dos opciones : 1- bajas manillar 2- pones un casquillo excéntrico que te cierre el ángulo de dirección 0´75 grados, suba un poco el pedalier y te verticalice el ángulo de sillín. Esta segunda opción te deja la geometría casí cómo viene con 100mm - 100mm
https://www.offsetbushings.com/collections/frontpage/products/offset-bushing Con este casquillo que se pone en el amortiguador se varía la geometría de la bici o verticalizando ángulos o Abriendo ángulos. Te varía la geo en un máximo de 0'75º ( hay diferentes medidas ) , es cómo un flip-chip . En esta bici que me gustaría convertirla en una 120-120, no descarto Ponerlo y tener una 120-120 con geo de 100-100. Yo ya llevo uno en mi actual no bici y se nota el cambio de geometría. Puesto de una manera te cierra ángulos, te baja manillar y sube pedalier, puesto a la inversa, te baja pedalier, te sube manillar y te relaja ángulos. En bicis con anclaje trunnion sólo se le puede poner un casquillo, en bicis con anclaje normal, se le pueden poner 2 y variar la geometría hasta un máximo de 1'5º. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo pedí que los fabricase un tornero, para poder meter un amortiguador más largo entre ejes y que no cambiase la geometría, así obtenía más recorrido. Lo hice en una Trek de enduro. La usé así tres año y gloria
Yo le puse el pistón de 100mm a la sid35 y bastante mejor, mas reactiva. Y cuando además baje potencia y cambie a otra con grados negativos, ya directamente tenía sensaciones de rigida. Aunque sigo teniendo problemas de aprovechamiento de recorridos, tanto delante como detras, puede que por mi bajo peso. Añadiendo algún token podria mejorar? Saludos.
Yo creo que le tendrías que quitar el token que lleva, no añadir más...pero no soy un erudito en la materia y podría ir equivocado. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Entonces ya no tengo ni idea, hay un hilo de tuneadores de suspensiones que a lo mejor te lo aclaran . Yo estoy en la misma situación que tú con mi top fuel, le quité todos los topes a mi amortiguador pasando de un 165x38 a un 165x45 y con el amortiguador sin aire se aprovecha todo el recorrido, pero cuando le pongo aire ya no...y me pasa cómo a ti, que el amortiguador no lleva tokens. Yo siempre he pensado que añadir tokens añadía progresividad al amortiguador y por lo tanto se endurecía en el tramo final, siendo más difícil aprovechar toda la carrera del amortiguador. Por aquí me había parecido leer que un forero estaba en la misma situación que tú y le había quitado el token que llevaba. Debo estar confundido. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Otra opción que tienes es aumentar la carrera del amortiguador eliminando o reduciendo los topes que lleva. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
A mi, en una RR 2021, El sidluxe ultimate trasero, si que me venia con un Token. Desde que lo quité, el recorrido es mucho mas aprovechable.
Esto no es del todo correcto, esos casquillos offset sólo relajan los ángulos. No se pueden montar en la posición que verticaliza, porque al comprimirse las fuerzas lo colocarán en la posición que relaja los ángulos.
Puede ser, yo los puse por error en la posición de verticalizar los ángulos y lo noté, pero también es cierto que cómo no era lo que buscaba, sólo los llevé así un día... No sé sí esa posición de cerrar ángulos es duradera. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk